ÚLTIMAS RESEÑAS

Booktag #06 | Hemeroteca (El año en que naciste)

martes, abril 18, 2017

Hola a todos, ¿cómo va empezando esta semana? La mía tirando, la verdad, he estado un poquito liada estos días y por eso no he actualizado nada el blog. Hoy os traigo un booktag que se me ocurrió por una de esas cosas de la vida, mientras curioseaba por internet. Y es que ¿no os habéis preguntado alguna vez qué libro o qué película se estrenó en el año en que nacisteis? Pues como yo no puedo con la curiosidad os propongo este booktag:

A  continuación os dejo mi booktag y las normas del mismo.
NORMAS DEL BOOKTAG
  • Hay que nombrar al blog de origen y al blog que te nominó (en mi caso es el mismo)
  • Debes nombrar 3 libros, 3 películas y tres series que se estrenaron el año en el que naciste.
  • No hace falta que pongáis el año en el que nacisteis si no queréis.
  • Nominar a 3 blogs para que hagan el reto.
LOS 3 LIBROS, PELÍCULAS Y SERIES QUE SE ESTRENARON EL AÑO EN QUE NACÍ
Dicen que los niños vienen con pan debajo del brazo, seguramente si, de una forma metafórica, pero también traemos libros, pelis y series. Aquí os traigo algunas cosas curiosas.

El año en el que nací se publicaron muchísimos libros que, evidentemente, no leí en ese momento pero aquí tenéis una muestra de los que más me llamaron la atención.
El año en el que nací fue el año en que se publicó el famosísimo libro de García Marquez y que leí hace unos cuantos años. No sabía que Stephen King ya había escrito sobre lo que iba a ser mi futura relación con los perros y, para concluir, que sepáis que me he enterado recientemente de que Jumanji era un libro. Así que este y Cujo los tengo pendientes de lectura. Cujo  me da cosilla porque me ha costado muchos años superar mi terror a los perros así que no sé si lo acabaré leyendo pero Jumanji fijo que sí.

Estas son algunas de las muchísimas películas conocidas que se estrenaron el año en el que nací. Seguro que todo esto tiene mucha culpa de cómo soy ahora mismo y de mi extraño sentido del humor:
Sí, amigos, cuando nací os traje al profesor Jones debajo del brazo, os metí a Ringo Starr haciendo de Cavernícola en una película bastante mala pero de risa y os traje una película como Posesión Infernal (Evil Dead) donde, sin saberlo, nos metimos en un mundo de amor a la serie Z y conocimos al célebre Ash. Por si os lo preguntáis, me las he visto todas. Posesión Infernal, como ya he dicho, es bastante malucha pero me encanta.

En cuanto a las 3 series, esto es lo que empezaron a echar en la tele cuando yo nací. Como no, entrañables seres que formaron mi frikismo interior.
En mi infancia se les ocurrió hacer la serie de D´Artacan y los tres mosqueperros, sin duda, de los pocos perros que no me daban terror y mi gran debilidad por los espadachines seguro que viene de aquí. También tuvimos al Gran Héroe Americano, ese tipo de pelo rizado que vivía unas aventuras singulares y, como no, empezamos a pitufarlo todo con esos pequeños seres azules a quien conocimos como Los Pitufos.
MIS 3 NOMINADOS
Voy a dejar descansar a algunas de las pobres que os tengo saturadas con los tags siempre así que mis tres nominados a este tag son:
Por supuesto, si alguien más también se anima, que lo ponga por aquí en los comentarios para que podamos ver si tag. 

Y hasta aquí por hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Conocéis los libros, series y pelis que he puesto? Decidme estas y otras cositas que se os ocurran en los comentarios. Y eso sí, comentaros que mañana habrá reseña en el blog.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Creo que Crónica de una muerte anunciada es el único libro de García Márquez que me ha gustado, el resto los he odiado junto con su autor, (traumas del colegio).

    Cujo, Cementerio de animales, son libros de King que definitivamente no pienso leer, no quiero sufrí con lo que le pasa a los animalitos, en su momento he visto las películas y si ya de por sí terminaba llorando, mejor mantenerme alejada de esos libros, a pesar de que amo a King.

    Me has sorprendido con lo de Jumanji, nunca en mi vida me lo hubiera imaginado, tampoco recuerdo que lo aclararan en el comienzo de la película cuando ponen "basado en el libro de fulanito de tal" o es que ni he leído esos carteles las mil veces que he visto esa película jajaja

    En fin, me guardo el tag para un futuro hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa
      A nosotros en el colegio nos daban a elegir entre Crónica de una muerte anunciada y Cien año de soledad...así que casi siempre escogíamos Crónica...
      Cujo ya lo he dicho, no me veréis leerlo, mucho tiene que cambiar la cosa para que yo me meta a leer ese libro. Cementerio de animales si lo leí, tengo que pagarle una relectura porque hace un par de años y no me acuerdo bien y además no tengo la reseña...pero no tengo mal recuerdo. Los animales, pues si, da cosita...
      Igual me quedé yo, hace un tiempo echaron la peli y me miré los créditos y todo y no lo encontre que estuviese basado en un libro pero si...
      Me alegra que te animes con el tag...lo espero con curiosidad.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Al menos te daban a elegir! Por aquí, nos encajaron de sopetón Crónica, La hojarasca y cien años (qué maso es lo que tarde en leer... bueno tratar de leer porque no entendía ni J, no me gustaba, no me llamaba la atención y leía una página si, dos o tres no.. así que te imaginas lo que entendi jajajaja)

      Eliminar
    3. Bueno, a mi me dieron a elegir pero otras lecturas fueron también de hay que leerlas si o sí y te las comes te gusten o no...así está que nos tocó tragarnos clásicos infumables a unas edades que no se entienden.
      Un fomento maravilloso de la lectura, vamos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO