ÚLTIMAS RESEÑAS

Tutorial #12 | Mini-álbum fácil Parte 2: Interior

miércoles, enero 16, 2019

Hola, siento estar medio desaparecida, la vuelta a la rutina me está costando mucho más de lo que esperaba. Tenía este tutorial pendiente y lo voy a terminar. Hoy os pondré la segunda parte y la semana que viene la relacionada con poner las fotos.
El primer post lo podéis encontrar en este enlace. Sin más, os dejo ya con la segunda parte, la estructura. 


Estos son los materiales que yo he utilizado para la parte interior, podéis utilizar los que queráis.
  • 1 caja de acuarelas
  • Pinceles
  • Agua
  • El álbum que hicimos en la primera parte.
Como ya os dije, este es un mini álbum para poder utilizar con materiales sencillos, fáciles de conseguir o que incluso tengáis ya por casa. Por eso me decanté con la acuarela pero podéis hacerlo con muchos otros materiales.

Lo que yo fui haciendo fue hacer hojas de diferetentes colores, escogí tonos que contrastaban con las fotografías porque ya sabía qué fotos van en el álbum. Si no es vuestro caso, podéis utilizar colores que combinen entre sí. Si no sabéis cómo hacerlo podéis ver este otro post sobre Teoría del Color que os puede ayudar.

En la primera páginas apliqué bastante aguado un color amarillo. Hice lo mismo en las páginas siguientes, amarillo en diferentes tonos. Les apliqué salpicaduras en dorado metalizado. No me paré a pensar, en la primera utilicé una técnica de aguada, poniendo primero bastante agua en el papel y luego apliqué el color.

En esta segunda página pasé el pincel a los lados como dando brochazo sin mucho miramiento. No tienes que saber mucho de acuarela para este proyecto.

En la páginas del papel vegetal apliqué un rotulador haciendo líneas y también salpicaduras de acuarela metalizada. 

 Aquí podéis apreciar las salpicaduras metalizadas. Es igual por delante y por detrás.

 La siguiente páginas me decanté por colores amarillos/tierra y salpicaduras.

En la siguiente tanda de páginas utilicé colores verdes con salpicaduras de pintura verde metalizada un poco más oscura, en una hice más aguado.

En la otra líneas para arriba y para abajo con el pincel.Intenté hacer más altas al medio y más bajas a los lados sin mucho problema.

En la siguiente tanda de hojas utilicé un rosa oscura con salpicaduras metálicas amarillas. La técnica fue con el pincel seco, casi seco para hacer estas marcas oscuras.

 En la siguientes casi igual con brochazos más fuertes.

En la siguiente tonos marrones con salpicaduras en bronce. La técnica fue con mucha agua en la primera.

 Y muy diluido en la segunda página.

 Aquí veis con detalle las salpicaduras.

 Las siguientes páginas fueron en tonos anaranjados...dando brochazos aquí y allá y salpicaduras metalizadas doradas.
 En el acetato esta vez sólo hice salpicaduras metalizadas.


 Tanto delante como detrás.
 La siguiente en el mismo estilo que la anterior, anaranjados y salpicaduras con brochazos sin ton ni son en la página.
 Ya acabando la páginas en morado con salpicaduras moradas metalizadas tambien. Quizá es la que menos me gustó como quedó porque le quise dar intensidad y me pasé bastante.
En la páginas que cierra el libro más amarillo y morado metalizado. Esta la usaré para escribir una crónica del día.

Lo único importante que recordéis que hay que dejar secar las páginas para que no se mezclen los colores y con eso ya. En realidad lo podéis hacer con ceras, gelattos, rotuladores de alcohol, tintas, pigmentos o lo que tengáis. El caso es hacer un fondo.

La semana que viene os enseño cómo queda con fotos para que lo veáis. Espero que os animéis con él. De verdad que es muy sencillo y divertido.

¿Os está pareciendo claro el tutorial?¿Os resulta sencillo o complicado? Id dejándome vuestras impresiones en los comentarios. Muchs gracias.

También te podrían interesar:

8 comentarios

  1. ¡Hola! Para serte sincera, el tutorial es súper sencillo. Lo que pasa es que yo soy una auténtica negada para las acuarelas y para este tipo de mejunjes, que lo mas probable es que se me cayese el agua del acuarela o que pusiera juntas dos páginas, fastidiándose así el color...
    Sin embargo me parece auténticamente maravilloso, y ¡estoy deseando ver cómo queda con las fotos!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mo
      Pues, de verdad, espero que te animes. Hay que perderle el miedo. Lo que he hecho es totalmente de principiante en acuarela y tiene muchos fallos pero te puedo asegurar que el resultado con las fotos está bien. Y es cuestión de practicar. Además, equivocándose se aprende, e, incluso aprendes cosas interesantes.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que album más chulo!
    Me ha encantado el tutorial, gracias por compartirlo
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya
      Muchas gracias, espero que te animes a hacerlo. La próxima semana os lo enseño con fotos a ver si os gustan.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Tremenda entrada muchas gracias por tu post me ha parecido totalmente interesante, saludos de Geeky Freaky.
    Un gusto siempre volver a tu blog tan lindo e genial.

    -Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea. Me alegra que te gustase el post.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! Me acabo de unir a la iniciativa de Seamos Seguidores ya te sigo, te dejo aquí el link a mi blog (no me deja comentar en la entrada de la iniciativs) https://elrincondetartarina.blogspot.com.es/?m=1
    Por cierto, me encantan las manualidades y esta pinta muy bien, así que puede que me anime a hacerla!!
    Saludos
    Cova :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cova.
      Pues ese mismo día dejaron mensajes y yo conteste mensajes en el post de seamos seguidores. A lo mejor fue algo puntual de blogger. No sabría decirte.
      Bueno,en todo caso, gracias por unirte y avisar, por mi parte ya te sigo de vuelta.
      Ojalá te animes a hacerla, me encantará ver tu álbum. Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO