ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: La extraña visita - Gracia Iglesias

jueves, abril 16, 2020


¡Hola, bauleros y bauleras! ¿Cómo estáis? Siento haber tardado tanto en postearos algo pero bueno, la vida es así. Me está costando sacar tiempo y ganas para escribir pero cómo he decidido que este año no me quería estresar con el blog intentaré ir poniendo cositas y si acabo cogiendo el ritmo, pues mejor.

¡Al lío! Hoy os traigo una reseña para los peques de la casa. La verdad es que casi (y sin el casi) leo más libros infantiles que de adultos desde hace unos años así que os vais a cansar de leer reseñas de libros para peques pero si con esto os ayudo a tener ideas, pues mejor que mejor. Hoy tenemos una visita un poco peculiar:




La extraña visita - Gracia Iglesias
Editorial: Libre Albedrío PVP: 15.50€
ISBN:978-84-946308-8-0  Idioma: Español
Edad recomendada: De 4 a 6 años
Sinopsis: “Una viejecita que sola vivía siempre deseaba tener compañía y todas las noches, muy triste y marchita se sentaba a hilar, esperando visita. Ella hilaba e hilaba y esperaba y esperaba, pero la visita no llegaba”. Así comienza este divertido cuento rimado, en medio del bosque y con un monstruo a las puertas. Una historia acumulativa de misterio, mucho suspense y ¡terror!… Una historia sobre extrañas amistades, con un sorprendente final.
conocen por primera vez.

El cuento está ilustrado por Vicente Cruz.

Reseña: La extraña visita es un libro escrito con rimas y con estilo acumulativo, en el nos cuentan la historia de una anciana que hila e hila sin parar mientras espera una visita que no llega, pero una noche de tormenta llaman a la puerta y tendrá una visita muy sorprendente: Llega un ogro que va apareciendo por piezas, primero los pies, las piernas, etc.  Esta parte podría darle miedo a los más pequeños pero, la verdad, que si están leyéndoles tú el libro, lo podéis hacer de forma que no les asuste como, por ejemplo, aparecieron unos pies...apestosos que olían a queso o cosas así. A los míos les hizo mucha gracia y el de tres años no se asustó nada y eso que me estaba temiendo lo peor al principio.

La forma en la que se presenta me recordaba un poco al cuento de los hermanos Grimm de Juan sin miedo pero el final es también un poco sorprendente puesto y lo que parece que quizás es una visita poco amistosa al final tendrá final feliz.

Al estar escrita en rima y el tema acumulativo a los niños les encanta porque al final van repitiendo y anticipando que algo va a ocurrir creando una expectación y carcajadas.

En cuanto a los dibujos, nos gustó mucho el estilo utilizado en el libro y además los peques se tirarán un buen ratillo contemplando las ilustraciones que aunque de entrada parecen más o menos similares tienen sutiles diferencias, proponedles que encuentren al gato y al ratón en cada página, os aseguro que estarán entretenidos y sorprendidos un buen rato.

En definitiva, el libro es lo suficientemente largo como para que no te de pena haber gastado el dinero y los míos lo releen constantemente desde que se lo trajeron los Reyes Magos. 

Muy recomendable y, sobre todo, muy entretenido para los peques.

Y vosotros ¿lo habéis leído?¿Os gustan las historias de rima acumulativa? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.


También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Qué cosa más bonita y qué buen libro para los pequeños. A mí me ha provocado mucha intriga tu reseña, con esa visita que espera la anciana. Muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María.
      Me alegra que te haya generado intriga. Es una lectura divertida para peques así que...ya sabes.
      Un abrazo, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Precioso .dan ganas de penetrar en el y quedarse en su historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que os animéis con la lectura en algún momento. Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO