ÚLTIMAS RESEÑAS

La luz fantástica - Terry Pratchett

miércoles, abril 19, 2017



La luz fantastica - Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo  PVP: 9.95€
ISBN: 978-84-9793-178-6   Idioma: Español
Saga Mundodisco - Subsaga de Rincewind
Sinopsis: Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...

Esta serie de novelas está considerada la más divertida y heterodoxa saga fantástica jamás escrita. Como ha señalado la crítica, «las novelas de Terry Pratchett deberían ser lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado en serio».

 
Reseña: En este libro Terry Pratchett nos propone una nueva experiencia a lomos del Gran A´Tuin y nuevamente descubrimos el MundoDisco a través de los ojos de Rincewind y Dosflores, protagonistas del primer libro.

Este es el segundo libro de Mundodisco en el que Terry nos va a plantear un montón de nuevas situaciones de aventuras y es que, al parecer, para salvar el mundo de una inevitable colisión hay que hacerse con unos hechizos mágicos para salvar el mundo y, casualmente, uno de ellos se ha resguardado en la mente de Rincewind, ¡qué contratiempo para él! Si bien Rincewind se estaba precipitando por el borde del Disco la última vez que lo vieron la cosa no podría ir a peor ¿o sí?
En esta nueva aventura contaremos con un compañero de viaje nuevo y muy divertido que hace referencia a otro gran personaje del cine y la literatura, y no será otro que Cohen, el Bárbaro y conoceremos también a Bethan, una virgen que iba a ser sacrificada. Ambos personajes darán lugar a un sin fin de historias divertidas y giros inesperados, y te harán soltar alguna carcajada.

Las situaciones se ven enrevesadas hasta llegar casi al absurdo, tendrán que correr muchas aventuras o simplemente correr, como siempre hace Rincewind, huyendo de los peligros hacia llegar a un peligro mayor. Mucha acción, unos buenos toques de mala suerte y grandes dosis de humor van a completar el libro.

En cuanto a la trama, hay muchos giros, sorpresas y referencias a otras obras literarias y cinematográficas (que siempre vamos a encontrar en los libros de Pratchett) y, desde luego, unas frases mordaces y un toque de humor muy ingenioso y fresco que harán disfrutar a los lectores.

Esta historia he de reconocer que me gustó un poco más que la de El Color de la Magia porque tiene más fantasía, aventruas que en la previa.

Los libros del MundoDisco tienen una cosa a favor y es que puedes leerlos independientemente de haberte leído los anteriores porque cada libro tiene su historia en si, aunque para mi es interesante leerlos todos para hacerte una composición de lugar, y a pesar de que este empieza donde termina El Color de la Magia es otra historia diferente. El primer libro que yo leí fue Mort y a pesar de ello me enamoré de la saga, este en realidad, fue casi el quinto libro que me leí porque por el medio me fui a otros, además en España tampoco se publicaron exactamente en el orden que los fue publicando el autor, peor bueno. Podéis haceros una composición de lugar con esta Guía del Mundodisco.

En definitiva, si os gusta el género fantástico, el humor y las referencias literarias y cinematográficas es es un libro de una saga más que recomendable. Para mi:
Y vosotros ¿lo habéis leído?¿lo queréis leer?¿Conocéis ya a Terry Pratchett o lo tenéis por descubrir? Contadme estas y otras cosas en los comentarios. Ya sabéis que siempre intento responder lo antes posible.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO