ÚLTIMAS RESEÑAS

Cita Célebre #01

sábado, enero 30, 2016

La cita de hoy nos la deja un sabio al que me tocó traducir muchísimo en bachillerato. Un hombre que no daba puntada sin hilo:

¿Estáis de acuerdo con la afirmación? Yo, particularmente, me da mucha pena cuando entro en una casa y no veo ni un sólo libro. Me da la sensación que los que allí viven ni se interesan por nada ni se culturizan. Y ya por no hablar de las casas con niños en las que no hay ni un mísero libro (os juro por dios que he visto esto en más de una ocasión y se me cae el alma a los pies) y saber todo lo que se están perdiendo.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. No suelo ir mucho de visiteo a casa de otros, pero de hacerlo y no ver libros o no saber en sí si la persona que vive allí le gusta leer, me sentiría como tú. Ahora, mis primos pequeños leen en sus tabletas, literalmente, mi madre no les ha regalado libros físicos por Reyes por lo mismo, que mis tíos se llo dejaron caer. Esa es mi pena, sin ir a ver sus casas. Que libros tienen, pero ya, todo lo que no sea para la tableta, parece que no "mola" tanto.

    En cuanto a la frase, sí. Completamente de acuerdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, lo de las tablets para todo es una cantinela que, lamentablemente, conozco demasiado bien ya por trabajo, directamente.
      No creo que un niño deba pasar horas leyendo en la tablet salvo que tu objetivo sea que se quede ciego a los doce años, que entonces allá cada uno y su conciencia...ahora, aunque reconozco que las nuevas tecnologías son muy útiles (por cuestiones de espacio son comodísimas, por ejemplo) la experiencia de leer un libro en papel no es la misma ni de lejos. En un ebook de tinta electrónica, por ponerte un ejemplo, ¿cómo obtienes la experiencia mágica de leer en doble tinta la Historia Interminable?¿En dos tonos de grises? Uyy si, lo mismito es...Por no hablar que si en lugar de ebook lo haces en tablet sí que verás los colores pero te dejarás la vista en la pantalla (¿has probado a leer un artículo en texto rojo/verde? es para morir).
      De vez en cuando hay que coger un libro, lo jorobado es querer que lean cuando la referencia que tienen es verte todo el día con la tablet o el móvil y nunca con un libro.
      Mi hijo ya tiene su mini-colección de libros, y aunque lamentablemente los tiene hechos cisco de darles golpes, enredar de más en ellos, o querer abrirlos y cerrarlos por donde no es y todo eso que le puede pasar a un libro en manos de un niño de dos años o menos...pero él los tiene a mano, los coge, los ojea, te los trae para que le leas o le expliques, te los cuenta él, etc. Y esa sensación de que igual será un futuro lector, de lo que el quiera, peor que lea, es una gran satisfacción como madre amante de los libros.
      Y que si, que el niño también usa la tablet y tal pero procuro que sea limitado y con supervisión y que siempre haya libros en casa y aunque a veces leo en ebook prefiero que me vea con un libro, una revista, un comic o el periódico en la mano. Su padre hace lo mismo y creo que, como han dicho siempre, un niño imita lo que ve. Así que comportate como quieres que él lo haga.
      Bueno, vaya rollo te acabo de soltar...es que me he indignado con lo de la tablet, como si fuese la panacea de la educación de los niños.
      Un besito y gracias por comentar y seguir ahí a pesar de mis ausencias. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO