ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Un Rey de quién sabe dónde - Ariel Abadi

domingo, marzo 24, 2019

Hola a todos y todas, estamos en finde y hoy nos toca  un libro especial para los reyes de la casa y también para los no tan reyes, porque los adultos también lo podemos disfrutar. Si os gustan las guerras de poder y las reflexiones...seguid leyendo.



Gastón no quiere dormir - Sophie Furlaud
Editorial: A Fin de Cuentos PVP: 14.90€
ISBN:9788494632020  Idioma: Español
Edad recomendada: A partir de 4 años
Sinopsis: Ariel Abadi solo necesita 5 personajes y 13 escenas para poner en pie una historia que habla de manera hilarante y a la vez profunda de la lucha por el poder. Los niños entienden, los padres entienden y hasta el gato entiende lo que ahí sucede. Los dibujos los hizo en tinta y acuarela sobre papel Lana, y los trabajó una y otra vez hasta llegar al resultado que el autor deseaba: un lío.

Reseña: Ante todo, muchas gracias a la edición de Masa Crítica de Babelio y a la editorial A fin de cuentos por el ejemplar.

Os traigo en esta ocasión un libro ilustrado para niños y niños grandes, como indican en la editorial, que os puedo asegurar que os gustará un montón, sobre todo si os gustan indagar en los detallitos.


Se trata de trece escenas con 5 personajes acompañadas de unos textos breves y en el que es la propia ilustración las que nos narrará la historia: una versión bastante cercana a la realidad de un "juego de tronos" o lucha de poderes en las que veremos reflejadas diferentes tipos de ambición y cómo llega a haber un baile de tronos. 


Los dibujos se ven muy trabajados. Con formas muy redondeadas y poses y expresiones muy divertidas que a los niños les llaman la atención. Además pese a parecer "simples" tienen muchos detallitos y la verdad es que hacen muy fácil interpretar la historia hasta a los más pequeños. Mi hijo de 5 años lo entendió perfectamente, así que muy bien por el autor.

Los personajes son muy diferentes y fácilmente diferenciables por lo que es imposible no entender lo que ocurre.


La clave de la historia es que cuenta muchas cosas en muy poco espacio y que está llena de humor.  Los personajes, como os decía, son una caricatura de muchas personas que te encuentras por el mundo: tenemos al Rey, a un Rey de otro reino, ... especial atención al "Memueroporserrey" que seguro que todos os habéis cruzado con alguno y que su presentación os arrancará una sonrisa. Tras esta presentación de personajes tendremos una ilustración enorme a doble página con mucha miga en el clímax de la historia para luego dar paso a las conclusiones a un final abierto para fantasear a dónde va.

Este final me encantó porque con la imagen evocadora que nos propone el autor tanto él mismo como nosotros podríamos pensar en una continuación. Yo le he propuesto a mi hijo a que imagine qué ocurrirá y él se ha inventando una pequeña historia con lo que piensa...creo que puede ser muy interesante para trabajar con niños de diferentes edades y preguntarles qué opinan de las ilustraciones, que inventen esa posible continuación o que nos expliquen lo que creen que pasa en cada páginas, os digo que os sorprenderán las respuestas.


En cuanto a la edición, ya veis que el libro es tapa dura y en formato rectangular, que no suele ser el formato que a mi más me gusta (por cuestión de guardarlo en las librerías, más que nada) pero que ayuda al disfrute de las ilustraciones. La edición está muy bien cuidada que hasta las guardas siguen la tónica del libro, un fondo con un tablero con coronas ordenadas y las guardas del final con las coronas tiradas por todas partes. (Detalle que de entrada no me fijé pero que mi niño sí se dio cuenta o sea, que, como os decía, los niños lo entienden de maravilla).

Y se me olvidaba comentaros que el libro lo tenéis disponible en Castellano, Euskera y Catalán. Me faltó en Gallego pero oye, que no se puede tener todo.


En resumen, el libro nos ha gustado muchísimo y creo que es una edición cuidadísima que no puede faltar en tu colección de libros ilustrados. 

Y vosotros ¿conocíais este libro?¿Al autor?¿Vais a correr a comprarlo?¿Habéis leído libros de esta editorial?¿Qué os han parecido?


También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Parece bastante chulo y las ilustraciones me han encantado, son muy graciosas 😄
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia
      Me alegra que te haya gustado, la verdad es que las ilustraciones son la base del libro y están muy trabajadas. Me alegra que te haya gustado, te animo a hacerte con él para tu biblioteca.
      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO