ÚLTIMAS RESEÑAS

Booktag #04 | Harry Potter

martes, marzo 28, 2017

Hola a todos, disculpad por la falta de entradas últimamente, nos ha dado la gripe bastante fuerte en casa y estamos en proceso de recuperación. Bueno, al lío, hoy os traigo un book tag al que me nominaron hace unas semanas y no he podido traerlo antes por uno u otro motivo, pero ya está aquí. Me nominó Angie de El Rincon de Mangieto y ahora  me toca contestar (y nominar a otros tantos - inserte risa malvada-). Sin más:

Son siete partes y allá que van:
1 | La nariz del señor tenebroso. 
Un libro que haya desaparecido
A lo largo de mi vida lectora lamentablemente han desaparecido muchos. Uno de los que más me ha fastidiado es mi versión buena de El Quijote, digo buena porque estaba editada maravillosamente y no recuerdo de que editorial era para volver a conseguirla, encima lo había comprado en un rastro, se lo presté a mi prima para clase, ella a una amiga y bueno, ya sabéis que los libros son muy orgullosos y a veces se enfadan...
2 | La varita de Bellatrix.
Un libro recomendado por el giro arguental

La verdad que hay muchos libros muy interesantes pero bueno, por poner sólo uno os diré que si buscáis algo divertido, irónico y, sobre todo, corto, no dejéis de leerlos Wilt de Tom Sharpe.

Es un libro cargadito de ironía, con unos personajes que no tienen desperdicio y mucho enredo y humor negro, que tiene un giro argumental que no dejará de divertidos a la par que sorprenderos y encima, se lee en un pispás. Podéis ver la reseña aquí. (Apiadaos que es de los orígenes del blog)

3 | Dementores.
Libros que te robaron la felicidad
Pues, desde luego, el libro que me robó la felicidad, y encima fui incapaz de terminármelo porque me estaba chupando el alma de una manera que no os imagináis fue Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos. ¿Por qué nos hacían leer esto en instituto como novela representativa del realismo? No lo sé, mira que hay más novelas que no te hacen sufrir ni pasar tanto asco junto.
4 | Crucio.
Un libro que fue una tortura leer
La verdad que el anterior fue una pesadilla pero bueno, también me ha resultado muy insufrible de leer, recientemente, Diario de Diez Lunas de Carmen Garijo. Se me hizo eterno, eterno, eterno... No era un libro para mi.
5 | Avada kedavra.
Un libro que matarías por tener firmado por el autor
Mataría no, que no me gusta asesinar así, sin más, pero bueno, la verdad que me encantaría tener firmado y dedicado Mort de Terry Pratchett por un buen puñado de razones personales y sentimentales, pero bueno, ya no va a poder ser y ya está, la vida es así. :_(
6 | La cicatriz del niño que sobrevivió.
Un libro que hayas dejado y te hayan devuelto en mal estado
Oh, unos cuantos que acabaron pintarrajeados y con marcas en  mi infancia y ya me disgusté, mas los que mi hijo se está dedicando a "deconstruir" de su biblioteca personal con todo mi dolor de corazón y bolsillo. Pero, sin duda, uno de los que peor ha acabado tras un préstamo ha sido El Hobbit de J.R.R. Tolkien (tengo unas cuantas reseñas pendientes, humm) que se lo presté a mi hermano y me lo devolvió en fascículos coleccionables...En su defensa diré que un libro cosido así de flojo y en tapa blanda ya no tenía trazas de acabar bien, y más con la de veces en las que fue leído aunque no deja de fastidiar, igualmente.
7 | Horrocruxes.
Nomina a siete personas
Ejem...Vamos con vuestra parte favorita, la de la lista de nominados, en este caso los siguientes:
Espero que os animéis a hacerlo cuando podáis. Un abrazo y gracias a Angie por nominarme, siento haber tardado. Mil besitos y no olvidéis dejar comentarios, gracias.

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!
    Espero que se mejoren prontito :/ Por acá en mi casa también estamos medio enfermillos.
    ¡Que lindo tag! Yo lo hice hace un tiempo en mi blog y me encanta =)
    Que horrible cuando prestas un libro y te lo devuelven roto, o peor, cuando directamente de los pierden. Me ha pasado un par de veces así que sólo presto libros a personas en las que confío 100%
    Besoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que poco a poco ya vamos a mejor, el mayor casi está como nuevo y el peque y yo vamos algo mejor.
      Te iba a nominar pero ya vi que lo habías hecho así que busqué quien no lo hubiese hecho todavía.
      A mi tampoco me gusta dejar libro, entre los que me han perdido, los han represtado y ya nunca más vuelven y los rotos se me han pasado las ganas de compartir. Ahora a dos personas contadas y ya.
      Beso grande y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Holis!!!!

    ¡Qué mal que sigan con la gripe! vi, que allá a pesar de estar la primavera en el norte sigue nevando y hace frío en el país.. por allí el invierno no se va, y por acá el verano no se va T_T Espero que terminen de recuperarse prontito.

    Ejem ejem yo que vos, a tu hermano lo mato jajajaja no importa que la edición sea mala (probablemente tengas la misma que yo, que al abrirlo te escupe las páginas) pero igual, un poco de decencia, al menos re encuadernarlo. XD

    No conozco Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos pero quiero saber por qué ha sido tan torturante, así que probablemente lo estaré buscando (si, soy masoquista)

    Muchas gracias por la nominación, esta o la otra semana de seguro hago el book Tag *-*

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es que hizo mucho calor unos días y luego se volvió al invierno de golpe. Ahora parece que empieza a hacer bueno, a ver si la primevera decide quedarse y los catarros irse.

      El pobre casi lo mato pero me trajo las páginas ordenadas dentro del libro como pudo y ya me dijo que se le había desencuadernado todo pero bueno...el mosqueo ya me dio igual (estoy más cabreada por él por prestarle mi colección de comics de Asterix y a su ex que nunca se los devolvió, XD)

      Pues Tiempo de Silencio me obligaron a leerlo a los 16 años y básicamente después de seis intentos lo abandoné. A partir de la páginas 33 no pude más con tanta penuria, tanta situación deprimente, tantas ratas ni tanta gente saltándole en la barriga a adolescentes embarazadas...y ahí se quedó. Pero bueno, los que lo han terminado a algunos les gustó así que si lo quieres leer no seré yo quien te lo impida.

      Nada, yo te nomino y tu cuando puedas, te apetezca y tengas un rato, ya sabes como va esto ;D

      Besitos, espero que estés mejor del ojo ya. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No te preocupes, yo siempre tardo los meses eternos en contestar los tags XD además de que enfermarse de gripe es horrible, cuando se me pega me convierto en la reina del drama. Mejoren pronto ❤
    Terry :'c Mort me encanta, fue una excelente elección. Qué pena lo del Quijote, la verdad es que sí tiene muchísimas ediciones XD peeero yo estoy planeando robarle uno de los suyos a mi papá, tiene una edición de aniversario que me vuelve loquita.
    Me apunto Wilt a los pendientes :D

    Nos leemos y gracias por el tag~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angie,
      El tema de los tags es un poco lio, a veces te vienen genial porque no tienes nada progrado y te solucionan una semana floja y a veces te vienen fatal porque parece la semana del booktag en el blog XD
      Me dio rabia lo de El Quijote porque encontrar una edición que esté bien (a ver, bien en el sentido que le busco yo, que es que se diferencie correctamente los castellanos antigüos diferentes de la obra y que se deje leer) es complejo pero bueno. Yo es un libro que recomiendo, ya os haré una reseña pronto.
      Wilt de verdad, si puedes, dale una oportunidad, en casa nos gustó mucho tanto a mi chico como a mi, creo que merece la pena, sobre todo para empezar a conocer al autor y pasar un ratito divertido.
      Gracias a ti por la nominación y por comentar :D

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO