ÚLTIMAS RESEÑAS

TUTORIAL #02 | Crea un fondo con nubes

sábado, abril 08, 2017

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Yo algo cansada y desanimada. La verdad que esta semana es un poco complicada para mi a nivel personal por diversos motivos pero bueno, hay que tirar para adelante, que es lo que toca. Hoy seguimos con la subsección de tutoriales dentro de la sección de Escritorio Compartido y aunque mi idea era hacer un tutorial del Midori no me ha dado tiempo de hacerlo en condiciones así que os pongo un tutorial para principiantes que os va a valer para muchas cosas, tanto para scrapbooking como para otras cosas. Empezamos:
Dentro de la idea de daros ayuda para sustituir papeles y aplicar técnicas que comencé en el primer tutorial vamos a hacer una técnica superfácil y que podéis aplicar tanto para scrap como para hacer fondos en libros de colorear como otras cosas.
Hoy sólo os voy a dar una idea porque, como ya os he dicho, ha sido una semana complicada y sólo he podido realizar esta propuesta exprés. Para ello vamos a necesitar algunos de estos materiales, a saber:
  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Regla metálica (si no tenéis valdrá una normal)
  • Tinta
  • Aplicador de tinta (o un esponjita de maquillaje si no tenéis)
  • Lápiz
  • Post-it
En esta ocasión si os va a hacer falta todo. Lo único si no conseguís tinta podéis utilizar Gelattos o Ceras tipo pastel, que os proporcionará un resultado similar.

Lo primero de todo cortad la cartulina a 3,75 pulgadas por 5,25 pulgadas (en centímetros 9.52x13,34, podéis redondear si os es más cómodo). Yo he hecho dos porque aproveché el papel pero sólo he necesitado uno.
En este caso os dejo una muestra, un post-it largo, pero lo podéis hacer con post-it de cualquier tamaño. Una tinta del color que queráis hacer, yo en este caso he usado una Distress Ink de Tim Holz color Salty Ocean, pero os vale de cualquier marca y en el tono que mejor os venga. En este caso como tenía el día tonto no encontré cartulina (porque he estado recolocando los papeles y los he recolocado tan bien que no sé dónde la he puesto ¬¬!) así que utilicé un papel de dibujo de 140gr. Recordad que cuanto más gramaje mejor suelen funcionar los efectos de las tintas. ¿Tenéis todo a mano? Pues vamos allá.
Dibujamos una nube en el post-it asegurándonos que una de las partes, la de arriba preferiblemente, nos coincida con la zona que tiene el pegamento, la idea es que esto nos va a valer como máscara reposicionable para el papel. A continuación, cogemos las tijeras y recortamos la nube de esta manera:
Os debería quedar una cosa parecida a una nube como esta. Ya veis que no es la más bonita del barrio pero nos va a dar igual. A continuación pegamos la nube sobre el papel en la parte de abajo, dejando el espacio que queramos con el final.
Como veis yo no he dejado mucho espacio pero esto va a depender de cómo lo queramos hacer. A continuación aplicamos la tinta haciendo círculos con el aplicador (o con la esponjita si no tenemos aplicador).
Eso sí, y os recomiendo poner algo debajo que no os importe que se manche, yo suelo poner un folio por debajo porque al aplicar la tinta siempre te sales algo por los lados. Mi consejos es que empecéis a hacer los círculos desde fuera del papel hacia dentro. y muy importante ¡NO CUBRÁIS TODA LA SUPERFICIE! Sólo cubriremos un poco.
Os debería quedar una cosa más o menos así, como veis arriba. Una vez hecho eso, despegamos el post-it y lo ponemos un poco más arriba de la zona que hemos pintando y repetimos en entintando igual, otra vez.
Debería quedaros una cosa así, lo mismo, sólo un poco, y luego despegamos y hacia arriba, una y otra vez: despegar, subir, pegar y entintar. Así hasta terminar el papel. Finalmente os quedará una cosa así.
Yo después le he aplicado algo de tinta por la parte de abajo y aunque a veces no queda perfecto, también es verdad que lo he hecho con mucha prisita y no ha quedado muy bien, ya que podéis apreciar algunos fallos (la nube me quedó muy pronunciada en algún lado y hay algunos efectos extraños), pero haciéndolo algo más despacio suele quedar fenomenal. Si hacéis una nube un post-it grande como el mío, recordad, eso sí, mover la nube hacia los lados, es decir, no pegarla siempre igual, sino unas veces más hacia la derecha y otra más hacia la izquierda y tampoco os preocupe si queda derecha o no...el cielo no es cuadriculado, así que nosotros tampoco.
Lo dicho, si no tenéis tinta se puede aplicar gelattos, ceras, incluso acuarelas, etc. El tema es que se pueda hacer algo tipo difuminado para dar ese efecto.

Y hasta aquí el mini-tutorial de hoy. Espero que os sea útil y que os haya ayudado. Como siempre, dudas y preguntas aquí en los comentarios e intentaré resolverlas cuanto antes y nada, si queréis que haga un tutorial de tarjetería utilizando este fondo también dejádmelo en los comentarios.

¿Os ha gustado el tutorial?¿Lo pondréis en práctica?¿Alguna duda o sugerencia? Y, por supuesto, no olvidéis que si os animáis a hacerlo no olvidéis compartirlo en Instagram o Twitter con el hastag #ECtutoriales o dejadme el link en comentarios.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encantó este tutorial y tengo que probarlo *-* la tinta es tinta común de sellos? o tinta china? (cuando no, yo preguntando jijiji)

    ajajaja a mi me pasa igual entre más ordeno menos encuentro las cosas T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yani
      Por supuesto, prueba cuanto quieras que así es como se aprende. La tinta es una tinta para sellos, en este caso es una tinta a base de agua, se llaman así Distress Ink son de la marca Ranger (también las puedes pedir como Tim Holz). Pero como he dicho, te vale con tinta de sellos, con cualquiera, la tinta china no te la recomiendo para esto porque, aunque no la he probado, seguro que no queda ni parecido por el tipo de composición, aún así si la tienes y quieres probar con ella experimenta, que así es como uno va aprendiendo.
      Si, a veces pasa, empiezas a ordenar y después no encuentras nada. Yo soy más feliz a veces con mi desorden controlado, pero bueno.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO