ÚLTIMAS RESEÑAS

Booktag #05 | Best Blog (Doble nominación)

miércoles, abril 05, 2017

Hola a todos, ¿cómo va vuestra semana? Hoy os traigo un booktag que ya es conocido por todos. Casualmente me han nominado dos blogs así que he decidido que los voy a poner juntos para nominar y hacer las preguntas a todos juntos. Me han nominado Paquibell de A medio kilómetro y Desirée de Lady Literatura y el tag es el famosísimo Best Blog, consiste en contar 11 cosas sobre ti, contestar a 11 preguntas que te hace la persona que te nomina (en mi caso doble de preguntas), hacer tu 11 preguntas y nominar a 11 blogs de menos de 200 seguidores (que es lo más difícil). En fin, coged refrigerios por si la expedición se hace un poco larga porque aquí vamos:

Vamos allá, primero pondré las 11 cosas sobre mi y luego las dos tantas de preguntas, ¡Vamos allá!
11 COSAS SOBRE MI
  1. Empecé a leer y escribir muy pronto. Me inventaba cuentos y hacía versiones de cuentos conocidos con cinco años, con una letra muy mala y saliéndome de las lineas pero ahí estaba. La "culpa" de todo eso la tienen mis padres que me leían cuentos y se los inventaban para mi desde que tengo memoria.
  2. No puedo leer con música puesta, al contrario que mucha gente, me desconcentra mortalmente. Sin embargo, sí escribo con música, porque me ayuda a concentrarme, contradicciones mías.
  3. Fui Cuentacuentos trabajando para asociaciones culturales y empresas y hasta tengo un diploma que acredita que hice un curso como tal. Fui disfrazada durante cuentacuentos de Gata con Botas y Marciano.
  4. He estudiado teatro, he recibido e impartido clases de interpretación y maquillaje y he hecho algunas obras, incluso dirigí un espectáculo y escribí alguna obrita que se representó por ahí con poco éxito. También trabajé en un anuncio que se emitía en el cine y en un canal autonómico. Yo quería morirme de vergüenza propia. Salí en dos cortometrajes, uno no se estrenó y en otro no se ve la cara. Como véis un carrerón astronómico 😂.
  5. Soy Rompetechos con pechos. Si pierdo las gafas no las encuentro porque básicamente no me veo las manos, a un metro sois borrones. Todo el mundo dice que me opere la vista pero me da pánico absoluto el láser.
  6. De pequeña odiaba hacer manualidades porque no tengo paciencia y no me gusta dejar los trabajos sin acabar en el día. Con el tiempo estoy aprendiendo que hay cosas que llevan su tiempo y así quedan mejor.
  7. Antes devoraba libros como si no hubiese mañana, ahora tengo tanto cansancio que si consigo leer un libro a la semana hago la ola.
  8. Me encantan los libros y las películas de terror, lo paso fatal pero disfruto muchísimo con ellos.
  9. Soy un animal nocturno, mi mente funciona muchísimo mejor pasadas las doce de la noche. Por desgracia madrugo mucho y últimamente me cuesta conseguir creatividad por el día.
  10. Hola, me llamo Natalia y soy adicta al chocolate, al café y al material de oficina y papelería. ¡Hola, Natalia!
LAS 11 PREGUNTAS DE PAQUIBELL
  1. ¿Prefieres ir a un bosque oscuro o mar adentro y sin rumbo? Bosque oscuro sin duda, me da pánico el agua y prácticamente no sé nadar.
  2. ¿Subrayas libros o prefieres usar marcadores de papel (post-it)? Post It siempre, no me gusta escribir en los libros, lo odio con toda mi alma.
  3. Relacionada con la de antes: ¿doblas las esquinas o usas marcapáginas? Marcapáginas siempre, doblar esquinitas me parece un crimen contra los libros que debe ser penado con un regletazo en la mano del infractor.
  4. Pon toda la música que tienes en tu teléfono. ¿Cuál es la primera canción que aparece? Ahora mismo It Don´t Mean a Thing de The Puppini Sisters
  5. ¿Lees con música? No, no me gusta, me desconcentra.
  6. ¿Cuántos libros en un mes eres capaz de leer? En un mes muy bueno 4, lo normal ahora mismo 1 o 2.
  7. ¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que tienes en tu habitación? Casi todo lo que hay en mi habitación me encanta pero creo que una muñeca de trapo de Pesadilla antes de Navidad que me regaló mi amiga Ana y una máscara hecha con las máscaras del teatro clásico que me trajo mi madre de Venecia y que guardo con especial cariño.
  8. ¿Te gustan los animales? Algunos, mis favoritos son los gatos aunque los perros y yo tenemos mala relación, básicamente me aterran casi todos. Siento especial aprecio por los orangutanes. También tengo aracnofobia.
  9. ¿Has intentado alguna vez inculcar la lectura en un niño? Sí, unas cuantas veces, algunas con más éxito que otras. Ahora mismo tengo a dos en proyecto de lectores que ahí vamos, poco a poco.
  10. ¿Te gustaría poder formar parte de la plantilla de personajes de una novela? Seguramente sí, aunque no creo que yo como personaje fuese muy interesante. XD
LAS 11 PREGUNTAS DE DESIRÉ
  1. ¿Has llorado alguna vez con algún libro? Si es así, con cual.  Con unos cuantos, con Mujercitas, con Cumbres Borrascosas, con Tormenta de Espadas, en fin, unos cuantos, soy una llorona. Aunque lo que más me suele pasar en emocionarme mucho.
  2. ¿Dónde prefieres leer?Antes me encantaba leer en la cama pero ahora me resulta insufrible, así que me hago un "nido" en el sofá y es donde mejor leo.
  3. ¿Qué libro sueles releer, pese a que te lo sepas de memoria? Mujercitas, creo que es el libro que más he releído en mi vida.
  4. ¿Qué tipo de formato sueles leer? ¿Físico o E-Book? Me gustan más los físicos, aunque uso bastante el ebook cuando voy por ahí.
  5. ¿Alguna vez has comprado un libro que pensabas que iba a ser genial y te ha defraudado estrepitosamente? Pues sí, alguna que otra, cuando me compré la saga de Gosthgirl porque eran monérrimos de la muerte y el segundo me pareció un completa perdida de tiempo y el tercero lo he dejado en pausa porque no podía con tanta tontería. :(
  6. En tu estantería, ¿qué libro es el que más tiempo lleva ahí? El libro que más tiempo lleva conmigo es un cuento de El Flautista de Hamelin que está hecho polvo pero que era de cuando yo era pequeñita, me lo regalaron con uno o dos años así que lleva prácticamente toda la vida conmigo y ha sobrevivido a 10 mudanzas así que...es un guerrero.
  7. ¿Sueles escuchar música, comer o beber, mientras lees? Música no, comer alguna vez alguna galleta y beber café, básicamente, con leche.
  8. ¿Subrayas o marcas tus libros? Nop, como ya he dicho no me gusta hacerlo ni que la gente lo haga.
  9. ¿Qué libro tienes en la lista de pendientes? Mejor decir qué libro NO TENGO en mi lista de pendientes. La verdad es que es la Lista Interminable, ahora mismo muchas cosas en varios idiomas. 
  10. ¿Tu estantería tiene algún tipo de orden especial o simplemente colocas los libros según van llegando? Normalmente por orden alfabético o si no, por colecciones y sagas. Además los suelo ordenar por tamaños también. Aunque ahora tengo tan poco sitio que básicamente el orden es el que imponga el Tetris que tengo que hacer para meterlos en la mini estantería.
  11. ¿Alguna vez te has preguntado cómo serían las historias si tú las escribieses? Más de una vez, aunque también he pensado mucho "cómo me encantaría haber escrito esto yo".
MIS 11 PREGUNTAS PARA VOSOTROS
  1. Si sólo pudieses salvar un libro de un incendio ¿cuál sería?
  2. ¿Con qué personaje te has sentido más identificado/a?
  3. ¿Prefieres leer de día o de noche?
  4. Si pudieses cambiar un final de un libro ¿cuál cambiarías?
  5. ¿De qué saga piensas que se han hecho continuaciones innecesarias?
  6. ¿Alguna vez te has quedado con un libro que te han prestado? Si es que sí, ¿con cuál?
  7. ¿Te gusta leer en la playa?
  8. ¿Hay algún libro que sabes que no leerás jamás?
  9. ¿Sagas o Autoconclusivos?
  10. ¿Eres de leer clásicos o te van más las novedades?
  11. ¿Cuál es tu mayor manía con los libros?
MIS 11 NOMINADOS
Intentaré completar la lista. A ver si no lo habéis completado ya, si es así, pues lo siento. 
  1. Soy Jose Carlos
  2. Desde mi librería
  3. Crónicas de libro seríefilo
  4. Leyendo en el bosque
  5. Karime Mendoza
  6. Cazafantasía
  7. El secreto del Arlequín
  8. El océano de sus palabras
  9. El boomerang amarillo
  10. Yume no Owari
  11. Pensamientos libres
Y hasta aquí el tag de hoy. Espero que os haya gustado y que los nominados os animéis a hacerlo también ya que es bastante entretenido. Gracias a mis nominadoras y un abrazo a todos.

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. Hola guapi!
    Coincido en algunas cosillas contigo como que me encanta leer y ver cosas de terror y antes también devoraba los libros, pero ahora con las prácticas llego a casa que no me apetece hacer nada por el cansancio :(
    Me ha encantado conocerte un poquito más ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha, la verdad que te entiendo mucho. Hay temporadas que la vida se nos hace cuesta arriba y la verdad es que es difícil sacar ganas, más que ganas, fuerzas.
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaaa!
    Me encantan este tipo de entradas porque podemos conocer mejor a quienes se encuentran detrás de la pantalla =)
    Coincidimos en varias cosas: tampoco me gusta leer con música ya que no me puedo concentrar, he releído varias veces Mujercitas y siempre lloro en la misma parte (ya ves que no sos la única!) y también adoro el chocolate y el café <3
    ¡Hola Natalia! Jajajajajaaj
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arwen
      Si, la verdad es que estas entradas están muy bien para ir conociendo a la persona que hay detrás de los posts.
      Me alegra saber que no soy la única que se relee Mujercitas, a veces me sentía un poco rara. Jajaja.
      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por la nominación. Me parece que tu y yo no coincidimos mucho aunque me ha resultado curioso leerte. Yo odio las cosas de terror porque me dan pánico, me gusta mucho el agua, soy una dormilona así que de animal nocturno nada y las manualidades me encantan jaja como ves, parece que lo único en común es que somos devoradoras de libros.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece que en muchas cosas no. Las manualidades ahora me encantan, pero de pequeña no tanto porque era una impaciente, no por otra cosa.
      Espero tu tag, un beso enorme y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO