ÚLTIMAS RESEÑAS

Tutorial #11 | Mini-álbum fácil Parte 1: Estructura

miércoles, diciembre 12, 2018

Como os comentaba, esté es el tutorial que haré para los últimos dos retos del Reto Scrapalot 2018. Aunque no estéis haciendo el reto os invito a hacer este mini-álbum. Es muy sencillo, requiere pocos materiales y queda chulo para hacer un detallito estas fiestas. 

El tutorial lo voy a hacer en unas tres partes, dos serán tutorial y la tercera una inspiración de decoración. Os dejo ya con la primera parte, la estructura. 


Estos son los materiales que yo he utilizado para la estructura, podéis utilizar los que queráis.

  • 4 Hojas A4 Canson Mixmedia 300gr
  • 1 Hoja A4 Canson Papel Vegetal 95gr
  • 1 cordón tipo Baker Twine
  • 1 perforadora agujeros (en mi caso usé la crop-a-dile pero podéis utilizar cualquier perforadora)
  • 1 regla metálica preferiblemente
  • 1 cutter (en mi caso utilicé cizalla pero con esto os vale)
  • 1 plegadera (si tenéis tabla de hendido mejor si no también se puede).

Como ya hace tiempo comentáis que no tenéis siempre materiales propiamente de scrapbooking cerca de casa (por no haber muchas tiendas físicas en la zona, o escasez de tiendas on-line o, simplemente, porque os gusta pero no sabéis si tanto como para compraros herramientas, papeles y parafernalia varia),  he decidido que este álbum lo pueda hacer cualquiera. Los materiales son fáciles de encontrar: un papel de acuarela (porque yo voy a usar acuarela para hacer los fondos) y papel vegetal (aunque este es opcional totalmente). Si no tenéis nada de esto podéis sustituirlo por cartulina pero tened en cuenta que no soportan mucha agua.


Lo primero cortados todos lo papeles a 11 pulgadas de largo y 6 de alto (o en sistema métrico 27,94 cm x 15,24 cm). Deberíais tener algo así:


Lo siguiente es plegar todas las hojas a la mitad, podéis hacerlo directamente poniendo esquina con esquina o si váis a utilizar tabla de hendido lo dobláis a 5 pulgas y media o en centímetros a 13.97cm. De esta manera al doblar tendréis un cuadrado.



Sí, se os saldrán los bordes al montar todo, es normal. Luego esto se puede ajustar. Hacéis lo mismo con el papel vegetal. Tened en cuenta que es algo más difícil de manejar y que no debéis hacer tanta fuerza si utilizáis plegadera.


A continuación hacemos dos agujeros en la parte plegada en todas las hojas, yo los hice a 1 pulgada desde cada extremo (unos 2,5 cm), o lo que os de la perforadora que utilicéis de sí. Si usáis una perforadora normal (de las de la escuela y oficina) como tendréis que hacerlo de hoja en hoja por el grosor marcad los agujeros siempre en el mismo sitio con un lápiz para que os quede uniforme, si usáis la herramienta que tengo yo (Crop-a-dile) te las perfora juntas sin problemas. También podéis utilizar un punzón, recordad poner algo debajo para proteger la mesa pero que a la vez el punzón no se quede clavado del todo (un corcho, un trozo gordo de foam, etc).


Una vez tengamos los agujeros y las hojas en la posición que queramos (yo usé papel vegetal y el papel de acuerela y el orden por si queréis hacerlo igual fue: acuarela, acuarela, vegetal, acuarela, acuarela) pasamos el cordón que utilicemos de cierre por los agujeros y cerramos. Yo dejé el nudo por fuera pero podéis dejarlo por dentro.



Una vez que tengamos atado el álbum recortamos con un cutter y la regla metálica todos los bordes hasta que los dejemos igualados. Esto lo haremos poniendo la regla metálica (la plástica os la romperá el cutter) paralela al borde de las hojas y pasando el cutter repetidamente sobre las hojas hasta que queden todas iguales.


Y listo, tenemos finalizado el cuadernillo que hace de álbum. Para dejarlo perfecto, os recomiendo ponerle algo de peso encima, yo aquí le he puesto la tijera para la foto porque se abre bastante así que lo dejé con unos libros gordos encima hasta el día siguiente porque, entre otras cosas se me fue la luz para trabajar y hacer fotos y ya aproveché para aplanar, también podréis hacerlo después de pintar... 

Ya tenéis lista la estructura, ¡¡más fácil casi imposible!! Nos vemos pronto con el segundo tutorial sobre cómo hacer que las páginas no queden en blanco. Espero que os animéis con la estructura, tal como lo he hecho caben unas 16 fotos.

Y recordad, cualquier duda, pregunta o consulta que queráis hacerme, o lo que no os quede claro y necesitéis que lo explique mejor podéis dejarla en los comentarios de este mismo post, serán respondidas lo antes posible. Pediros disculpas por la calidad de luz de las imágenes, en la casa en la que vivo ahora tiene como un 80% menos de luz que en mi antigua casa, pero trabajo con lo que hay. Gracias por vuestra paciencia y por estar ahí. 

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Hola. Qué bonito! Me encantan cómo queda así cocido. Uno puede personalizar más las álbumes y libretas Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren
      En breve os pongo cómo lo fui personalizando yo, a ver si así os animáis y hacéis alguno, que son chulos para álbumes y, como dices, libretas.
      Un beso para ti también y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO