ÚLTIMAS RESEÑAS

SOF 2018 | Pelis que te marcaron

miércoles, mayo 23, 2018

Para conmemorar que el viernes es el Día del Orgullo Friki me marco la semana hablándoos de cositas frikis de mi vida. 
Hoy nos toca hablar de películas que marcaron mi infancia y la verdad es que son muchísimas... No es casualidad haber nacido en los 80 y crecido durante esta época por lo que tenemos muchas películas geniales que me marcaron.Y allá vamos, sin ningún orden en particular:

Los Goonies

A ver, es de cajón, es que nos marcó mucho esta película de aventuras para el recuerdo. Había una pandilla variopinta de niños especiales, unos mafiosos, una historia de piratas, un tesoro, un monstruo terrorífico que resultaba ser supermajo.

La verdad es que hay una generación entera que nos consideramos un poquito Goonies y queríamos ir por ahí sacudiendo a los malos y dándole una lección a los mayores.
 
Y, por supuesto, ¡Slot quiere a Gordi! y nosotros todos a Slot. 

Indiana Jones (todas) 

Otra película que nos volvió un poco frikis de las aventuras y del mundo de la arqueología (y que engañó soberanamente a una generación de arquéologos que pensaba que si estudiabas eso lo ibas a flipar con las aventuras que ibas a vivir pero acabaron limpiando huesitos y piedras con un pincelillo a cuarenta grados a la sombra)  fue la saga de películas de Indiana Jones y es que era lógico: mucha aventura, toques de humor, misterios por resolver, conspiraciones, peleas, persecuciones a cada cual más alucinante...todos queríamos ser Indy. 
 
Una trilogía genial, cuyas partes van mejorando casi, si cabe, la tercera es pura maravilla. Si las has visto, a sabes, has elegido sabiamente...Si no ¿a qué esperas?

Star Wars (Episodios IV, V y VI)

Y ya que nos encantaba Indy ¿cómo no nos iba a encantar Star Wars y Han Solo? Tenía un montón de cosas geniales, una space opera alucinante, una guerra, unos rebeldes, una historia misteriosa, los jedi que molaban un montón y todos queríamos mover cosas con la fuerza, traiciones, oscuros secretos...e Ewoks...que tuvieron su peli propia y todo de lo adorables que eran (y serie animada también). Había de todo y hasta una princesa con mucho carácter. Y la banda sonora era espectacular.

Mis personajes favoritos siempre han sido Han Solo, Leia y el tándem C3PO/R2D2. Luke me gustaba pero no tanto como Han. La historia era muy entretenida y las tres películas son geniales. ¿Quién soñaba con pilotar el Halcón Milenario o tener un Wookiee de amigo?

Regreso al Futuro

Otra trilogía que me ha encantado y me ha influido mucho en las cosas que me suelen gustar (a mi todo lo que sea de viajes en el tiempo e inventos alucinantes me debe de venir de aquí). Otra saga de películas geniales con chaval joven majo, viejo inventor con pintas de loco de la vida, una máquina del tiempo en un Delorian...¡¡¿Cómo no me iba a gustar?!! 

Y ya todo lo demás, el argumento completo, la banda sonora, los enredos de la película y lo vien llevados que los van haciendo con las otras, las ideas cada vez más disparatadas de Doc para solucionar los problemas con la máquina...

Los Gremlins

Steven Spilberg hizo mucha mella en mi. Y sí, esta es otra de mis pelis adoradas. Incluso la segunda parte. La primera era una historia genial mezclando drama, miedo y humor en una cinta un tanto surrealista en la que un padre le trae un regalo navideño a su hijo adolescente un bicho exótico al que no se le puede mojar, no le puede dar la luz solar y no puede comer después de media noche ¡¿Qué podría salir mal?! 

Momentos geniales, hilarantes. En la segunda es genial lo que se les ocurre para liarla en el laboratorio y todo lo que sale de allí. Los bichos eran adorables y repelentes a partes iguales, aunque en la segunda eran más cómicos que en la primera. 

Por cierto, en mi casa había un Gizmo de como unos 50cm o así que le regalaron a mi hermano una Navidad porque él también quería un Gremlin y al final le acabó dando miedo y todo. 

La Princesa Prometida

Otra película genial que me marcó mucho. A mi siempre me han gustado los espadachines (mega fan he sido de Los Mosqueperros) y en esta película hay espadachines, hay piratas, hay princesas, hay un rey malo, hay malos que se vuelven buenos, y muchísimo humor además de unos diálogos para la historia.

Si no habéis repetido alguna vez "¡Hola, me llamo Íñigo Montoya. Yu mataste a mi padre. Prepárate a morir!" es que no sois lo suficientemente fans y tenéis que verla otra vez.

Dentro del Laberinto

Esta película la verdad es que me requeencanta y cómo no me iba a gustar: me gustan los personajes, tiene un misterioso laberinto, mezcla personas con marionetas geniales y la hisotira es muy divertida.

Yo soñaba con ir por el Laberinto con Ludo y conocer al gusano del ladrillo. Hablar a los picaportes y saber hacer malabares con bolas de cristal como David Bowie.

Y la verdad es que un montón de películas más pero esto se haría eterno, pero vamos casi cualquier cosa con marionetas como La Historia Interminable (cómo no) o  Cristal Oscuro, o películas de serie z como los El ataque de los Tomates Asesinos...

Si queréis que haga posts futuros hablando de estas pelis ponédmelo en los comentarios. ¿A vosotros cuáles os marcaron? ¿Alguna de estas os marcó en vuestra infancia?

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. Holaas!
    A pesar de no haber nacido en los 80 estas peliculas me gustan bastaste sobre todos las de star wars y regreso al futuro.
    Creo que la que más me marcó era la de jumanji jajja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha
      La verdad que nacer o no en los 80 da un poco igual, pero supongo que es relativamente más fácil haberlas visto.
      Jumanji también está genial. Es una película muy entretenida y además basada en un libro.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nat!
    Bueno, yo soy de los 90's pero debí tener acceso a esto porque mis hermanos sn de los 70's y 80's haha, pero tristemente no he visto ninguna :(
    Me siento bastante mal en esta entrada jaja, tengo que verlas.
    Adieu! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana
      ¡¿Cómo ha sido eso?! Desde luego, tus hermanos te tenían que haber puesto al día.
      Pero oye, nunca es tarde, en tus próximas vacaciones ya sabes: sofá, peli y manta.
      Gracias por comentar. Un besito enorme.

      Eliminar
  3. Holaaa
    Coincidimos en Los Goonies y en Regreso al Futuro. Pero en general has puesto PELICULONES <3
    uN BESITOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry, es que Los Goonies eran muy grandes y Doc y Marty nos han hecho creer que todo es posible.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO