ÚLTIMAS RESEÑAS

SOF 2018 | Un programa que te encantaba

martes, mayo 22, 2018

Para conmemorar que el viernes es el Día del Orgullo Friki me marco la semana hablándoos de cositas frikis de mi vida. 

Hoy nos toca hablar de programas que me encantaban de pequeña. La verdad es que muchos de ellos, como casi todo el mundo nacido en los 80 cantábamos con La Bruja Avería y Alaska, pasábamos los fines de semana viendo Cajón de Sastre y otras muchas cosas. Pero hoy no voy a hablaros de estos programas sino de uno que se emitió en los 90 y que me gustaba un montón, mucha gente lo veía pero pocos contaban que lo hacían, y este era El Mundo de Beakman.

El Mundo de Beakman era un programa (tipo serie) de televisión en el que un científico, su rata ayudante Lester, que es un señor disfrazado de rata, y su joven ayudante (hubo casi una por temporada) hacían experimentos de ciencias y contestaban cartas de niños americanos con dudas sobre por qué sucedían las cosas.

Aquí en España se emitió en los 90 en varios canales autonómicos y un tiempo después se reemitió en el canal Cuatro.  También se ha emitido en diversos países del mundo.

Los anfitriones de la serie, que siempre hacían la presentación, las pausas publicitarias y el cierre eran dos pingüinos del polo sur llamados Herb y Don, que veían el programa en su televisor y eran bastante sarcásticos.

En el programa, Beakman hacía diferentes experimentos donde explicaba conceptos generales de la ciencia. He de confesar que no me perdía un programa y eso que a mi la ciencia no me solía apasionar pero la forma en la que explicaban todo de forma sencilla y visual resultaba francamente divertida.

A día de hoy podéis ver el programa en algunos países donde todavía está en emisión y si no, buscarlo en plan nostálgico a través de youtube donde hay algunos vídeos subidos. Os dejo por aquí un ejemplo de una explicación a una consulta en el programa con mi adorada ayudante Josie:


Y ¡Bada bing, bada bang, bada artículo! Hemos llegado al final por hoy. ¿Conocíais a Beakman?¿Alguno decidió irse por la rama de ciencias gracias a él?¿Qué programa era el que veáis incondicionalmente? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO