ÚLTIMAS RESEÑAS

SOF 2018 | EL LIBRO QUE TE ATRAPÓ

jueves, mayo 24, 2018

Para conmemorar que el viernes es el Día del Orgullo Friki me marco la semana hablándoos de cositas frikis de mi vida. 
Hoy nos toca hablar de ese libro que te marcó. Y la verdad es que es muy complicado porque no puedo elegir solamente uno ya que de alguna manera siempre te influyen un poco todos.

Desde mi infancia a mi pre-adolescencia me vi marcada por los libros de cuentos clásicos (Andersen, los Hermanos Grimm y poco a poco pasamos a historias más extensas: cómics de Asterix y Obelix, Mafalda, los libros de Gerall Durrell, la Alicia de Lewis Carroll (mi favorito fue y será siempre A través del espejo) y especial cariño a Mujercitas.
 
Ya un poco más mayor (unos 15 o 16) le debo mucho a clásicos como Cumbres Borrascosas, y mi gran incursión en la fantasía épica que se la debo a dos libros y uno a perderle el miedo a los clásicos:
 

EL HOBBIT

 
Recuerdo haber devorado literalmente este libro en su momento, pensaba que a mi la fantasía épica no me iba a ir mucho (cosas absurdas que piensa una a veces) y porque había intentado leerme El Señor de los Anillos como dos o tres veces y al llegar a Tom Bombadill quería literlmente abrirme las venas con las páginas. Pero fue leer el Hobbit y descubrir unas aventuras muy entretenidas que me hicieron terminarme el libro en un dos tardes y luego leerme El Señor de los Anillos sin casi pestañear. Y de allí ya ir sumando.
 
Tengo la reseña pendiente de los dos pero la verdad es que me gustaría hacerles una relectura para poder tenerlo más fresco. Quizás más adelante.
 

MORT

 
A este libro le debo descubrirme a Terry Pratchett y aprender a reirme de un montón de cosas. Porque hacer fantasía y mezclarle humor y muchísima crítica social no está nada mal. 
 
Me encandilaron sus personajes y adoro mucho a La Muerte, que es uno de mis personajes favoritos de la serie Mundodisco. Podéis leer la reseña aquí

También tenéis reseñados otros títulos de Mundodisco, sólo debéis buscarlos en la pestaña reseñas, si os apetece verlas.


EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

 
A este libro le debo muchísimo, para empezar, saber que se puede leer clásicos de los que imponen y disfrutarlos. Sí, sí, habéis oído bien, disfrutarlos. Y es que El Quijote es uno de esos libros que me sorprendieron para bien. Cuando me di cuenta estaba metidísima en la historia y en algunos momentos riéndome a carcajadas de algunas cosas que ocurren en el libro, disfrutando de la estructura de la historia, de la trama y de muchos elementos modernos que tiene (sobre todo en la segunda parte). Me encanta como evolucionan los personajes y muchos secundarios son interesantes. La verdad es que es un libro que disfrute y espero haceros en su momento una reseña en condiciones, porque se lo merece. 

Por cierto, os dejo esta portada porque mi libro, el que leí y disfruté tanto porque la edición era una maravilla, no recuerdo de qué editorial y es uno de esos libros que presté y a su vez fue prestado y de tanto pasamanos se enfadó y decidió no volver jamás y ojalá supiera de que editorial es porque era una edición muy completa. Por si alguien sabe era un tomo único, tapa dura, con solapa, la portada era el famoso cuadro de Cervantes y tenía las ilustraciones originales (que son maravillosas también). Si sabéis de que editorial ponedmelo en los comentarios porque, de verdad, en el mar de Quijotes no lo he vuelto a encontrar.

Y estos son los tres libros que más me influyeron, ya sé que he hecho un poco de trampa pero me entendéis ¿a quién le influyó un único libro? ¿Habéis leído alguno de estos? ¿Cuáles os han influído a vosotros? Contádmelo en los comentarios.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO