ÚLTIMAS RESEÑAS

Domori - Sofía Rhei

miércoles, marzo 21, 2018



Domori - Sofía Rhei
EditorialEditorial Cerbero   PVP: 5.00€
ISBN: 9788494642241   Idioma: Español
Libro Autoconclusivo
Sinopsis: Los domori llevan mucho tiempo en guerra contra las abejas. Las vidas perdidas no pueden ni deben ser olvidadas. Es necesario hacer valer la justicia, que ardan sus colmenas, su ciudad, que no quede rastro del enemigo. Luna Roja es una guerrera dispuesta a todo por vengar a su pueblo, pero el destino le depara otra suerte. ¿Le han contado toda la verdad? ¿Será capaz de descubrir su propia identidad? ¿Qué significa verdaderamente ser una domori?


Reseña: Hoy os traigo otro de los libros que compré de la Editorial Cerbero, en esta ocasión nos metemos en la colección Wyser, que es la que ellos dedican a la Ciencia-Ficción.

Va a ser un poco difícil no hacer ningún spoiler en la reseña pero voy a intentarlo para que disfrutéis de la lectura como yo.

La autora nos introduce en la historia con una revelación sobre algo ocurrido en el pasado que de entrada nos descoloca pero que cobrará sentido a lo largo de las páginas del libro. Cuando la narración comienza nos metemos a bocajarro en una incursión en la que conoceremos a la protagonista del libro y a su compañero y cómo pretenden dañar a las abejas, enemigos de su tribu desde que tienen memoria por el hecho que una picadura de ellas les causa la muerte.

A través de la narración nos va construyendo una sociedad, los domori, sus costumbres y sus vivencias. Gracias a Luna Roja iremos conociendo y desentramando cómo se ha llegado a la sociedad en la que viven en muchos secretos que han guardado durante siglos.

Conoceremos a otras sociedades que conviven con los Domori y poco a poco sabremos todo sobre la tribu y las cosas que ocurren en ella. Primero conoceremos todo desde el punto de vista de Luna Roja y la veremos evolucionar a medida que va apareciendo nueva información y al final tenemos un narrador más omnisciente que nos dará un punto de vista más completo de la historia.

La protagonista, Luna Roja, es un personaje fuerte, luchadora pero a la que veremos evolucionar y romperse, reconstruirse y tener que buscarse la vida. Pese a ser una novela tan cortita, la autora hace que esta evolución sea creíble y funcione correctamente.

—Tu eres más que tu historia, Luna. El pasado forma parte de tu riqueza, pero no de tu esencia.

Una de las pegas que se le puede poner al libro es que los personajes secundarios están poco desarrollados. Es decir, cumplen la funcion para la que fueron creados que es ayudar a evolucionar y entener lo que sucede a la protagonista pero que se quedan en meros sujetos funcionales. Quizás, alguno podría cobrar más protagonismo en la historia. En todo caso, tampoco es una cosa que desentone especialmente pero que creo que alguna explicación más sobre ciertos personajes estaría bien.

En la novela, a parte del tema central es la búsqueda de la identidad, aunque se tratan otros temas como el amor entre dos personas, el odio, la guerra y sus motivaciones, la eterna duda sobre si el fin justifica los medios, etc.

Al no ser odiada, le resultaba más sencillo no odiar.

La novela me ha gustado muchísimo. No me esperaba para nada el mundo que ha creado la autora, desde cómo ha planteado el inicio hasta las revelaciones finales (aunque llegado un momento te lo imaginas pero te mantiene con la intriga un montón de páginas) y me ha parecido una historia muy bien llevada. Desde luego, si te va la ciencia-ficción no deberías perderte este libro.
Y vosotros, ¿os animáis con la novela?¿Habíais leído algo de Sofía Rhei? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.


También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído nada de Sofía Rhei, pero es una autora a la que le tengo ganas y este libro lo tengo fichado desde hace tiempo. Es probable que Domori esté en mi próxima compra de Cerbero ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila. Espero que te animes pronto con ella. Merece la pena. Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, llevo un tiempo queriendo leer este libro y espero hacerlo pronto. He leído dos novelas de Sofía Rhei (Róndola, Espérame en la última página) y dos relatos (en antologías de la editorial Nevsky) y la mayoría tienen ese algo especial que me deja con ganas de repetir. Es una autora que recomiendo mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mjinn, me apunto las recomendaciones que quiero leer más de esta autora. Espero que lo leas pronto. Gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO