ÚLTIMAS RESEÑAS

Enigmas y Juegos de Ingenio - Tim Dedopulos

jueves, septiembre 21, 2017



Enigmas y Juegos de Ingenio - Tim Dedopulos
Editorial: Grijalbo  PVP: 9.90€
ISBN: 9788425351402   Idioma: Español
Autoconclusivo
Sinopsis: ¡Bienvenido a la edad de los enigmas! Un fabuloso abanico de acertijos, enigmas y puzzles que te transportarán de vuelta al tiempo de los caballeros andantes, los castillos inexpugnables y a las justas por tu honor.
Pon a prueba tu lógica y tu percepción y enfréntate a los desafíos mentales de un escenario que abarca desde la gloria de Bizancio al horror de la peste negra pasando por la Edad de Oro del Islam y las invasiones Vikingas. En las páginas repletas de hermosas ilustraciones que recrean la más cuidada imaginería medieval, encontrarás los retos que estimularán las mentes más inquisitivas y curiosas.
125 enigmas de brillante armadura dispuestos a retar a tus habilidades mentales.


Reseña: Este no es un libros  para lectura, sino un libro de acertijos, como habréis detectado ya, obviamente, por el título y la sinopsis.

Se trata de un compendio de acertijos, algunos de tipo matemático y otros de lógica que te harán estar entretenido un buen rato. En mi familia es muy típico usar este tipo de libros ya que mi chico es un aficionado a ellos y pasa sus ratos dándole vueltas a los difíciles.

El libro tiene una cubierta imitando los libros antiguos y es acolchado por lo que da la sensación de que es un libro bastante gordo aunque sólo tiene unas 290 páginas, más o menos. En la portada se aprecian las letras doradas.
Click para alargar
El libro viene completamente ilustrado haciendo una imitación de libro envejecido y completamente adecuado a la temática, es decir, colores envejecidos, cenefas y dibujos medievales y la tipografía también. En general, este aspecto está muy bien cuidado.
Click en la imagen para agrandar
Click en la imagen para alargar
Los enigmas se dividen en cuatro niveles de dificultad: Sencillos, Dificultad Media, Enigmas Complicados y Enigmas Difíciles. Y al final del libro encontraréis las soluciones, sobre todo si alguno se os atasca como me ha pasado.
Click en la imagen para agrandar
En general me gustó mucho el formato y los enigmas son entretenidos, tiene un poco de todo aunque bastantes enigmas matemáticos que no son mis favoritos pero si os llaman es una buena opción de libro. Algunos enigmas tienen unas soluciones un tanto extrañas y que te quedas pensando "fenómeno, señor Dedopolus, si usted lo dice será así" porque no tienen sentido ni lógica pero afortunadamente son los menos abundantes.
Click en la imagen para alargar
Click en la imagen para alargar
En general me ha gustado el formato y el libro nos ha resultado entretenido. Se puede utilizar en grupo así que está bien para reuniones de amigos o familiares en las que quieras pasar el rato o para entretenerte solo.  Lo recomiendo para pasar un ratito entretenido.
 
Y a vosotros ¿os gustan este tipo de libros?¿ os ha gustado la fotoreseña? Probad a ver si resolvéis los enigmas que se ven en las imágenes y si queréis comprobamos las respuestas muy pronto. Dejadme estas cuestiones y vuestras respuestas si os animáis en los comentarios.

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Quedo enamorado de la edición. Me dan muchas ganas de tener el libro solo para mirar todas sus páginas.
    Cuando vi el título sí estaba esperando una historia de misterio y de pronto detectivesco; pero lo que has dicho sobre los distintos acertijos pues... No sé. Suena interesante y, coo te dije anteriormente, la edición creo es lo que ayuda a atraparse por este libro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Brayan, me alegre que te guste la edición, la verdad es que es muy bonita y ya sólo por eso vale la pena. Así mismo te indico que del mismo autor hay una específica de la Tierra Media y que si eres fan de El Señor de los Anillos también te querrás hacer con ella.
      Un saludo y gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. ¡Que bonito se ve este libro! A veces un libro sirve para mucho más que para solo leer! y me encanta. Se ve genial, la fotoreseña me ha resultado interesante y completa, y yo soy mucho de misterios, enigmas y problemas matemáticos así que em ha enamorado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karen. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo y gracias por comentar. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué edición tan bella ❤

    Si tengo la oportunidad, lo consiguiré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime, la verdad es que es muy bonita. Espero que lo encuentres.
      Un abrazo y gracias por tu comentario. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO