ÚLTIMAS RESEÑAS

SERIES TV: Stranger Things T.1

lunes, mayo 29, 2017

Lo primero de todo, siento la desaparción, como os comenté en el último Sunday´s Coffee me dio una lumbalgia del copón y estuve bastante mala, sumándole que me salió un viaje y ya fue un apaga y vámonos en toda regla. No estoy bien al cien por cien pero al menos me puedo sentar un ratillo, estar de pie otro ratillo y así voy tirando. Intentaré retomar lo del blog aunque muchas cosas irán con algo de retraso en las fechas. Bueno, al lío, hoy os voy a hablar de una serie de televisión que acabo de ver hace un par de meses y que creo que aunque casi seguro que la habéis visto, si no lo habéis hecho y, sobre todo si sois amantes de la ciencia-ficción, la fantasía y os criasteis en los ochenta, os encantará.

Stranger Things Temporada 1
Año: 2015 Capítulos: 8
Género: Fantasía | Ciencia-Ficción
Sinopsis: La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

Reseña: Todo el mundo me hablaba de esta serie, ¿has visto Stranger Things?¿Has visto lo nuevo de Winona? Está estupenda, como en sus primeras épocas, tienes que verla... En fin, reconozco que sucumbí a la presión social y a la curiosidad a partes iguales y convencí a mi chico para verla.

La historia arranca con unos amigos, los frikis del cole, jugando al D&D y volviendo a casa, como no podía ser de otra manera, en bicicleta, porque no sería una serie ambientada en los ochenta si los críos no fuesen solos por la vida montados en una de ellas, con luces, cartas u otras zarandajas que la personalicen. Y así, sin más, Will desaparece de la noche a la mañana, claro que el espectador sabe que no ha sido una desaparición "normal" aunque no entendemos qué cuernos ha pasado.
Cuando te agobian los problemas del D&D
Si has nacido en los ochenta y te has criado con películas como Cuenta conmigo o E.T. desde el minuto uno estarás atado a la serie a través de tu vena nostálgica ya que toda la ambientación recuerda mucho a las películas de fantasía y ciencia-ficción de aquella época.

Nos van a presentar un montón de personajes clásicos de los ochenta: los niños entrañables de la pandi: Will, Mike, Lucas y Dustin. La hermana de Mike, Nancy, que es la chica mayor (como en los Goonies, siempre hay una), que tiene un novio estúpido (como no podía ser de otra manera) y el hermano del desaparecido, Jonathan , que es un buen chico.
Los ochenta no son nada si no saqueas postres de choco de algún lugar...
Además de todo esto tendremos a Joyce, la madre de Will, interpretada por Winona Ryder que, si, efectivamente, vuelve a aportarnos una buena interpretación como madre soltera que hará todo lo posible por conseguir recuperar a su hijo. Ciertamente consigue transmitir la desesperación de dicha situación. Con la ayuda del jefe de policía, Hoper tendrá que resolver el misterio de lo que le ha pasado a Will.
La cara de tu madre cuando piensa en la factura de la luz que va a venir
A todos estos ingredientes, le tendremos que añadir a Once, una niña muy peculiar que no nos dejará indiferentes desde su primera aparición hasta el final. Me gustó cómo nos van desvelando poco a poco su vida ¿Qué secretos guarda?¿De dónde cuernos ha salido?¿Quién es su peluquero?
Y lo más importante, ¿cuánto hace que no comes, mujer?
No nos van a faltar las típicas escenas de adolescentes pasados de rosca con las hormonas a tope por parte de Nancy y su novio Steve. Son las típicas escenas cliché, como no, del género pero bueno, la verdad es que el personaje no puede ser más imbécil. Ni tampoco nos faltarán escenas de los matones de turno del cole que persiguen a la pandi.
Mi cara al pensar que cómo le puede gustar a nadie semejante cretino integral
Mientras dejamos a Steve a ver si descubre cómo se abre una lata con la anilla, tenemos a Nancy con sus dudas existenciales, porque por una parte ve que su novio no tiene media neurona y por otra Jonathan es el rarito del cole y eso no mola nada de nada, mantendrán este triángulo un rato en la serie pero, gracias a dios, no resulta muy aborrecible así que se deja ver con calma pese al topicazo que es.
Tengo que confesarte algo, soy fan de  Jorah Mormont
Y, por supuesto, los niños tendrán una amistad muy profunda y como nadie les cree, ellos emprenderán una búsqueda por su cuenta para conseguir saber qué le ha ocurrido a Will. Tendrán momentos de duda, de vacilación y de miedo pero ellos se apoyan unos en otros (porque las pandis de los ochenta eran así, no te mandaban emoticonos del whatsapp ni cosas de esas, ellos te empujaban de verdad).
Amigos que no te dejan rendirte aunque no te guste
Y, bueno, los personajes adultos, en general son relativamente coherentes, lo más interesante, que para eso son personajes principales son Joyce y Hoper. Este último personaje me gustó bastante porque pasa por varios estados de ánimo y está muy, muy, quemado con la vida, con el trabajo y con todo en general y por eso me cayó genial desde el minuto uno. Además consigue una química bastante creíble con Joyce.
Y no me rayes con más movidas, tía, que ya he venido a trabajar, no me pidas más.
También tendremos malos, claro, no nos olvidemos, porque Will no ha desaparecido porque sí, porque siempre hay algo extraño detrás que ha hecho que sucedan cosas misteriosas en el pueblo, con Will y con otras personas y todo parece apuntar al lugar en el que él desapareció. Y como no, el gobierno parace estar en el ajo, saber más de lo cuentan y esconder un secreto realmente extraño y oscuro. No os quiero contar más porque no quiero haceros spoiler.

Toda la trama está muy bien hilada y el final de cada capítulo consigue que te apetezca ver el siguiente inmediatamente y, por supuesto, que te montes tu propia teoría de todo.

Stranger Things tiene todos los elementos clave de las películas y series que marcaron a toda una generación (en la que me incluyo) y muchos elementos inquietantes y curiosos, se deja ver de un tirón (aunque para una maratón tómate el día libre) y nos hace recordar la exaltación de la amistad y mirar con nostalgia a épocas pasadas. Muy recomendable en todo caso, me gustó mucho aunque algunas cosas sean cliché las disfruté de verdad:
La serie volverá con una segunda temporada el 31 de Octubre de este año, justo para Halloween, hasta entonces si no la habéis visto podéis poneros al día y si ya la habéis visto:
Démonos un abrazo de grupo hasta entonces
Y vosotros ¿os llama la atención?¿Ya la habéis visto?¿Os gustó?¿Os disgustó? Contadme estas y otras cosas porque ya sabéis que me encanta vuestros comentarios.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantó esta serie... estoy deseando que llegue la segunda... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos queda menos para verla. Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO