ÚLTIMAS RESEÑAS

Monstruo busca Monstruo - Diana F. Dévora

lunes, mayo 01, 2017



Monstruo busca Monstruo - Diana F. Dévora
Editorial: Autoeditado  PVP: 0 €
ASIN: B00L0S971Y    Idioma: Español
Saga Monstruo busca Monstruo
Sinopsis: Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.

Reseña: Este es el libro de nuestra segunda lectura conjunta y a pesar de haberlo elegido porque parecía interesante he de decir que no me ha defraudado.

La historia nos plantea un mundo futurista (aunque no nos dicen que fecha es) y en ella tenemos una isla llena de delincuentes y mercenarios dispuestos a cazarlos. Y en medio de todo esto hay monstruos, pero no monstruos adorables de los de Monstruos S.A., si no personas manipuladas genéticamente y esto es lo que es Summer, nuestra protagonista, que aparte de todo eso, tiene un poco de mala uva.
El libro arranca en medio de una misión en la que el grupo de Summer están tratando de encontrar a El Domine pero como siempre algo sale mal y he de decir que desde las primeras páginas ya te quedas enganchado por varias razones.

La trama está escrita de una forma muy cinematográfica y entretenida de forma que vas devorando las páginas una a una sin apenas darte cuenta de forma que te lees las trescientas páginas en un suspiro (yo un poco más porque casi no me da tiempo a sacar ratitos pero he de decir que por falta de ganas no fue).

La otra cosa que me atrapó enseguida fueron los personajes, todos un poco bajo la línea borde y deslenguada pero cada un a su manera harán que te quedes enganchado a sus historias. Si bien los principales protagonistas son Summer y su enemigo mortal, Rayo Negro, he de decir que los demás también me encandilaron aunque eché un poco en falta saber algo más de ellos, claro que para el desarrollo de esta historia no hacía especial falta.

Después, las escenas de acción, como todo el libro, están escritas de forma muy cinematográfica y no aburren nada, como en ocasiones suele pasar en libros de estas temáticas pero no es el caso (supongo que las nuevas generaciones de escritores tenemos - me incluyo porque me pasa, no porque haya publicado nada - inculcado en el cerebro el cine y la televisión y no lo podemos evitar) y eso es de agradecer.

Lo que más me gusta es el buen rollo que destila el equipo  de Summer, ¿por qué? Porque molan las puyitas, la mala leche y el lenguaje claro y basto que usan que te hacen sentir un poco parte del equipo. Sobre todo la protagonistas que es una irónica y una mal hablada a la que adoré.
Conversación entre Rayo y Summer, porque siempre es mejor cabrear más a tu enemigo antes de las tortas XD
Aunque el libro tenga mucha acción y humor también nos dejará algunas pizcas más humanas y explorará unos cuantos sentimientos, está parte tampoco se hace nada tediosa pues nos ayuda a conocer más a los personajes. Si bien, como digo, tampoco ahonda mucho en las historias personales de los compañeros de Summer.

En cuanto al villano de la historia ha sido bastante correcto, quizás sus motivaciones han sido un tanto "pues vale, lo que tu digas" y quizá se le podía haber sacado algo más de jugo a sus apariciones haciendo un villano más malvado pero bueno, ha estado correcto y su parte ha sido entretenida.

El final ha quedado abierto, ya que se sepa hasta la fecha, esto va a ser una saga de mínimo tres libros pero he de reconocer que seguramente me los lea todos si la calidad de la historia no decae. 

Es de agradecer también que la autora haya puesto el libro de descarga gratuita en varias plataformas, podéis descargarlo y leerlo en el formato que mejor os venga y por la cara en Lektu. (también lo tenéis disponible en Amazon).

También podéis ver los booktrailer y un montón de fanarts y fichas especiales, además de actualizaciones semanales,  en la web de los libros: click aquí para verlo todo.

Mi valoración, teniendo en cuenta que me encantó pero que me pareció que el villano quedó un poco desaprovechado es:
Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿Os ha gustado? ¿No? Contadme estas y otras cosas en los comentarios y, sobre todo, no olvidéis continuar el booktour con la opinión de Yani en su blog Pensamientos Libres mañana.

También te podrían interesar:

8 comentarios

  1. Anda!! pues no conocía este libro pero me ha intrigado bastante así que me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que lo disfrutes cuando te animes a leerlo y esperaré tu reseña también.

      Eliminar
  2. ¡Hola Nati!

    Esta semana publico mi opinión, vaya si lo disfruté que más de una vez me quede hasta la madrugada enganchada, se me hacía imposible dejarlo, decía una hojita más y lo dejo y aparecía una escena que me hacía decir "tengo que saber como sigue" jajaja, aún sigo buscando cual es el actor que me recuerda a Rayo Negro, aunque no se parece en nada a la descripción que da la autora, sino es como yo lo imagine. Y a pesar de que aparece poco o no profundiza demasiado en la historia... amo a Akira jijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que espero tu reseña con ganas. La verdad es que engancha un montón.
      Ya aparecerá el actor. Un día hacemos el cast. Yo también me lo imaginé completamente diferente a cómo lo dibuja y lo describe la autra. Jajajaja.
      La segunda parte igual nos aclara algo más de Akira y del resto, quien sabe. A mi, desde luego, el cliffhanger me dejó con muchas ganas del siguiente.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola
    Pues que te digo, me convenciste, ya lo he descargado y espero me guste al igual que a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste. :)
      Esperaré a leer tu reseña con muchas ganas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Me llama bastante la atención que sea muy cinematográfico y que se lea muy rápido. Me lo llevo a mi lista de posibles, ya que en digital no me gusta leer (aunque si investigo seguro que está en papel).

    Gracias por la reseña. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel
      Yo también prefiero papel a digital pero no sé si lo encontrarás en papel, hay una versión con un artbook que creo que se vende en pack y creo que sí es en papel pero no estoy segura.
      Un saludo y si te animas espero que lo disfrutes.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO