ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Lulu and the brontosaurus - Judith Viorst

29 abril 2017

Retomamos esta sección, que ya hacía un tiempo que no traía nada para los más peques de la casa. En esta ocasión os traigo otro libro infantil, este es especial para niños a partir de 3 años.

Lulu and the Brontosaurus - Judith Viorst
Editorial: Atheneum Books For Young Readers  PVP: 9.99€
ISBN:978-14-1699-962-1 Idioma: Inglés
Edad recomendada: De 3 a 8 años
Sinopsis: Lulu está muy acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere así que cuando sus padres le dicen que no a su petición de tener un brontosaurio por su cumpleaños ella se coge un berrinche de varios días y se marcha al bosque donde no se quedará nada impresionada ni por la serpiente, ni por el trigre ni por el oso que encuentra en su camino aunque, finalmente encontrará al Brontosaurio, con un elegante cuello largo. Mr. B está completamente de acuerdo en que sería algo maravilloso tener una mascota y Lulu piensa que se ha cumplido su deseo de cumpleaños, hasta que se da cuenta de que él piensa que ella sería la mascota ideal.

¿Podrá salir Lulu airosa de esta situación sin lanzar perder los estribos ( a Mr. B no le gusta esto), usar la fuerza (Mr. B es demasiado alto para darle en la cabeza con su maleta) o espachurrarle un sandwich en la cara? La aclamada autora infantil Judith Viorst y el ilustrador Lane Smith nos ofrecen esta obra fresca y divertida llena de finales sorpresa.



Reseña: Bueno, he intentado traducir la sinopsis del libro lo mejor que he podido, ya que este libro está en inglés  no he visto que ninguna editorial se haya animado, si no es así, corregidme. Si lo he visto en portugués.

La verdad que la sinopsis es más bien un resumen del libro así que no os cuento más sobre él porque es repetirse porque sí. Lo que si os diré es que el libro está bastante entretenido y tiene una cancioncilla recurrente que aparece a lo largo de las páginas en la que Lulu canta que va a tener un brontosaurio como mascota.
Para los peques de la casa les enseña una lección que es que hay que ser educados y amables y pedir disculpas (a su manera un poco sui géneris, eso sí)

El libro además tiene unas ilustraciones bastante cucas que engloban la situación y que acompañan correctamente al texto.

En cuanto a la narración está bien escrito, es fluido y sencillo y bastante claro y la autora hace aclaraciones al lector o simplemente dice que los hechos son así y demás. A mi me hizo gracia pero he leído a algunas opiniones que comentan que esto no les gustó porque es como si la autora dijese "es así porque lo digo yo y punto), bueno, a mi me resultó gracioso, como he dicho, porque me planteo estos libros para niños y creo que a ellos les hará gracia.

También tiene un montón de finales diferentes que están bien, aunque ya se me hacía un poco pesado al final, y me gustó la numeración de las capítulos, un tanto diferente a lo normal, que a los niños les gustará.

Como último comentario, deciros que si no conseguís el libro (yo lo cogí por Booky pero en Amazon también lo tenéis) o, simplemente, os da pereza leer el inglés o no sabéis si os apetece comprarlo podéis ver este vídeo (son 10 partes) en las que una chica nos lee el cuento, si activáis los subtítulos en inglés (no los por defecto) lo veréis tal cual en el libro, a mi me ayudó a decidirme mucho:


Lulu es una saga de la autora que hasta la fecha tiene tres títulos: Lulu and the Brontosaurus, Lulu walks the Dog y Lulu´s Mysterious Mission.

Para mí ha sido un libro entretenido y creo que a los niños les gustará mucho sobre todo si se los leéis bien y luego ya para leerlo ellos solitos.
Y vosotros ¿os apetece leerlo?¿lo habéis leído ya?¿Os animáis con el vídeo? Contadme esta y otras historias los comentarios.

4 comentarios :

  1. Ohhh me encantan los libros para los peques de la casa, creo que es algo ideal para disfrutar en familia y para que jueguen ellos solos y si aún encima les ayuda con el inglés mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque para el inglés yo creo que ya un poco más mayores para que lo puedan leer pero bueno, yo estoy haciendo una pequeña colección en varios idiomas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encanto la entrada, me lo apunto sin duda para regalar a mis primos. Mil gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nieves, gracias por comentar y espero que a tus primos les guste el libro.
      Un abrazo, ya te sigo de vuelta.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...