ÚLTIMAS RESEÑAS

TOP TEN TUESDAY (4)

martes, enero 14, 2014

La idea original es de The Broke and the Bookish y consiste en realizar listas semanales relacionadas con la literatura.
Los temas que han puesto este mes no me llaman mucho así que he decidido que me los invento (como Homer Simpson cuando se aburre en las películas) así que esta semana me ha dado por investiagar este tema:
TOP TEN LIBROS CUYO PROTAGONISTA ES UN ESCRITOR
Una lista de esos 10 libros que están protagonizados por un escritores. Hay autores que tienen esa debilidad, como, por ejemplo, Stephen King que todos tienen alguna profesión relacionada con el mundo editorial. Algunos de los que he recopilado los he leído y otros no pero me han parecido curiosos para anotarlos.
  1. Misery de Stephen King: Si alguien es el rey en colarnos escritores en sus noveles es el que lleva el apellido homónimo. En este caso el protagonista  es un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.
  2. El resplandor de Stephen King: Como hemos dicho, su profesión favorita. En este caso el protagonista se recluirá en un hotel con su familia para poder acabar su novela pero el Hotel acabará afectándole, su hijo Danny, de cinco años, que tiene un don ha tenido una visión y a visto REDRUM escrito en un espejo, sabe que tendrán que estar en el hotel hasta que acabe el invierno pero no están solos.
  3. El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King: Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos
  4. Universo de locos de Fredric Brown:Keith Winton es el editor de una revista de ciencia ficción. Con su coqueta compañera,Betty, de la cual está enamorado, visita la estancia de su jefe en Catskills; desafortunadamente, el mismo día se lanza un cohete experimental. Cuando Betty regresa a Nueva York, Keith Winton queda solo con sus anfitriones en el jardín de su estancia, cuando, repentinamente, el motor del cohete (cuyo lanzamiento fue un fracaso) se estrella y explota en el jardín de la estancia, en cuya explosión todos mueren. En las pericias, nunca encuentran el cuerpo de Keith Winton, por lo que deducen que el cohete, al explotar demasiado cerca de él, lo vaporizó. Pero no fue así. Winton fue trasladado a un extraño pero engañosamente similar universo paralelo. Extrañado, Winton se encuentra asombrado al descubrir que los "créditos" han reemplazado a los dólares, y se encuentra con extraños seres rojos a los que llaman "lunans". Al momento que entra a un bar cercano realiza una compra, y al pagar con monedas pertenecientes a su universo, se ve en problemas, ya que lo acusan de ser un espía arturiano. Luego de escapar de esta situación comienza una vida de incógnito, recavando información de este nuevo universo, e intentando averiguar cómo regresar a su universo.
  5. La Afirmación de Christopher Priest: Peter Sinclair, se instala en una casa de campo que pide prestada a un amigo de su padre. Aquí decide cambiar de vida, tras despedirle del trabajo, haber roto con su novia y la inesperada muerte de su padre. Peter empieza a escribir lo que parece ser un relato de su vida, pero poco a poco irá incluyendo personajes y mundos imaginarios, todo esto llevará a Peter a una terrible confusión, incapaz de distinguir el mundo real del imaginario.
  6. Una mujer difícil de John Irving: No sólo un escritor sino que los cuatro protagonistas lo son.Nacida para sustituir, en cierto modo, a dos hermanos muertos en un accidente, Ruth Cole vive una infancia muy especial. En el verano de 1958, cuando ella tiene cuatro años, Marion, su madre, tras una tórrida aventura con un jovencito de dieciséis, abandona el hogar. Ruth se queda con su padre, con el que mantiene una relación de amor-odio marcada por la rivalidad. Pero, andando el tiempo, a sus treinta y seis años, Ruth se ha convertido en una mujer atractiva y en una escritora de éxito, y, pese a su personalidad compleja y difícil, cuatro años después no sólo se ha casado, sino que tiene un hijo, enviuda y, por si fuera poco, se enamora por primera vez. Lo que no podía prever era la reaparición de la inquietante Marion…
  7. La canción de Kali de Dan Simmons: El protagonista específicamente es poeta. Bobby, Amrita y su bebé, Victoria, viajan a Calcuta donde él tiene que recoger un manuscrito reciente escrito por M. Das, que lleva muerto ocho años. Krishna les recibe en el aeropuerto y lía a Bobby para que conozca a Jayaprakesh, el joven que recogió el cuerpo sin vida de M. Das y, casi sin querer, le dio la vida de nuevo al ofrecérselo a Kali, la diosa perversa de cuatro brazos. Por algún motivo que desconoce, alguien intenta vengarse de él y los sucesos se producen de una forma vertiginosa.
  8. La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore: La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.
  9. Brujerías de Terry Pratchett: Aunque Hwell no es el protagonista sí tiene bastante importancia y viene a ser una especia de referencia a William Shackespeare, el dramaturgo, en este libro de MundoDisco. Esta historia es un homenaje a Macbeth y tiene que ver con traiciones, asesinatos y la ambición.
  10. Aquellas Mujercitas de Louisa May Alcott: Meg, Jo, Amy y Beth, las cuatro hermanas de Mujercitas, han crecido; la guerra ha concluido y la vida continúa en el hogar de los March. Muy pronto se casa Meg y luego la seguirá la menor de las hermanas. Distinto será el destino de Beth, mientras Jo se convierte en una escritora y encuentra quien la comprenda verdaderamente. Una novela que trasunta humanidad y que destaca por la pintura de caracteres descritos con precisión, en un cuadro muy real de la vida americana de mediados del siglo XIX.
Los libros 3, 8, 9 y 10 los he leído ya hace tiempo y concretamente tenéis la reseña de dos en el blog (El Misterio de Salem´s Lot y La Sanguijuela de mi niña), el resto los conozco porque he visto la película y algunos, simplemente, los he encontrado en mi búsqueda por casualidad. Me parece super interesante el de Universo de Locos. Y vosotros, ¿los habéis leído todos u os llama alguno la atención?.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO