ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Los hijos del vidriero de María Gripe

sábado, enero 11, 2014

Os traigo otro libro infantil, seguramente lo hayáis leído en algún momento porque ya lo he visto por ahí en varias estanterías de gente de mi generación y posteriores. Se trata de un libro de María Gripe y recuerdo haberlo leído un par de veces cuando era más pequeña.

Los hijos del vidriero - María Gripe
Editorial: SM  PVP: 7.99€
ISBN:978-84-348-0859-1
Edad recomendada:De 9 a 11 años
Sinopsis:El vidriero y su esposa tienen dos hijos, Klas y Klara. Su hogar es muy pobre, pero tienen lo suficiente para vivir y se quieren mucho. Un día, los niños desaparecen en una feria y sus padres no pueden encontrarles por ningún sitio. Han sido secuestrados por el Señor de la Ciudad de Todos los Deseos, para cumplir un anhelo de su mujer: tener hijos. A pesar de no faltarles nada en su nuevo hogar, los chicos se sienten muy desgraciados. Aleteo Brisalinda, una hechicera, ayudada por su cuervo Talentoso, consigue rescatar a los niños y llevarlos de nuevo con sus padres

Reseña: Nos plantean la historia como algo, a priori, muy triste y es que se trata de la familia modesta (o muy pobre) del vidriero, su mujer y sus dos hijos Klas y Klara. A pesar de vivir en la pobreza son una familia que destila mucho amor por lo que tendremos unas cuantas escenas entrañables de compenetración, amor y cariño entre la familia.

Un buen día el vidriero acudirá a una feria para vender sus productos (copas, botellas, etc.) y se lleva a los niños que se van a explorar descubriendo un montón de cositas interesantes y divertidas como las marionetas. Todo va muy bien hasta que alguien los secuestra y su padre pasa un verdadero mal rato buscándolos por todas partes.

El secuestrador resulta ser el Señor de la Ciudad de Todos los Deseos que se los ha llevado porque su mujer quería tener niños. A pesar de que eso, la mujer es caprichosa y los quiere tener pero no atenderlos así que se ven relegados a los cariños de Nana. El hombre les ha hecho beber una poción que les hace olvidar todo pero, a pesar de no recordar a su antigua familia, ambos son muy desgraciados en su nuevo hogar y deambulan sigilosos de un lado a otra de la enorme casa en la que viven.

Finalmente, para tratar de ayudar a todos, Aleteo Brisalinda y su cuervo sabiondo descubren que los niños están en peligro y su paradero y emprende la aventura de rescatarlos de las garras de Nana.

El libro está bien para la franja de edad descrita, tiene unos puntos tristes, todo el tema del secuestro y demás recuerdo que me dejaba una sensación de angustia bastante grande y, por otro lado, hay unas cuantas escenas muy entretenidas que consiguen engancharte y que veas todo desde el punto de vista de los niños.

En general, extensión y temática correctas para la franja de edad. Tamaño cómodo y práctico para niños y un final feliz para que nos vayamos todos contentos. Literariamente no es el mejor libro del mundo, en el sentido de que lo recuerdo con una mezcla de amargura y magia...un recuerdo raro, he de decirlo, por lo que creo que fue un libro agridulce.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO