ÚLTIMAS RESEÑAS

Soul Music - Terry Pratchett

viernes, enero 10, 2014


Soul Music - Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo  PVP: 9.99€
ISBN:978-84-979-3763-4
Sinopsis: Hay una Muerte en la familia. Acaban de recordárselo a Susan, para su desgracia. Porque precisamente ahora la Muerte acaba de desaparecer y ella, su nieta (adoptiva) ha de encargarse del negocio familiar. Sin embargo, pese a montar el caballo blanco y empuñar la guadaña, todos parecen empeñados en querer confundirla con un hada. Y encima, también está esa Música con Rocas Dentro que se está adueñando del Mundodisco. Es nueva. Es pegadiza. Tiene ritmo y se puede bailar. Está viva…
Soul Music es una historia sobre la memoria y el deseo de olvidar. Y también una historia de sexo, drogas y Música con Rocas Dentro (o, al menos, sobre una de las tres). Pero, sobre todo, es la decimosexta entrega de la serie Mundodisco, del genial Terry Pratchett.

Reseña: Tercera entrega de la saga de la Muerte de Mundodisco y otro libro divertido para entretenerse. En este caso nos vamos a encontrar con tres historias diferentes y dispares.

Por un lado está la Muerte, a quien ya conocemos de entregas anteriores, pero ahora está deprimida y decide largarse a la Legión Extranjera Klatchiana para poder "olvidar". Aunque su camino le llevará por diversos y divertidos derroteros. Como siempre, su completo desconocimiento de la vida humana, de los razonamientos, los sentimientos y las cosas que se supone que hacemos le son sumamente desconocidas y extrañas. Te reirás bastante con sus diálogos con seres humanos.

Por otro lado está Susan, una adolescente de un colegio de señoritas y que resulta que es la nieta de la Muerte, cosa que le descoloca. No sólo porque nada de lo que tiene que hacer le parezca lógico sino porque, además, le trastoca su organizada vida actual. Dará pie a muchas situaciones graciosas y conflictos ya que tiene una forma peculiar de enfocar el trabajo que antaño desempeñaba su desaparecido abuelo.

Y por último, aunque no menos importante, está Imp (posteriormente conocido como Buddy), un muchacho un poco "Elvish" que encuentra una guitara  y dos compañeros de aventuras y juntos desparraman por todo el Disco una múscia divertida y rebelde a la que denominan "Música con Rocas Dentro" causando locura y vandalismo allá por dónde pasan. Por no hablar de que empiezan a salir muchísimos otros grupos que tratan de hacer lo mismo que ellos pero con algo menos de éxito.

A pesar de todo, y como siempre, el Disco está plagado de otros muchos personajes que tendrán su ratillo de gloria. Desde los magos de la Universidad Invisible que tendrán dos vertientes (fans de esta música y detractores que tratarán de pararla por el bien de todos), los guardias que nunca se extrañan ni espantan de nada, el Patricio, "Y Voy A La Ruina" Escurridizo que no perderá oportunidad de sacar unas monedas de esta nueva moda y el temible Gremio de Músicos, que está muy, pero que muy, molestos con la Banda Con Rocas Dentro.

Así pues, como siempre, una historia entretenida plagada de humor y magia con sus dosis de referencias a nuestra historia cultural y musical que arrancarán unas cuantas sonrisas. Los giros y reflexiones de Pratchett, geniales como siempre y un pasito más en la evolución de la Muerta.

En su día os puse una guía por si queréis leer Mundodisco pero no sabéis ni por dónde empezar. Para no liarse lo mejor es tirar por sagas o por el orden de publicación en USA (porque en España ya sabéis que siempre vamos a lo nuestro).

Resumiendo, un libro en linea habitual de Pratchett, muy divertido y con el punto a favor de que si te gusta la Muerte en este caso tampoco te defraudará.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Tengo pensado estrenarme con estos libros este año sí o sí, porque últimamente los veo por todas partes, aunque sean un montón, lo haré con calma y sin agobios.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un buen montón, puedes leerlos por orden de publicación o por sagas, es la forma más fácil y no te pierdes.
      Te recomiendo que te pases por la web "La concha de Gran A´Tuin" (http://mundodisco.dreamers.com) donde te explican los libros, te los ponene en el orden correcto para leerlo, quien los publica y cómo leerlos por sagas.
      Si no, también puedes leer la guía que tengo en el enlace, que te pone lo mismo pero más resumidillo.
      Pratchett es un poco particular, por ejemplo, a mi chico no le gusta nada porque dice que el estilo que tiene le parece demasiado rebuscado y hecho a propósito, como muy forzado y el único libro que le regalé de la saga me lo acabé leyendo yo porque lo abandonó a las pocas páginas.
      De todos modos, el primero que yo leí fue Mort (de la Saga de la Muerte) pero el primerísimo de todos es El Color de la Magia (de la Saga de Rincewind), se pueden leer por separado y sin orden en concreto pero hay acontecimientos que te pueden crear un spoiler de los primeros libros y demás.
      Suerte con las lecturas y espero que no te desanime tanto libro.
      Bicos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO