ÚLTIMAS RESEÑAS

Mini-álbum fácil Parte 3: Decoración (Inspiración)

viernes, abril 05, 2019

¡Hola a todos y todas! 
Hoy os traigo un post que os debía desde hace un montón y se trata de la última parte del mini-álbum fácil. En esta ocasión se trata de un post de inspiración en el que os muestro cómo he completado yo las páginas con diferentes materiales para que veáis que con poco podéis poner algo acorde a lo que hacéis.
Por supuesto es un decoración muy sencilla, con muy pocas cosas y fáciles de encontrar para que sigamos con la idea del álbum que podáis hacer todos en casa. Si queréis verlo por dentro, continuad leyendo.

Antes de nada, recordaros que os hemos enseñado a hacer el álbum en estos dos tutoriales: Parte 1 y Parte 2.

Como en el álbum hay fotos personales de mi entorno nos he tapado la cara a todos con flores, las flores no forman parte de la decoración. Aunque podríais utilizarlas...jajaja. Os dejo con el álbum:

En esta primera páginas, que como recordaréis era de acuarela amarilla he utilizado un sello de puntitos, un sello con texto y el moñete que véis saliendo a la izquierda es un poco de hilo de color gris enrollado formando círculos, todo ello enmarcando la foto. 

En las siguientes páginas he utilizado cosas diferentes, en la páginas de la izquierda he dibujado unas líneas con un rotulador negro de punta fina y añadido un sello con un hastag #siguelaflecha. En la de la derecha he utilizado papel decorado, le he puesto un trozo más grande que la foto por detrás y un trozo pequeño de otro papel enganchado con una grapa un poco torcido para darle un aire desenfadado.
En las siguientes páginas en la derecha he utilizado los mismos papeles pero en esta ocasión el trocito lo he puesto arriba y sin grapa. En el lado derecho he puesto un trocito de papel decorado por la parte de arriba de la foto y un texto en relieve hecho una etiquetadora que pone Burrito, aquí os indico, como el papel tiene un montón de textura esto pega fatal y he tenido que ponerle más adhesivo del que esperaba, por lo que no os lo recomiendo mucho si usáis este tipo de papel.
 

El siguiente es igual, muy poquito papel, un par de trocitos arriba y abajo para darle un toque y en la de la derecha dibujé una línea como un cordelito por debajo, pero vamos, que ya me gustaban sin casi nada. Como veis muy básico, pero es que la acuarela ya le daba mucho toque. Si no tenéis papeles decorados podéis utilizar cartulinas o papeles de colores. Como os he dicho buscaba algo muy muy sencillo.

Esta es una opción con unos papeles decorados más oscuros, negros con lunares blancos, simplemente enmarcando la foto. Abajo y arriba he dejado espacio porque igual escribo alguna crónica...aún no lo tengo muy claro.

En esta que veis aquí he utilizado el papel de embalar que viene en muchas cajas, creo que si no me equivoco se llama papel tisú. No me he matado mucho, he cortado el trozo con las manos y lo he colocado de forma que sobresalga por algunos lados en las fotos. Lo mismo, se puede dejar así, o poner texto.


En este he hecho lo mismo, trocitos de papel decorado arriba y abajo hacia los extremos de la fotografía para darle un toque y en la de la derecha he puesto cartulina blanca enmarcando y un trozo de papel decorado. Hice lo mismo en la siguiente página.


En la siguiente puse lo mismo, cartulina blanca pero esta vez hice un recorte más pequeño que la foto y sobresaliendo por la parte inferior izquierda y en la derecha un trozo de papel decorado de forma que parece una pestaña.


En la última página puse directamente papel decorado y pestaña también de papel decorado. Busqué colores similares a los de la fotografía. Creo que es la que  menos me gusta cómo ha quedado. Quizás con cartulina blanca hubiese sido mejor opción. Como os dije, me pasé con el color violeta en esta página y ya creo que le tengo manía y todo.

La última página la dejé así porque escribiré una crónica del día.

Y listo, espero que os de alguna idea para decorarlo. No es una decoración compleja ni especialmente bonita pero, como os dije, con poquito podíais hacer bastantes cosas. El papel decorado lo podéis hacer vosotros mismos si no lo conseguís (aquí os doy alguna idea) o utilizar cartulinas de colores, como os sugerí.

Ya me decís si os vale, si os apetece que haga algún tutorial más de este estilo así con materiales simples y contadme si habéis probad a hacer alguno y qué tal os han quedado, me encantará ver vuestras opciones.

Nos vemos mañana con un nuevo post. Un beso a todos y que tengáis un feliz viernes.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO