ÚLTIMAS RESEÑAS

Mamá, el cerdo me mira mal - Nahikari Diosdado

jueves, enero 31, 2019





Mamá, el cerdo me mira mal - Nahikari Diosdado
Editorial: Autopublicado   PVP: 4.95€
ISBN: 978-1980986690   Idioma: Español
Libro Autoconclusivo
 

Sinopsis: Pepita sabe que el cerdo le ha echado un mal de ojo. No hay otra explicación. Si no, ¿cómo es posible que todo vaya tan mal?

Galicia, 1970. Ser niña está bastante bien, al menos cuando no tienes un gorrino que te mira raro cerca.



Reseña: Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde el año pasado y fue una lectura francamente entretenida y es cortita y muy económica y, encima, este tipo de libros cortos vienen siempre genial entre lecturas densas.

Mamá, el cerdo me mira mal me pareció una propuesta muy interesante. Se englobaría en el género de Cachava y Boina y también en en género de terror.

La historia nos sitúa en la Galicia de 1970, en una zona rural donde Pepita y su madre han comprado un gorrino. Pero todo parece torcerse cuando la niña está convencida de que el cerdo la mira de forma extraña. ¿Es cosa de niños o realmente ocurre algo extraño con el animal?

Mientras Pepita juega y crece y le suceden un montón de cosas en esta pequeña pieza, en el pueblo empiezan a ocurrir cosas extrañas a las que nadie encuentra explicación, pero Pepita está segura de que tiene que ver con el cerdo que la mira muy cerca y de forma inquietante.

El ambiente y el entorno rural, así como las circunstancias que rodean a la familia de Pepita están muy bien conseguidas. La autora consigue evocar una Galicia con su humedad, sus supersticiones y sus cosas caóticas de manera que te sientes en plena aldea, rodeada de bosques y ríos y en ese sentido es bastante interesante.

El planteamiento y desarrollo de esta obra es muy interesante, me gusta la idea del cerdo y de que la niña sea la que entiende lo que sucede mientras los adultos le quitan importancia. Me mantuvo con la intriga hasta casi el final.

También es interesante cómo va cruzando la historia de otro personaje del libro (sé que estoy siendo muy ambigua en esta reseña pero es que a poco que os cuente os destripo todo y es mejor que lo leáis por vosotros mismos) y el toque de realismo que le aporta al conjunto de la historia.

El estilo es fresco, entretenido, con un ritmo bastante ágil que hace que avances rapidamente por el libros y eso a mi me suele gustar porque me facilita la lectura un montón. Algunos diálogos y la cantidad justa de descripciones, sin pasarse ni quedarse corto. Es un estilo muy fresco y que me ha gustado de esta autora.

La historia, como os decía, me mantuvo en vilo hasta el final pero este no me convenció tanto porque se desarrolló de una manera un tanto confusa (me lo tuve que releer dos o tres veces) porque fue un tanto precipitado y me descolocó. Aún así es una lectura interesante y entretenida, distinta a algunas cosas que estoy leyendo.

Como plus os cuento que lo podéis conseguir en Lektu de forma gratuita mediente pago social desde la plataforma.

Si os interesa un poco el género de Cachava y Boina, el terror, dejaros llevar por la Galicia misteriosa o simplemente, las historias sobre cerdos que te miran de forma extraña, os recomiendo esta lectura.

Y vosotros, ¿os llama la atención el libro?¿Habéis leído más cositas de la autora? Comentadme estas y otras cositas aquí en los comentarios. Ya sabéis:


También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Gracias por la reseña no logra convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy
      A ver si con la próxima reseña te convenzo más. Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO