ÚLTIMAS RESEÑAS

Historias Imperiales I. El pacto EGR - Elías R.G.

jueves, octubre 05, 2017



Historias Imperiales I. El Pacto EGR - Elías R.G.
Editorial: Caligrama  PVP: 14.50€
ISBN: 9788491128366   Idioma: Español
Saga Historias Imperiales
Sinopsis: La historia se sitúa en el planeta Tierra, millones de años atrás. Un hombre llamado Rac, firma un pacto con una raza alienígena llamada norc. A partir de ese momento, deja la Tierra en las garras del imperio más temido en toda la galaxia.
Más tarde, en el año 2070, el imperio norc decide regresar a la Tierra a por lo que les pertenece. Acontecimientos inesperados. ¡Prepárate para una gran guerra galáctica que se desata para salvar al planeta Tierra de las malvadas garras de la oscuridad!
Con su gran imaginación, Elias R.G. nos trae una gran y entretenida historia, una historia nueva e innovadora, simplemente digna de compartir.
¡Súbete a la nave de la imaginación y descúbrela!.



Reseña: Lo primero de todo, agradecer a Caligrama vía Edición Anticipada por el ejemplar.

Es muy difícil hacer esta reseña porque el autor de este libro es un chico de 15 años y la verdad es que sé lo complicado que es escribir y más todavía echarle valor a publicar y más en autopublicación pero espero que si llega a leer esta reseña no se desanime.

Lo primero de todo, el libro tiene un punto muy positivo y es que tiene una idea interesante y con bastante potencial para llegar a ser una buena historia pero queda completamente eclipsada por un deficiente desarrollo pues carece de eficacia y no genera interés.

Los personajes son completamente estereotípicos y bastante planos: los malos son malos, los buenos muy buenos. No hay matices ni grises. Y la historia también se desarrolla de una forma plana y sin mucho sentido, esto es, los hechos ocurren porque lo dice el autor pero el desarrollo de los pasos no tiene lógica.

La forma de narrar tampoco ayuda a esta trama. A parte de tener abundantes faltas de ortografía y de pedir a gritos un corrector de estilo se nota mucho la juventud del autor. Llegó un momento en los dos primeros capítulos que quería mandar el libro a la porra porque pensaba que aquello parecía escrito por un niño, así que hice algo que no suelo hacer y consulté la ficha del autor que me aclaró el asunto y es que sí, estaba escrito por un adolescente.

Hay muchísimas repeticiones de palabras, cambios en el uso de tiempos verbales que te sacan de la narración, le falta muchísimo vocabulario y la puntuación y gramática de la narración es incorrecta en la mayoría de los casos. En ocasiones le falta dar más detalles porque la verdad es que poco sabemos de los alienígenas y de los terráqueos, nos da breves pinceladas de las razas alienígenas pero no entra en profundidad en las mismas.

Los diálogos son bastante forzados en muchos casos, en otros no aportan nada a la narración. En general la idea que plantea Elías es muy interesante pero se pierde por la falta de experiencia para poder desarrollarla con soltura y de forma que enganche al lector. De manera que aunque es un libro corto (182 páginas) se me hizo eterno y me entraban ganas de coger el boli rojo y pintarrajear la tablet con las correcciones.

Quiero cerrar esta reseña comentando que Elías promete que algún día será un buen escritor, que no se desanime con las críticas negativas, porque todos los autores las tienen, incluso los de renombre. Que siga escribiendo y que lea mucho. Que sus textos los lea en voz alta y que le ofrezca sus avances para leer a personas que puedan ser sinceras y darle su verdadera opinión sobre los textos. Estoy segura que dentro de unos años, si quiere desarrollar algo similar, nos dejará boquiabiertos.

Como he dicho, la idea promete pero naufraga con las múltiples carencias debidas a la falta de experiencia narrativa del autor.
1 y medio en realidad, la idea es interesante pero le falta saberla explotar
Y vosotros ¿lo habéis leído?¿Os llama? ¿Os habéis encontrado con un libro así antes? Contadme vuestras impresiones en los comentarios.

También te podrían interesar:

7 comentarios

  1. Hola!! Había visto el libro pero lo tenía en duda y con tú crítica negativa lo dejaré pasar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aure, sinceramente si decide reescribirlo dentro de unos años y dotarlo de más profundidad y desarrollar más las ideas de base que tiene será interesante de momento creo que hay otras lecturas dentro del género que estarán mejor. Suerte co tus lecturas.
      Un saludo y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Greenleaves, soy el autor del libro; te agradezco tu critica, ya que los más importante para uno son criticas constructivas, como la tuya.
    Hubo un enorme error (de mi marte) en el caso de que hice algunas cosas mal, las mandamos a corregir, pero tuvimos que pagar 200 euros, soy de México, así que tuve que pagar lo equivalente a pesos (osea 4000 pesos mexicanos), pero por pagar esos 200 euros, solo re corregían 40 palabras máximo (que e hecho yo las corregí, ellos solo las pasaron), y faltaban muchas cosas mas, y no teníamos dinero para pagar semejante cantidad de nuevo...Así que optamos por publicarlo, y en unos tres meses hacer una segunda edición, ya con ayuda de alguien mas (tampoco tenemos para pagar un corrector). Así que en este momento estoy volviendo a escribir el libro, claro, sin perder tanto la historia y que se forme algo distinta. Puedo decir que estoy muy satisfecho con los resultados que están saliendo, ya que me está apoyando una persona, y el primera edición todo lo hice solo. y el libro lo escribí a los 12 años
    Estoy agregando y quitando:
    1: más detalle a los sucesos.
    2: Que no tenga faltas de ortografía.
    3: Buena redacción.
    4: Mas explicaciones sobre los Norc.
    5: Guías, sobre datos, etc.
    6: Mejorando los diálogos y quitando los innecesarios.
    7: Hacerlo mas ameno.
    Muchas gracias por tu opinión sincera, la segunda edición saldrá este mismo año, y ya con ayuda. ¡Saludos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elías, muchas gracias por pasarte por el blog y comentar. Me hago cargo de lo complicado que es autopublicar un libro y de lo que exigen en determinados sitios para hacerlo. Entiendo que no es un camino sencillo y que además hay que hacer una inversión muy considerable.
      Me alegra saber que estás reeditando el libro y que ya te habías dado cuenta de los fallos.
      Así mismo, me alegra que te hayas tomado la crítica tan bien y espero poder leer más cosas tuyas en un futuro próximo.
      Suerte con la segunda edición y espero que tu saga tenga éxito.
      Un abrazo y sigue escribiendo. :)

      Eliminar
  3. Ah si, en donde dije que ¨"optamos por publicarlo" fue porque ya habíamos pagado el pack de publicación.

    ResponderEliminar
  4. Hola Naty

    La historia tiene buena pinta, pero por lo que has dicho, voy a esperar a como dice su autor, salga la segunda edición corregida para leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Wou! Se fue rápido el tiempo. Cuando publiqué este libro tenía 15 años... Poco después, dejé describir para dedicarme a leer, hasta que continué y por fin terminé casi a los 18. Es muy bueno leer las reseñas del anterior libro para tratar de no cometer los mismos errores. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO