ÚLTIMAS RESEÑAS

TOP 3 Musicales Terroríficos

lunes, octubre 09, 2017

Hola, ¿qué tal el fin de semana?¿Cómo vais empezando el lunes? Espero que todos bien. Yo con un sueño que ni con veinte cafés pero no es nada novedoso, así que a ver si esta noche me dejan dormir. 

¡Al lío! Hoy os traigo una entrada muy especial, como os comenté, este mes lo íbamos a dedicar al terror, la fantasía y la ciencia-ficción y habría entradas relacionadas con estos temas. Hoy la cosa va de cine y, concretamente, de cine musical. 
Y no, no voy a hablar de musicales que da pena verlos sino de mi top 3 musicales de género terror. ¿Intrigados? Pues continuad leyendo.

A lo largo de mi vida me he visto muchos musicales pero reconozco que si ya los juntas con el terror me acabarán encantando. Aunque en 2011 hubo un pequeño repunte del género y me falta por ver un par de ellos estos son mis tres favoritos hasta la fecha.
3

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la Calle Fleet


Si te gusta Tim Burton, el de antes, el oscuro, el de los ambientes de terror pero no has visto este musical ya estás tardando en hacerlo.

Sinopsis: Después de pasar varios años encerrado por un delito que no cometió, el barbero Benjamin Barker regresa a Londres para ver su viejo hogar. Allí le cuentan que su mujer ha muerto y que su hija ha sido criada por el mismo hombre que le encerró, un juez corrupto que utiliza la ley en su propio beneficio. Ansioso de venganza, Barker reabrirá su antigua barbería con sangrientos propósitos.  

Por qué verla: Pues primero porque regresa el Burton más retorcido, con sus tonos oscuros y sus puntos de humor negro. También tenemos a Johnny Depp, que se mantiene relativamente contenido y también a Helena Bomham-Carter a dúo vocal. Buenas canciones, amor, venganza, enredos y asesinatos. ¿Qué más queréis? Ah si, palomitas.


2

La pequeña tienda de los horrores (1986)


Los ochenta nos dieron un montón de pelis geniales, con todo tipo de temáticas. Pero esta, aunque no lo creáis, es una versión musical de una peli de 1960 de terror en serie B que, rápidamente, se convirtió en una película de culto.

Sinopsis: Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana.

Por qué verla: Lo primero de todo la música es genial. Un montón de canciones muy moviditas que te harán pasar un buen rato. Lo segundo la cantidad de actores del género de la comedia que pasaron por esta película: Rick Moranis, Steve Martin, Bill Murray, John Candy... Y luego, a ver, que hay una planta carnivora que canta Rock. ¡No os la podéis perder!

1

The Rocky Horror Picture Show


No podía faltar un musical basado en Frankenstein en este pequeño ranking y con doctor travestido y todo.

Sinopsis: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Por qué verla: Básicamente por Tim Curry y una descocada Susan Sarandon y los divertidísimos números musicales salpicados de provocación. 
Un canto a la libertad sexual que, en parte, sigue vigente hoy en día. Y además es una película de culto que goza de sesiones en las que el público canta, baila y se disfraza de los personajes.


Y hasta aquí este Top 3 de Musicales Terroríficos...en este caso más bien terroríficamente divertidos. Y vosotros ¿los habéis visto?¿cuál es vuestro favorito?¿en realidad no os van los musicales? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Soy bastante asustadiza y no me gusta pasar miedo así que me apunto estos musicales para no verlos y sufrir más de la cuenta jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Libezzy, pues es una pena. De verdad que no dan nada de miedo. El más oscuro es Sweeney Todd pero los otros no son nada terroríficos. De verdad, anímate a verlos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO