ÚLTIMAS RESEÑAS

Los 100 - Kass Morgan

martes, mayo 31, 2016



Los 100 - Kass Morgan
Editorial: Alfaguara  PVP: 15.50€
ISBN: 978-84-204-1675-5   Idioma: Español

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Reseña: Los 100 es un libro bastante diferente a lo que me esperaba. Leyendo la sinopsis parece que va a tratar de una historia futurista de supervivencia y, sin embargo, qué decepción me he llevado.

La historia está narrada en tercera persona por cuatro personajes: Clarke, Wells, Bellamy y Glass que son unos jóvenes que han sido condenados por diferentes delitos (que en esta edición tienes dos opciones, leerlos para conocerlos o leerte la solapa del libro y cagarte en el spoiler sin previo aviso - gracias, Alfaguara-) y a los que van a enviar a la Tierra. Nos van contando poco a poco que ha habido una especie de holocausto nuclear y que ahora la humanidad vive en el espacio confinada en una agrupación de naves estelares a las que se les están agotando los recursos y por eso deciden mandar una misión a la desesperada.

Esperaba que la historia fuese mucho más interesante pero parece que este libro es una introducción a la historia que desarrollará en un segundo libro la misma autora. Por lo que son 316 páginas en las que prácticamente no pasa nada y todo transcurre de manera lenta y absurda.

Los personajes principales son meros clichés y no evolucionan nada a lo largo del libro, para no haber estado en la Tierra en su vida se comportan como si no pasase absolutamente nada y cuando piensas que igual puede pasar algo a lo "El Señor de las Moscas" pues te sorprenden con chorradas de una serie de instituto. Todo amoríos, desamores, me quiere y no me querie y mientras estos se dedican a deshojar las margaritas el lector va desesperando poco a poco.

El peor de los personajes, sin duda, es Glass. Básicamente un personaje prescindible que sólo sirve para explicarnos cómo se vive en el Arca y que lo podían haber resumido en un único capítulo. Y los demás no hay por dónde cogerlos, Clarke es una veleta que no sabe lo que quiere, Bellamy un chulito impresentable y Wells simplemente es gilipollas estúpido.

Y cuando por fin piensas, "¿por qué me fustigo? Mejor es abandonar", el libro empieza a remontar de forma interesante pero te empiezas a preocupar porque casi no quedan páginas y ¡puff! momentazo final y fin del libro. ¡¡¿Cómo?!!¡¡¿Qué timo es este?!! Pues sí amigos, porque así es como conviertes una idea relativamente interesante en un truño casi infumable de 300 páginas en el que lo bueno pasa en las últimas seis...

Es un completo despropósito. Sacando que te plantees leer el segundo libro también - aún no lo he leído pero parece que pasan más cosas - no lo recomiendo. Le doy un 2 sobre 5 porque la idea me pareció entretenida y el final me gustó.
Y tú, ¿lo has leído?¿Te gustó?¿Tienes pensado leerlo? Ya sabes, déjano tu opinion a continuación porque ya sabes:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO