ÚLTIMAS RESEÑAS

Reto La vuelta al mundo en 8 libros

viernes, enero 09, 2015

Como lo prometido es deuda, os empiezo a traer los retos literarios para el 2015. En esta ocasión, a parte de los clásicos de siempre he decidido hacer algunos retos generales que creo que os van a gustar. Y vamos a empezar con reto general para conocer literatura del mundo. En este caso, el Reto LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS 8 LIBROS.

Estas son las bases para un reto que tiene mucho que rascar, podéis leer a continuación las bases, cómo participar, cómo se desarrollará el reto y los libros que lo componen. He simplificado mucho el viaje del libro original y de las etapas destacadas dejando 8 países grandes por los que pasa Phileas Fogg y cada etapa está representada por un libro de un escritor de ese país. Ha sido muy difícil escoger, pero he buscado libros característicos. Algunos quizás los hayáis leído y otros no, mi idea era que no los hubiésemos leído mucho en las esferas blogueras así que he tirado a clásicos.

BASES PARA PARTICIPAR
  • Debes hacer una entrada en tu blog haciendo referencia al reto.
  • Debes colgar un comentario en este blog haciendo referencia al post de tu blog donde estés participando y con la fecha en la que iniciarás tu viaje y el país en el que resides.
  • No es necesario ser seguidor del blog aunque se agradece, además te enterarás si hay actualizaciones y podrás particpar en el sorteo te daremos un punto extra para el sorteo si completas el reto.
  • El Reto se hará a lo largo del 2015 y se realizará de la siguiente manera: habrá tres turnos de viaje, uno se iniciará el 1 de Febrero y acabará el 21 de Abril, el segundo el 1 de Mayo y concluirá el 19 de Julio y el tercero comenzará el 1 de Agosto y tocará a su fin el 19 de Octubre. Así que tendréis exactamente 80 días para lograr llegar al final del viaje, es decir, completar la lectura y reseña del listado de libros.
  • Update 16/01/15 Tras revisar las extensiones de la lecturas he decidido modificar el funcionamiento y quitar los turnos, el reto se realizará en 2015 y empezará el 1 de Febrero y finalizará el 19 de Octubre.
  • Tendréis una semana extra para colgar las reseñas que se os queden pendientes en el tintero a contar desde el día del fin de turno.
  • El libro Bonus se hará como lectura conjunta a partir del 1 de Noviembre de 2015 y habrá un mes para completarlo.
  • El reto es compatible con otros retos como el reto de lectura personal en GR y otros retos en los que estéis participando.
  • Al final habrá un sorteo entre los participantes de un Kit de Viaje.
  • Podéis usar el logo que he hecho en el blog y una barrita de progreso desde aquí.
LIBROS DEL CONCURSO
  • Reino Unido: Fortunas y Adversidades de la Famosa Moll Flanders - Daniel Defoe
  • Francia: La Bestia Humana - Emile Zola
  • Italia: El libro de los Errores - Gianni Rodari
  • Egipto: La Taberna del Gato Negro - Naguib Mahfoz
  • India: El Dios de las Pequeñas Cosas - Arundhati Roy
  • China: Sorgo Rojo - Mo Yan
  • Japón: El tren nocturno de la vía láctea - Kenji Miyazawa
  • Estados Unidos: La Máquina Diferencial - William Gibson y Bruce Sterling
  • BONUS: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
SORTEO FINAL
Finalmente entre todos los participantes de España que sean seguidores del blog y hayan completado el reto (leyendo y reseñando en el plazo correspondiente), a parte de la satisfacción personal que supone haber completado el reto, se hará un sorteo de un mini kit de viaje ( compuesto por libro sorpresa, libreta de viaje y boli amén de algún regalito adicional). Para sumar números para el sorteo se sumarán tres puntos por completar el reto, uno por poner el banner en un sitio visible del blog y uno más por ser seguidor del blog. Mi economía no da para más, así que de momento el sorteo es nacional. 
El resto de participantes internacionales se sorteará un libro sorpresa que se enviará desde Bookdepository sólo en los países incluídos en el envío gratuito de esa página.
El sorteo Nacional se realizará con fecha 12 de Diciembre. El sorteo internacional se realizará con fecha 13 de Diciembre.
PARTICIPANTES

También te podrían interesar:

12 comentarios

  1. ¡¡¡Suena muy bien, intentaré participar!!! Los títulos de los libros suenan muy apetecibles, jeje ^^
    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado hacerlo un poco para todo el mundo, con libros más fuera de mi gusto, que también hay que leer de todo y descubrir cosas nuevas, y pienso que así os puede resultar más fácil participar.
      Espero que al final te animes, yo lo haré pero aún no he decidido en qué tramo porque estoy de recopilación de libros aún. Besotes.

      Eliminar
  2. ¿Solo se puede escoger un turno de viaje? Bueno, no importa, ya veré en cuál, pero en este participo fijo, me llama mucho la atención. ^^

    ResponderEliminar
  3. Decidido:

    Turno: Del 1 Febrero al 21 de Abril
    País: España
    Entrada en blog: http://amelie-dreams.livejournal.com/43077.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto el cambio. Veo que son extensas las lecturas entonces... Ok, mejor. Voy a ver si enlazo, que solo puse la imagen en mi entrada y un punto es un punto jaja.

    Por cierto, has puesto "resto" en vez de de "reto" al editar ese punto de las bases, no pasa nada, se entiende, pero por si lo quieres cambiar.

    Besotes y gracias. Ya me veía yo apurada sin tiempo, fijo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aprovecharé a modificarlo ahora. No lo había visto, eso pasa por no fijarse...jajajaja. Gracias, cielo. Siento haberte hecho decididor pero al parecer Sorgo Rojo y El Dios de las Pequeñas Cosas aunque o son super largos si son bastente intensitos, así que mejor lo alargo por examenes, trabajos, etc. es más difícil cumplir los 80 días, así nos organizamos todos mejor.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Estoy teniendo dificultades para encontrar "El Libro De Los Errores" en formato ebup, RTF o PDF. De descarga gratuita no hay manera y no sé de nadie que lo tenga y me lo preste... ¿Sabes tú de algún sitio? Los demás ya los tengo todos ^^

      Eliminar
    3. He encontrado un enlace, te lo envío al correo.
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¿Hay que poner el enlace a la reseña o solo avisar? ¿O avisar cuando se tengan todas ya reseñadas? Lo digo porque acabo de reseñar "El Dios De Las Pequeñas Cosas" en mi blog, pero he contado alguna que otra cosa del libro así que, en caso de que aún no lo hayas leído, dejo el aviso en vez del enlace. ^^ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes reseñarlo en tu blog. Luego lo que se suele hacer es hacer una lista en la misma entrada donde has puesto que vas a hacer el reto con enlaces a todas tus entradas reseñadas. (Creo que lo estoy explicando un poco complejo pero eso es).
      Disculpa la tardanza en contestar, no he tenido tiempo de mirar el blog ni un minuto esta semana.

      Eliminar
    2. Sí, ya tengo dos reseñadas y añadidas a una lista en otra entrada de mi blog con la lista (aquí: http://amelie-dreams.livejournal.com/43077.html). Pero si hace falta que las ponga en este blog como respuesta al comentario diciendo que participo, lo hago sin problema ^^

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Pues hasta que encuentre "El Libro de los Errores", puede decirse que he terminado, momentáneamente, el reto. Aquí está la lista completa:
    http://amelie-dreams.livejournal.com/43077.html
    un saludo.

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO