ÚLTIMAS RESEÑAS

El lado bueno de las cosas. Dir: David O. Russell

domingo, marzo 16, 2014


El lado bueno de las cosas
Director: David O. Russell
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
Año: 2013
Género: Romance. Drama. Comedia.
Sinopsis: Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

La película está basada en el libro "Un final feliz" de Matthew Quick.





Crítica: Siempre lo digo y lo seguiré diciendo, es mejor no ver una película después de que le hayan dando tanto bombo y platillo, que ves las cosas con las expectativas tan altas acaba por darte muchas decepciones. En este caso, vista después de los Oscar, de las críticas de lo maravillosa que es y demás he de decir que me esperaba una comedia romántica atípica y no es exactamente eso.

Los personajes, disfuncionales, un tanto pirados y cada uno con sus temas rarísimos no acabaron de convencerme mucho. Tengo debilidad por Bradley Cooper pero aunque como tío al que se le va la olla me hizo gracia en algún punto no acabó de hacerme conectar. Y lo mismo con Jenniffer Lawrence, que me pareció que estaba un poco sobreactuada y con cara de culo más de media película. No sé, no me hacía conectar del todo. Algo me dio la sensación de que no cuajaba y no conseguí empatizar tanto con los personajes. Incluso Robert De Niro, que siempre me encanta lo que hace, hasta en los papeles en los que está encasillado, me dio la sensación de que tenía un personaje que no encajaba. Aún así, él es de lo mejorcito en cuanto a interpretación de toda la película.

Pese a todo, la historia en sí, que se supone que es comedia romántica por lo estrambótico de los personajes, tiene más de drama que de comedia y por ahí fue por donde acabé de tomarme la película. Es una historia de chico conoce a chica y un punto de superar tus dramas y traumas personales para ser mejor personas. Un tema clásico en películas de este corte pero ni me pareció una historia tan novedosa ni tan original (Benny y Joon, por ejemplo, era más acertada en este aspecto).

Aún así, en conjunto, la película se deja ver bien y entretiene aunque es muy predecible. Para mi no es de las mejores que he visto aunque visto el panorama cinematográfico general casi se agradece alguna película que intente innovar aunque se quede a medio camino entre el drama y la comedia.

Con respecto al libro no puedo opinar si hay o no mucha similitud con la película porque aún no lo he leído.

✓ Lo mejor: Robert De Niro y algún punto de las locuras de Bradley Cooper
✗ Lo peor: Predecible y algunos perosnajes demasiado sobreactuados.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Ben y Joon (El amor de los inocentes)"
 Nota final: 6


También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Hola!! Esta peli no terminé de verla,pero lo que vi me entretuvo aunque no es tampoco nada de otro mundo! Es una oportunidad para admirar un poco al lindo de Cooper!jajaja
    Igual algún dia tendria que ponerme a ver el final!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo sería terminarla. Aunque sólo sea porque al final Cooper sale muy favorecido, jejeje ;)
      Gracias por comentar.
      Abrazos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO