ÚLTIMAS RESEÑAS

Top Ten Tuesday (3)

martes, noviembre 05, 2013

La idea original es de The Broke and the Bookish y consiste en realizar listas semanales relacionadas con la literatura.
tema de esta semana no me acaba de llamar así que me lo invento y me decanto por:
TOP TEN ADAPTACIONES LITERARIAS DEL CINE (I)
Una lista de esos 10 mejores y peores adeptaciones al cine de libros en mi opinión y por ello es mi versión personal y, por supuesto, igual difiere. Voy a poner 5 mejores y 5 peores adaptaciones pero tened en cuenta que, como siempre, es mi criterio y a lo mejor te ha encatado y a mi no y que el orden no tiene que ver, simplemente porque se me vienen así a la cabeza...¡Allá vamos!

TOP 5 MEJORES ADAPTACIONES
1. Hamlet de Kenneth Branagh - Una de las mejores adaptaciones de la obra de teatro, no sólo porque Branagh sabe bastante de este tema sino porque además le ha dado a todos los personajes su tiempo y su lugar. Evidentemente no lo ha hecho todo exacto al libro porque eso es increíblemente difícil.
2. Mucho ruido y pocas nueces de Kenneth Branagh - y me va a quedar un poco monotemático pero es que el teatro creo que es lo más sencillo de adaptar y además es una adaptación entretenida e interesante de la obra. Lo más raro es lo de Denzel Washington y Keanu Reeves como hermanos pero bueno...licencias, licencias.
3. Frankenstein de Kenneth Branagh - Y no porque sea un personaje shakespiriano pero está bastante bien, han plasmado los detalles familiares y personales de Victor y la obsesión así como la humanidad del monstruo y el trágico final. Me parece una adaptación muy respetable.
4. Drácula de Bram Stocker - Aunque el final no me ha parecido lo más parecido al libro, si me parece que está bien adaptada (al menos la primera parte de la película) y creo que se capta la esencia del personaje del libro.
5. Misery - Aunque es muy difícil plasmar toda la parefernalia que suele escribir Stephen King, creo que es uno de los libros que mejor adaptados está. Así que me parece una buena adaptación y como película muy interesante.
TOP 5 PEORES ADAPTACIONES
1. Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton - Pero ¿por qué, Tim Burton, por qué me haces esto? Con lo que tu eras. Creo que aquí entre el presupuesto y lo demás se le fue la pinza. Quizá porque me esperaba una versión más retorcida del propio libro y de Alicia, algo más sangriento y me encuentro con esta extraña cosa colorista sin pies ni cabeza. ¡Un horror! No me gustó nada, vaya decepción.
2. La liga de los hombres extraoridinarios - Se ve que los comics son difíciles de adaptar pero ya lo de hacer toda la peli a tu bola es otra cosa. Me pongo los personajes, me invento el argumento, paso del comic original...como adaptación mal. Como película de aventuras tampoco me encantó. 
3. Los tres mosqueteros (versión de Paul W.S. Anderson) - ya tiene miga que cojas una de las obras más sencillas de adaptar, una buena historia de aventuras y por querer hacerte el innovador vayas y la cagues. Mis mosqueteros ya no eran mis mosqueteros, mi Duque de Buckingham (y mira que a mi me gusta Orlando Bloom y todo) parece Tino Casal y estaba esperando que se arrancase en cualquier momento a cantar "Champú de Huevo" por no hablar de los zepelines (¡¡¿WTF?!!) y las patadas ninja voladoras de Mila Jojovich como Milady de Winter (Milady a lo karateka...¡ni hablar!). Es que mira que era difícil cagarla y lo ha hecho. En fin... 
4. Dragones y Mazmorras - ¡¿Qué?! ¿Que no es un libro? Bueno, vale, no es un libro como tal de leer profundito pero vamos que hay mil manuales que cuentan y crean un mundo de fantasía épica con dragones, ladrones y mil cosas. Tuve la suerte (según se mire) de ir al cine con unos cuantos amigos que jugaban mucho y escuchar comentarios como "una mago de nivel "X" somentiendo a un dragón dorado...puff" o "Sí, claro, y lanza una bola de fuego y no le pasa nada, a su nivel y siendo un ladrón". Decir que he jugado alguna vez y me parece que si tienes claras las normas había varias incongruencias y si la idea era adaptarlo a la generación que se crió con la serie de la TV y los posteriores libros/comics que salieron basada en ella después no acertaron y si iba enfocado a los jugadores menos. Por ya ni hablar del reparto, el guión y las actuaciones. Un desastre. 
5. Troya - Se pierden varias cosas del libro y hay fallos de personajes en el espacio/tiempo que no coinciden. Además las caracterizaciones no son buenas (¡¿Aquiles con melenaza rubia y guapísimo que te mueres?! ¡Venga ya!) y una cosa superimportante por si nadie se había dado cuenta pero ¡¡¡¿DÓNDE ESTÁN LOS DIOSES?!!!¡¿HOLA?!! Pues que los debieron pillar de vacaciones durante la peli porque ni aparecieron.
Y hasta aquí este Top Ten Tuesday que me ha costado, porque buenas he encontrado unas cuentas pero malas ya me ha costado pensar porque tiendo a intentar olvidarme... Y vosotros ¿estáis de acuerdo?¿habéis visto y leído los libros? 

También te podrían interesar:

1 comentarios

  1. Coincidimos en el de Alicia...fue una peli que vi en el cine y no es que me encantara, la verdad que a muchas cosas no les veía sentido, no sé, a mí no me convenció.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO