ÚLTIMAS RESEÑAS

Tres en Linea: Thor, Los Vengadores y X-Men Orígenes: Lobezno

lunes, noviembre 04, 2013

Cuando se me acumulan las pelis, series o los libros, las comentaré muy brevemente y de tres en tres para que no se queden en el tintero.


Thor
Director: Kenneth Branagh
Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Kat Dennings, Clark Gregg, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Josh Dallas, Colm Feore, Rene Russo, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Dakota Goyo, Kimberly Evan
Año: 2011
Género: Fantasía. Acción. Aventuras.
Crítica: Una película basada en el comic de Marvel, como siempre y de momento parece que la idea que tiene la productora y que le salió bastante bien con Iron Man o los X-Men sigue funcionando. Aunque la historia está entretenida y tiene algunos chistecillos sobre todo al meter temas actuales con la historia de que Thor no entiende ni papa de qué cuernos nos pasa a los humanos la historia flojea en algunos puntos: el guión es más bien flojillo, los secundarios, aunque famosos casi se puede decir que hacen acto presencial más que otra cosa (Natalie Portman está muy desaprovechada en esta película al igual que Anthony Hopkins) y el malo que se queda un poco en "malo de chichinabo con un berrinche descomunal". Por lo demás, acción bien, lo esperado. Es una película entretenida sin más, con el prota cachas y una historia rara aunque no puedo entrar a valorar lo cercano o no al comic porque no lo he leído y por lo tanto ahí sí que ya me pilláis. Por cierto, la dirige Kenneth Branagh, para mi una decepción, no sé si culpa del guión o de que Marvel suele acaparar mucho el tema artístico de la peli...quizá si le hubiesen dejado meter más mano habría salido otra cosa aunque sea un actor/director al que no le pegan mucho estas cosas.


Los Vengadores
Director: Joss Whedon
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee
Año: 2012
Género: Fantasía. Acción. Ciencia-ficción.
Crítica: Sí, hoy va de pelis Marvel. Si la anterior era Thor el protagonista en esta tenemos a media tropa haciendo de las suyas Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros que, como no, tienen que salvar al mundo. Aunque a priori es el típico y manido tema y hay tantos protas cabeza de cartel que piensas que no va a haber momentos para todos te equivocas, en esta película Whedon consigue hacer unos buenos malabares para que todos tengan su momentito de gloria de en la peli. Además de eso muchísima acción, derroche de efectos especiales y el guión un poco mejor que la que he comentado previamente. En general no decepciona aunque creo que habría que ver las pelis anteriores de todos para poder entender todo en su contexto (o al menos saber de qué va la historia). Eso sí, la película no deja de ser lo que es, una peli de superhéroes por lo que no puedes pedir que el guión tenga un argumento aplastante y superprofundo (de hecho, no lo tiene) pero cumple su función bastante bien siendo una peli entretenida.


X-MEN Orígenes: Lobezno
Director: Gavin Hood
Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Christian Clark, Lynn Collins, Daniel Henney, Kevin Durand, Will i Am, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Taylor Kitsch, Michael-James Olsen, Tim Pocock, Julia Blake, Max Cullen, Troye Sivan, Peter O'Brien, Aaron Jeffery, Alice Parkinson, Chris Sadrinna, Matthew Dale, David Ritchie, Asher Keddie, Stephen Leeder, James D. Dever, Tahyna Tozzi, Scott Adkins
Año: 2009
Género: Fantasía. Acción. Ciencia-Ficción.
Crítica: No soy muy fan de las precuelas, siempre me han parecido un poco rollo a parte de una especie de "timo" de las productoras (y editoriales de libros también, que las hacen) pero bueno, por ser de los X-Men se les perdona. Decir lo primero que en mi infancia/adolescencia era megafan de los X-Men aunque mis personajes favoritos de siempre eran Tormenta, Pícara y, como no, Lobezno y por lo tanto más o menos la historia o las historias tanto en todas las pelis de los X-Men como en esta me sonaban. Decir que Hugh Jackman fue una buena elección siempre para este papel, creo que le pega pero bien por carencias del guión o del director no se le ha sacado todo el tormento o fiereza animal que debería. Lobezno, en el comic, es un personaje atormentado y que a ratos es más animal que hombre y de esto falta bastante en la película, a ver que se le ve sufrir y se le ve agobiarse pero le falta esa garra que el personaje tiene en el comic, esa parte más salvaje capaz de hacer que el personaje te de miedo a ratos. Eso en cuanto al personaje, después el guión tiene unas carencias bastante grandes y unas cosas incongruentes que a ratos te quedas como ¡¡¿WTF?!! Aunque es entretenida y la ves bien me decepcionó bastante dadas las espectactivas del comic. Para mi, deberían haber escogido otro director y haber cambiado el guión. No me ha parecido que reflejase al Lobezno del comic como debiera, sé que es difícil, pero oye, se podría hacer.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO