ÚLTIMAS RESEÑAS

El Corazón del Colibrí - A.G. Howard

jueves, mayo 23, 2019


¡Hola, bauleros y bauleras! ¿Cómo estáis? Siento mi ausencia de estos días, la verdad que llevo una racha mala para compaginar mi día a día con el blog y llevo estos dos meses a cuenta gotas así como con poco tiempo para leer. 
Hoy toca una colaboración muy especial, mi primera colaboración con Oz Editorial que espero que no sea la última porque he tardado una eternidad en leerme el libro por contratiempos de estos meses, pero, sobretodo, por interrupciones constantes que me hacían repetir la misma página durante eones a lo día de la marmota. Llevo dos meses de locos, creedme. En fin, espero ponerme al día. 
Dicho todo esto, al lío, nos vamos a reseñar El Corazón del Colibrí.



El Corazón del Colibrí - A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial   PVP: 17.90€
ISBN: 9788445002384   Idioma: Español
Saga Corazones Embrujados 2

Sinopsis: Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian.
Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial.
Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.
«Si te gustan las historias de fantasmas y las novelas románticas épicas, este libro es para ti.» PANDORA’S BOOKS

Reseña: Antes de nada agradecer a Oz Editorial el envío del ejemplar para reseña y mis disculpas por la tardanza.

Lo primero de todo aclarar que esta novela es la segunda de una saga llamada Corazones Embrujados y que, me diréis, pero loca de la vida, si no te has leído el primero ¡cómo empiezas por el segundo! Pues la verdad, muy sencillo, los libros se pueden leer de forma independiente. ¡Tachán! ¿No os encanta esto? La verdad es que llevaba un tiempo que me enviaban propuestas de lectura en OZ que aunque eran interesantes no podía leer por ser segundas o terceras partes de trilogías que no había empezado. Pero cuando vi que esta se podía leer independiente, dije, esta es la mía y solicité el libro.

La verdad es que, efectivamente, no he notado nada que me hiciese pensar que la historia viene de otro libro o que me había perdido algo. Porque esta historia tiene su propio principio y su final.

Narra una bonita relación entre Willow y Julian, dos jóvenes que han sido amigos desde la infancia, de hecho se han ido criando juntos, y es una historia romántica que se desarrolla de forma lenta pero muy tierna. Pero además del romance la historia tiene como base un misterio que te dejará pegado a su lectura.

Nuestra protagonista me tiene prendada, y es que Willow tiene un pasado terrible que se narra en las primeras páginas pero sólo lo justo para que te cuestiones las mismas preguntas que ella a lo largo del libro: ¿por qué? Y la verdad es que esta parte está desarrollada muy bien, poco a poco, pero de forma interesante. El trauma que arrastra Willow hace que no quiera hablar de esa parte de su pasado pero su carácter es alegre y aventurero, dada a las bromas y jugarretas.

La otra arteria principal de este latir de corazones es Julian, compañero de juegos de Willow que parece tener una relación amor-odio al principio con ella pero que, poco a poco, veremos cómo se va tornando en algo más pasional. Julian es el diseñador de atracciones de un parque que tiene su familia. Tiene un carácter opuesto a Willow, él es más serio, metódico y formal aunque en el fondo veremos que en el fondo la condición extrovertida de la chica le resulta muy interesante y en ocasiones confusa.

El principio de la novela se hace un poquito más largo porque durante los primeros capítulos la autora nos redacta el contexto familiar y social de Willow quien, junto a Julian, es amiga de los hermanos de este, Emilia y Nick, la primera una joven que escribe novelas románticas en secreto y el segundo el gemelo de Julian pero de carácter abierto, aventurero, mujeriego y compañero de jugarretas de la protagonista. Además de un sinfín de personajes más, como Newton, un pilluelo que pese a ser mudo nos descubrirá muchas cosas y tiene una relevancia importante en la historia, el matrimonio Thornton y su bella historia y un largo etcétera de personajes.

La autora mezcla una serie de mundos que a mi me suelen gustar: el mundo del circo, las atracciones de feria, un romance de principios de siglo, viajes en barco al otro lado del charco y fantasmas. Si, sí. Fantasmas. Y con este cóctel parece que la cosa podría salir mal pero no es así, A.G. Howard logra desarrollar una trama interesante que te enmaraña y debo reconocer que durante un buen rato me tuvo despistada con las motivaciones del fantasma que sale en esta historia.

La prosa de la autora es ágil y hace que el libro te deje enganchada capítulo a capítulo. Además están pasando cosas constantemente y tenemos historias desde el punto de vista de Julian y desde el punto de vista de Willow, lo cual hace que vayas entendiendo mejor las motivaciones y reacciones de ambos en todo momento. Además la autora sabe crear una atmósfera propia de la novela gótica y desarrolla muy bien la trama de misterio del libro.

Las últimas páginas se van precipitando en una serie de acontecimientos interesantes que hacen que no quieras dejar de leer en ningún momento, porque quieres descubrir el misterio que la autora tapa hasta prácticamente el final y que no es fácil adivinar ya que vamos descubriendo las pistas junto  a la protagonista.

Me ha gustado muchísimo descubrir la prosa de esta autora y estoy deseando tanto leerme el primer volumen de esta saga (El Arquitecto de la Canción) como las siguientes historias. Reconozco que me ha sorprendido y encantado. Así que si te gustan la novelas de misterio con un punto de romance y aventura no dejes pasar este libro y, recuerda, que aunque sean una saga puedes leerlos de manera independiente. Si quieres conocer a la autora está es una gran opción.
Y vosotros ¿habéis leído este libro?¿os llama la atención?¿Habéis leído otros libros de A.G. Howard?¿Cuál me recomendáis? Dejadme vuestras respuestas en los comentarios.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Parece interesante, habrá que echarle un ojo a la saga.
    Una reseña guay 👌

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nat!
    Tenía mucho que no pasaba por acá. Este libro no lo conocía pero se ve bastante bueno, así que quedo abierta ante la posibilidad de leerlo.
    Espero que tengas más colaboraciones con editoriales y todo <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola! muchas felicitaciones por lo que te toca, Fantastico! muy lindos, no los conocia, gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro si que no lo conocia, tiene una portada mona y que bueno que te gustó.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO