ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Yo mataré monstruos por ti - Santi Balmes

jueves, mayo 09, 2019


¡Hola, bauleros y bauleras! ¿Cómo estáis? Siento haber estado fuera todos estos días pero las vacaciones y tener a los dos peques, los festivos y demás historias han hecho imposible sacar tiempo para nada. Pero bueno, ya he vuelto e intentaré coger ritmillo otra vez. En esta ocasión, y ya sé que no es sábado, os voy a comentar un libro que me ha prestado mi cuñada y que es una joyita y que les encantará a los peques de la casa. Vamos a hablar de este libro que ya es muy conocido pero por si alguien aún no lo conoce que siga leyendo.



Yo mataré monstruos por ti - Santi Balmes
Editorial: Principal de Libros PVP: 13.90€
ISBN:978-84-938978-8-8  Idioma: Español
Edad recomendada: De 4 a 10 años
Sinopsis: Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.
Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.
Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez.

El cuento está ilustrado por Lyona

Reseña: Como os comentaba en la intro, he podido leer este cuento gracias a mi cuñada, que se lo autoregaló pese a ser mayor de edad y persona adulta pero, es que, hay que confesar, que los libros ilustrados son una preciosas y que autoregalarse cosillas es algo que viene de perlas de vez en cuando así que, espero que os animéis y que os saquéis las vergüenzas todas y os compréis ese libro que os apetece sin mirar más.

En esta ocasión el libro ya lo conocía, siempre me había llamado la atención y estaba en mi lista de lecturas desde hace tiempo así que cuando estas vacaciones lo he visto en su estantería le pedí si me lo dejaba leer y la, que es muy maja y sabe compartir sus tesoros, me lo prestó.

La historia es muy chula, ciertamente la originalidad del mundo al revés ya sabemos que está un poco manida, pero Santi Balmes lo aprovecha de una forma curiosa y nos pone a Martina en nuestro mundo y a la monstruo Anitram en un mundo espejo lleno de monstruos. La historia es muy tierna y entretenida, además de algo cotidiano, una niña que teme a los monstruos y a la vez, una monstruo que teme a los niños. Me parece una forma muy bonita de enseñarle a los niños que a veces el miedo se lo tenemos al propio miedo ¿no?

Me gusta el recurso de que la historia comienza dos veces y ver los dos puntos de vista, tanto de la niña como del monstruo y cómo temen a lo mismo y el momento en el que se entrelazan las dos. Creo que es la clase de historia que me hubiese gustado mucho de pequeña por esas pequeñas magias y conexiones de lo real y lo fantástico.

Las ilustraciones de Lyona son lo que hacen único a este libro, tan especial, y es que completan y enmarcan la historia haciendo de ella un cuento precioso para disfrutar en todos los sentidos y es que esas ilustraciones tan bonitas cobran vida del texto y el texto se compagina perfectamente.

Me gustó mucho, al final, en conjunto, toda la historia. El texto es sencillo de seguir y comprender por los peques de la casa y gracias a los dibujos entienden todo muy bien.

La historia tiene una moraleja o un final muy tierno y lleno de consenso y creo que es una buena forma de que los peques de la casa pierdan el miedo a esos "monstruos" que nos atemorizan en nuestra imaginación.

En resumen, muy buena lectura y muy entretenido. Lo recomiendo ya sea para peques como para adultos a los que les gusten los libros ilustrados. Mi niña interior quedó muy contenta.

Y vosotros ¿habéis leído a Santi Balmes?¿Conocéis a Martina y Anitram?¿Os gustan estos libros ilustrados? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. ¡Halloooo! <3

    ¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí dios mío! o.O
    La verdad es que conocía a Santi Balmes pero no había leído nada de el. Soy educadora infantil y la verdad es que me gustó mucho este libro, sobre todo por el final tierno que comentas y por la moraleja (que veo muy necesaria en libros dirigidos a estas edades tan tempranas). Sin duda alguna, me lo llevo apuntado en mi TBR.

    Muchísimas gracias por esta magnífica reseña! <3

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto!

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta
      Muchas gracias por comentar. Espero que el libro te guste y que sea una buena lectura para los niños a los que das clases. Seguro que les gustará.
      Un besito y nos leemos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO