ÚLTIMAS RESEÑAS

Movie Martes | Lo que hacemos en las sombras, Pesadillas y La Lego Película

martes, febrero 26, 2019

Hacía tiempo que no hacía una sección de Cinebox y creo que ya va siendo hora que me ponga al día con la lista de películas antes de que se me olvide lo que me parecieron. Antes teníamos el Tres el Línea pero ahora renombramos esta sección específica como Movie Martes (porque en el plan la idea era traeros reseñas de pelis los Martes) unas veces serán de tres en tres y otras veces haré críticas más extensas de una en una. Según me de tiempo. Hechas las presentaciones y sin más dilación, el primero Movie Martes de 2019, hoy os hablo de:

Hoy la cosa va variada de géneros y años de edición de películas, yo como soy una persona que últimamente ir al cine es imposible, pues voy al rebufo de todo y lo que es estrenos veo difícil traer pero, como siempre hay alguna que se queda en el tintero, allá voy:



Lo que hacemos en las sombras
Director: Taika Waititi, Jemaine Clement
Intérpretes: Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue
Año: 2014
Género: Comedia-Terror. Falso Documental. Vampiros.
Crítica: Lo que hacemos en las sombras es una películas neozelandesa que transcurre en Wellington y que tiene como protagonistas a un grupo de vampiros un tanto pintoresco y multigeneracional. Con un equipo de cámaras al que han prometido no matar a sus espaldas, conoceremos los entresijos del día a día, tales como la convivencia en un piso compartido así como sus escapadas nocturas. La verdad es que no os quiero contar al detalle gran cosa de la película porque muchos de sus gags radican en la sorpresa y en los contrastes pero sí os puedo decir que, en general, la cinta consigue lo que venía a buscar que es que nos riamos mucho (y en mi caso mucho más de lo que me esperaba).
A pesar de no tener un guión brillante y que algunos gags se quedaron un tanto desaprovechados ha sido muy divertida y entretenida y se me pasó volando entre carcajada y carcajada.
Las interpretaciones han estado correctas, muy adecuados a sus personajes, la verdad que me ha resultado muy entretenida y me ha dejado muy buen sabor de boca.
La verdad es que te quedas un poco con ganas de sabes más de estos curiosos vampiros y su desarrollo aunque he leído que van a hacer una serie basada en esta película así que...¡Genial!
Si os encantan los vampiros, las parodias y pasar un buen rato dadle una oportunidad porque creo que os vais a divertir muchísimo.



Pesadillas
Director: Rob Letterman
Intérpretes: Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Ken Marino, Halston Sage, R.L. Stine, Keith Arthur Bolden, Amanda Lund, Timothy Simons
Año: 2015
Género: Comedia-Terror. Comedia.. Fantasía.
Crítica: ¿Conocéis a R.L. Stein?¿Fuisteis niños en los 90?¿Veíais la serie de Pesadillas o leíais los libros? Bueno, pues si habéis visto algo de esto quizás no deberíais perderos esta cinta.
Nos cuenta la historia de un adolescente (Zack) que conoce a su nueva vecina (Hannah), una chica peculiar con un padre todavía más extraño y peculiar. La cosa se complica cuando Zach escucha gritar a Hannah y entra en la casa a ayudarla y allí descubre una misteriosa biblioteca y Zack abre un libro y escapa un monstruo de él. Y ahí se desata el problema ya que el libro que han abierto es el de Slappy, el muñeco de ventrílocuo de R.L. Stine y se escapa llevándose el resto de los libros con intención de soltar a todos los monstruos que hay dentro.
El padre de Hannah desvelará su verdadera identidad y juntos tratarán de detener a Slappy y a la horda de seres terroríficos que acechan la ciudad.
Aunque la idea de base está bien y muchas cosas te las ves venir desde el principio del libro (incluido el final) la historia deja cierta nostalgia y te mantiene un tanto intrigado hasta que a mediados de película la cosa deja de ser tan interesante y nostálgica y se convierte en un desfile de monstruos de ordenador mejor o peor diseñados. La verdad que podrían haber jugado más con las intrigas y las tensiones y ahí quedó un tanto desaprovechada.
Aún así para pasar un ratito y para los peques la veo aceptable. Sin mucha cosas y sin esperar maravillas tampoco.




La Lego Película
Director: Phil Lord, Christopher Miller
Intérpretes: Muñecos de Lego variados.
Año: 2014
Género: Comedia-Terror. Sátira. Comedia. Romance.
Crítica: Sabía que habían hecho una película de muñecos de Lego y no esperaba gran cosa de ella pero...debo confesar que me acabó gustando.
La historia nos presenta a Emmet, un muñeco de Lego normal, con el pelo normal y que se monta los pantalones normales como dictan las norma de montaje. 
Por motivos ajenos a él, será nombrado como la persona encargada de salvar el mundo por ser el ser más extraordinario, cosa de la que todos discrepan, incluido él. Así, con un grupo de amigos a cada cual más extraño (incluyendo a Batman) se verá atrapado en una búsqueda épica para salvar el mundo.
Si lo consigue o no, bueno, tendréis que verlo.
Me ha gustado bastante la película, ha tenido algunos toques de humor entretenidos y la historia tiene su ritmo sin momentos muy pesados y con algunas cositas ingeniosas que acabas notando cómo vuelves un poco a tu infancia constructora e imaginativa (porque yo fui una niña de Lego, de Tente y de todas las cosas de construcción que pasaron por mis manos).
La verdad que lo pasamos muy bien viéndola, el guión está más enfocado casi a los adultos que a los niños, hay diálogos muy ingeniosos, situaciones cómicos y algunas partes para pensar,  me he partido con Batman y el enfoque que le han dado a este personaje y me ha gustado bastante el cruce de multiversos de todas las piezas de Lego. Para pasar un rato entretenido y en familia, así que ya sabéis, ¡Agárrate, Planti!
 
Y hasta aquí el Movie Martes. Espero en breve volver a hacer la críticas algo  mejor porque estoy oxidada ya y a ver si cojo el ritmo. Y, vosotros, ¿habéis visto ya alguna de estas películas?¿Os gustaron? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. ¡Hola! La única que he visto es Pesadillas, y la verdad es que no me gustó demasiado en comparación a cómo me lo pasaba de pequeña viendo la serie >_< El resto no me llaman la atención. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero dar con alguna que te llame la atención pronto. Pesadilla la verdad es que la serie era infinitamente mejor.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO