ÚLTIMAS RESEÑAS

Reflejos - Cris Ortega

viernes, noviembre 16, 2018






Reflejos- Cris Ortega
Editorial: Autopublicado Amazon   PVP: 5.15€
ISBN: ----------   Idioma: Español
Libro Autoconclusivo
 
Sinopsis: "Cuenta la leyenda que en la Mansión Reynaud deambula el espectro de una mujer vestida de novia, que a veces aparece reflejada en los espejos. Pero a medida que sus habitantes aparecen muertos en circunstancias extrañas, lo que parecía un simple cuento comienza a convertirse en una siniestra realidad." Reflejos es un libro recopilatorio de cómic que incluye dos historias autoconclusivas: "Reflejos", una historia de terror ambientada en la época victoriana, y "El Valle de los Olivos", una trágica historia de amor medieval.



Reseña: Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde Julio pero como nunca es tarde, pues aquí está. Se trata de Reflejos, de Cris Ortega, un cómic o novela gráfica con dos historias y dibujos de estilo manga.

Reflejos nos cuenta dos historias, por un lado, la más extensa y que da nombre al recopilatorio y otra un poco más corta.

Por una parte me gustó el estilo de dibujo y las historias en si, así de forma global. Los dibujos son muy detallados

La trama ya no me entusiasmó tanto, aunque es interesante la idea y la verdad es que es entretenido y te lo lees todo en un suspiro todo lo sucedido es muy simple y predecible y, la verdad, un tanto breve, se podría haber entramado y complicado mucho más aún así se lee con gusto y en un suspiro. 

La primera historia, Reflejos, habla de secretos, misterios y terror. Unos componentes que ya sabéis que me gustan mucho y disfruté con el texto y los dibujos, nos van contando una historia, misterios y se ve que la familia guarda un gran secreto aunque el final fue un tanto predecible.

La segunda historia, El Valle de los Olivos, es una tragedia amorosa, que nos lleva de lo victoriano a lo medieval. Una historia muy breve cuyo final se precipitó muy rápido y es que es una historia muy simple que trata de celos, miedos absurdos y traición.

Ambas historias son autoconclusivas.

Los personajes están bien trazados pero son simples, en el sentido de que no tienen largo desarrollo ni evolución ni esperéis personajes complejos, son coherentes y hacen lo que deben hacer en sus respectivas tramas.

El dibujos tiene bastante detalle, sobre todo en la ambientación y ropa y me gustó bastante. Por lo que he investigado el estilo de dibujo ya nos es tan parecido al que hace ahora esta artista pero el libro es de 2005 así que con tantos años de diferencia uno puede evolucionar mucho,  podéis saber más de ella visitando su página web.

A pesar de que los desenlaces son rápidos y las tramas un tanto simples, el libro cumple su función de entretener y me lo leí en una hora por lo que cumple más que de sobra su función. Un libro interesante tanto si te gusta el cómic como si te apetece meter algo más ligero entre lecturas y, además, una oportunidad para conocer a una ilustradora y escritora interesante.

Y vosotros ¿conocéis a Cris Ortega?¿Habéis leído uno de sus libros o este mismo?¿Os llama la atención? Contadme estas cositas en los comentarios, ya sabéis:

También te podrían interesar:

8 comentarios

  1. Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa y los dibujos interiores también. Lamento que no sea tu estilo, seguro que pronto acierto con alguna recomendación. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Espero que te animes. Si tienes amazon prime o unlimited también puedes leerlo gratis en ebook. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Qué portada más bonita *-* No lo conocía, pero no pinta mal, las historias de terror siempre son muy bienvenidas para mí, aunque sea corta como en este caso, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es muy bonita y el contenido es entretenido. Espero que te animes a leerlo pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía a la autora de no ser por esta entrada
    La verdad es que está bueno lo que cuenta en general, pero no me termina de convencer
    Dicho esto, me parece interesante que sea un cómic, yo pensé que sería un libro :O
    Me encantaría ver más reseñas de este tipo por acá, si no es pedir mucho, es que me encantan ♥
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuuki! Pues oye, me alegra haberte descubierto una autora.
      La autora tiene ahora más trabajo y por los comentarios que he visto ha mejorado muchísimo tanto en estilo como en la creación y desarrollo de tramas, así que tiene pinta que puede haber cositas más interesantes.
      Tomo nota, intentaré leer más cómics, normalmente no suelo acercarme mucho pero a veces ya sabéis que algo cae.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO