ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: E.T. El Extraterreste - Jim Thomas

lunes, octubre 15, 2018


Hola a todos y todas, sí, lo se, hoy NO es sábado y no, no me he vuelto loca después del puente,  pero nos toca una reseña especial para los reyes de la casa, en esta ocasión es uno de esos libros que nos retornan a nuestra querida infancia ochentera. Si queréis saber todas mis impresiones, seguid leyendo.


E.T. El Extraterreste - Jim Thomas
Editorial: Ediciones SM PVP: 14.94€
ISBN:9788491079446  Idioma: Español
Edad recomendada: De 6 a 12  años
Sinopsis: Elliot Buscaba un amigo y lo encontró. ¡Pero era del espacio exterior! Caramelos que desaparecen, una casa en el espacio, un teléfono improvisado, bicis que vuelan y una amistad inolvidable. Pero E.T. necesita volver a su casa antes de que sea demasiado tarde. ¿Podrá Elliot ayudarle?

Reseña: Ante todo, muchas gracias a Ediciones SM por el ejemplar..

SM nos trae en esta ocasión un libro con un toque de nostalgia. Muchos de los que crecimos viendo las aventuras de este adorable extraterrestre ahora tenemos hijos a los que nos encantaría acercar a estas historias que nos hicieron soñar y la verdad que cuando vi estos libros en el catálogo me volví loca de alegría.

El libro se compone de 48 páginas y tapa dura y de tamaño es bastante grande (lo que a mis hijos les gusta mucho también porque así pueden recrearse a su gusto con las ilustraciones).

[ALERTA DE ROLLO DE MADRE]Cuando llegan paquetes de SM a casa siempre se los dejo abrir a ellos para que sea una sorpresa, porque aunque la editorial me los envía a mi, en realidad son para ellos que los disfrutan más que yo y en este caso mi mayor, que tiene 4 años y en teoría no es público potencial de este libro se volvió loco de alegría al ver la portada y no paraba de dar botes y gritar "¡¡¡Es E.T.! Mira mami!!!" y ya ni me dejó echarle un ojo al libro porque enseguida se hizo un nido en el sofá y llamó a su hermano pequeño para  ver el libro. Aclaro que mi niño aún no sabe leer pero él ve los dibujos y medio se lo inventa...el lo llama "leérselo a su hermano" y comprenderéis que a mi se me va la baba. Después ya me dijo que se lo leyese yo a los dos.[FIN DEL ROLLO DE MADRE]

El libro nos cuenta la historia que si habéis visto E.T. ya conocéis. Cómo un extraterrestre se pierde y se resguarda en el cobertizo de la familia de Elliot que le descubre y entre ambos se establece una gran amistad. (En el libro no entran en detalles con el tema de la conexión "telepática" que tienen E.T. y Elliot y no se hace referencia a lo de que Elliot siente los sentimientos de E.T.) y luego tratarán de encontrar la forma de que E.T. vuelva a su casa.

Básicamente recorre todos los momentos de la película: tendremos la escena de la bicicleta voladora, las frutas-sistema solar, la creación del teléfono, el dedo luminoso curativo de E.T., la argucia de los disfraces, la llamada de teléfono, etc.

Sólo hay una parte que no aparecerá en el libro y es que si te preocupa que tus hijos se enfrenten a la enfermedad y la muerte, ya que como sabéis E.T. enferma y luego muere en la película, podéis estar tranquilos porque aquí se modifica un poco esa parte y los científicos meten a E.T. sano y vivo en una caja para llevárselo a un laboratorio. Todo correcto porque como bien pone en la portada está Basado en la película, no es que sea la película. A mi hijo, que sí ha visto la película, dice que le gusta más así porque dice que le pone triste que E.T. se ponga enfermo y se muera y que así está mejor.

¿Hace falta que los peques hayan visto la película para leerles este libro? Pues no, porque está perfectamente entramado, se entiende la aventura, la historia y todo perfectamente aunque no conozcas a los personajes previamente, pero si eres un lector cinéfilo y un poco nostálgico este libro no puede dejar de estar en tu estantería.

En cuanto a las ilustraciones me gustó mucho el estilo de Kim Smith, son ilustraciones muy coloridas, sencillas pero bien detalladas a la vez, personajes con trazos redondeados y ojos grandes que esto a mi suele parecer adorable. Los personajes están basados en la película así que reconoceremos sus gestos más característicos. 

En resumen, es un libro muy entretenido y con unas ilustraciones muy cuidadas que merece la pena tener en casa, sobre todo a amantes del cine ochentero y que, desde luego, irá teniendo compañía en breve con el resto de libros de la colección (Regreso al Futuro). 

Por último, si os interesa tener algún dato adcional no olvidéis pasar por la ficha del libro en la web de SM donde también podéis comprar el ejemplar. 

Y vosotros ¿os animáis con el libro?¿Os gusta E.T.?¿Queréis que os reseñe también el de Regreso al Futuro? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. ¡Qué bien leer mi sección favorita! Te felicito por la reseña. A mi sì me gustarìa leer la del regreso al futuro,ya que soy super fan y las ilustraciones me parecen preciosas. Me quedo con lo inmensamente bonito y especial que debe de ser acercar a tus hijos un trocito de tu iinfanciaUn privilegio ¡Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fati
      Ahra cuando pueda intentaré hacerme con el de Regreso al Futuro. La verdad es que es muy bonito que se interesen por cosas que te gustaban a ti en tu infancia...y así compartir algo que fue especial para ti y conseguir que lo sea para ellos. Muy chula en todo caso.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    No he visto la película, tampoco leído el libro, pero hace un tiempo en clases terminamos hablando de esta historia y desde entonces tengo ganas de leer el libro. Me alegro encontrarme con una reseña de él. Espero poder darle una oportunidad un día de estos.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime.
      La verdad es que E.T. fue una película muy especial que nos asombró y conmovió a varias generaciones.
      Espero que puedas verla pronto y leer el libro y disfrutarlos, aunque ya sea desde el punto de vista de alguien más adulto.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo enorme para ti también.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sabía que tenías hijos, que lindo :)
    Por lo menos el libro sirvió para compartir algo con tu hijo, por más que no sea el público potencial al que apunta (que seguro los niños pequeños tienen curiosidad de todas maneras, por más que sean más jovenes)
    No he visto la peli entera pero si me acuerdo lo lindo y los valores que se cuentan. Me alegro que hayas disfrutado del libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yuuki
      Si, sí. Tengo dos niños que son dos terremotos con patas que dan mucho trabajo pero es bonito verles crecer aunque te agoten.
      Ha sido bonito compartir esto con ellos y que lo sepan apreciar, al menos el mayor, aunque sólo sea porque vio la película y le gustó.
      Pues espero que puedas ver la película entera, pero lleva pañuelos.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO