ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Un oso es un oso (o puede que no) - Karl Newson

sábado, mayo 05, 2018

Hoy es sábado y nos toca una reseña especial para los reyes de la casa, y además en colaboración con Ediciones SM. Os la tenía que haber pasado en abril pero hubo no sé que follón con los envíos por el cambio de casa y los chicos de SM me lo han tenido que enviar dos veces (muchas gracias, de verdad, equipo SM). En esta ocasión es un libro para nuestros más primerizos lectores, los peques de tres a cinco y es una de las novedades del mes de abril. Os presento:

Un oso es un oso (o puede que no)! - Karl Newson/ Anuska Allepuz
Editorial: Ediciones SM  PVP: 12.95€
ISBN: 9788467596977 Idioma: Español
Edad recomendada: De 3 a 5 años
Sinopsis: Un oso es un oso,
o puede que no...
¿Cómo sabe quién es
si se le olvidó?
¿Una ardilla? ¿Un ave?
¿Un zorro? ¿O quizás un ave?
Nuestro oso, cansado,
está de muy mal humor.
¿Acaso no te imaginas
cuál es la razón?
Un precioso álbum ilustrado que, con mucho humor y ternura, nos ayuda a responder a la pregunta de quiénes somos.


Reseña: Lo primero de todo agradecer a Ediciones SM el envío del ejemplar (las dos veces que han tenido que hacerlo, la primera no sé que pasó porque ni nota en el buzón, ni aviso en el móvil, los del reparto a veces se les va la pinza) así que hiperagradecida por la paciencia de la editorial con mi situación.

Este libro ilustrado es una preciosidad, consta de 32 páginas ilustradas en colores muy bonitos, dando toques justos de color acompañando la extraña aventura de este osito. El libro está escrito en poesía y han respetado bastante el texto original (dentro de lo que se puede) y las rimas, no como en otros libros infantiles traducidos, está conseguida en el texto.

El tamaño de letra también me gusta porque es lo suficientemente grande para que lo puedan leer ellos cuando entren en la etapa de leer por ellos mismos (y se agradece también para vista cansada y abuelos que no encuentrn las gafas). 

Nos narran la curiosa historia de un osito que no recuerda que animal es y va caminando por el bosque encontrando diferentes animales y pensando lo que le hace parecido y diferente a ellos. ¿Acabará descubriendo el osito quien es?

El libro es tirando a grandote, con tapas de cartón y páginas de papel normal, que los niños de esta edad ya saben pasar sin problema. Los tonos del libro, como podéis ver en las fotografías,  son todos marrones, verdes, azules y anaranjados/rojizos junto con el color blanco predominante.

Me gusta el tipo de ilustración que utiliza Anuska Allepuz, con lineas no totalmente rectas pero de tipo sencillo, dejando los matices más destacados de los animales sin llegar a ser del todo esquemáticos.

El osito se encontrará con aves, zorros, alces y ardillas y tratará de saber qué tipo de animal es e incluso se nos pondrá un poco triste por sus dudas personales. Este libro trata temas como la propia identidad, la curiosidad, la naturaleza y es un inicio en la poesía que a los peques les viene fenomal descubrir diferentes tipos de estilos narrativos.


A mi hijo mayor, que tiene cuatro años, le hizo bastante gracia, sobre todo porque al ser en rima podía repetir coletillas y en seguida se metió en la historia aunque su conclusión es que este oso es un poquito despistado. El personaje que más le ha hecho gracia, a parte del oso, es la ardilla que le gustó por ser tan naranja y juguetona. Al pequeño le ha gustado mirar los dibujos pero aún no está preparado para estar quieto una lectura de este tipo.


Y si quieres averiguar por qué a este oso le ha pasado lo que le ha pasado no te olvides de perderte por las páginas de este libro ilustrado. Puedes comprar en tu librería o en la web de SM.
Y a vosotros ¿os gustan los libros ilustrados?¿Os llama la atención?¿Os gustan los libros de poesía? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO