ÚLTIMAS RESEÑAS

La chica descalza en la colina de los arándanos - Nieves Mories

sábado, marzo 10, 2018



La chica descalza en la colina de los arándanos - Nieves Mories
EditorialEditorial Cerbero   PVP: 5.00€
ISBN: 9788494745447   Idioma: Español
Libro Autoconclusivo
Sinopsis: En Blueberry Hill no hay arándanos. Y es solo una de las cosas que van mal en este pueblo. Dos chicas salen de casa en Navidad y nunca vuelven. Un búho en la torre. Un martillo de bola en la cabeza. Habitaciones que sangran. Mariposas con las alas arrancadas que se empeñan en volar. Un cuerpo pudriéndose en un contenedor. Y la vida pasa, pegajosa, silenciosa, inmutable, mirando hacia otra parte. «La chica descalza en la colina de los arándanos» nos conduce a través de los límites geográficos de la ciudad oculta, los barrios poco transitados de la mente humana, allí donde suena la canción de los que ya han pasado al otro lado. 


Reseña:  Hoy tengo la suerte de traer un libro de una editorial a la que tenía muchas ganas de empezar a tener en mi estantería y, finalmente, me he decidido a empezar por tres bolsilibros de sus diferentes colecciones y que os iré reseñando a medida que los vaya leyendo.

En esta ocasión toca La chica descalza en la colina de los arándanos, que es de la colección Tíndalos, que es la que la editorial tiene para el género de terror, que, como sabéis, es uno de mis favoritos. Se trata de una novela corta, tiene 129 páginas pero el libro es pura maravilla.

Para empezar está la ambientación que genera Nieves Mories, ha creado una atmósfera que te va atrapando poco a poco. Está increíblemente bien narrado y condensado lo que hace que el libro te lo leas en un ratito de nada (me lo ventilé en una tarde) así como que crea una sensación asfixiante, de agobio, de acecho que se mantiene poco a poco en todo el libro.

La historia está narrada en primera persona básicamente todo el tiempo, dándonos a ver el punto de vista de la protagonista. A través de sus ojos y recuerdos vamos componiendo una historia de obsesiones, de secretos, de sueños rotos...y queremos desentramar todo el secreto de la misteriosa casa de Blueberry Hills. La protagonista, por cierto, es muy ácida, muy corrosiva y tiene un puntito entre pesimista y cabreada que me ha gustado muchísimo. También tendremos el punto de vista de Nick, residente de la casa, un personaje bastante misterioso y oscuro.

—Sí, Nick, escúchame. Compréndeme. Necesito paz, redención y que pongas bombillas nuevas.

Y luego está la casa. ¡Madre mía, la casa! Me ha encantado como en tan pocas páginas la autora ha dado vida a este inmueble haciéndolo uno de los protagonistas de la historia, un protagonista que siente y respira y sabe cosas. Cosas oscuras. A través de un montón de sensaciones e imágenes muy visuales conocemos lo que la casa sabe, hace, ve...

Otra cosa muy interesante de la obra es que Nieves hace una serie de reflexiones muy contundentes a lo largo del texto y nos deja muchísimo para pensar y analizar sobre la forma en la que afrontamos nuestra vida y las decisiones que tomamos en ella.

No soy más que una cáscara hueca y rota. No soy más que un reloj sin pilas.

Y no penséis que por ser cortita va a ser un paseo relajado. Yo presupuse que sería la típica clásica historia de casa encantada y asesinatos sombríos sin más, en la que la autora nos llevaría de la manito desde el punto A hasta el punto B pero no, resulta que este libro es lo que piensas y a la vez no. Hay giros inesperados, saltos en en el tiempo y en la perspectiva...en definitiva, que si eres amante del terror tu mente estará intentando atar los cabos y, aunque me esperé lo que había pasado, confieso que Nieves me hizo el lío en un par de momentos, lo cual me encantó.

Lo único que se le puede echar en cara, si acaso, es que el tema está muy manido y el desarrollo no es especialmente novedoso pero, por suerte, la autora le da un enfoque muy diferente que para mí fue una gozada leer.

Creo que la influencia del cine es demasiado grande y no te la quitas de encima ni post mortem.

La portada del libro, aunque sabéis que no soy de comentar mucho las portadas, es muy chula y mi hijo pequeño vio el libro en la mesa y me preguntó porqué miraba esa foto de la casa que daba miedo, así que acompaña muy bien la historia. Tampoco os perdáis el colofón del libro, con una anécdota muy temática y curiosa que es parte de las particularidades de la editorial.

Muy recomendable el bolsilibro y por el precio no os puede faltar en la librería. De verdad, que si podéis, compradlo. Lo tenéis en papel y en ebook.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿habéis leído más libros de Nieves Mories?¿Conocéis y habéis leído más libros de la Editorial Cerbero? Y si es así, ¿cuál me recomendáis?

También te podrían interesar:

10 comentarios

  1. ¡Hola! Este fue el primer libro que leí de Cerbero y, de momento, es el que más me gusta. Me encanta la narración y el enfoque que la autora le da a la historia. De momento solo he leído tres libros de la editorial, pero estoy deseando hacerme con más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento también compré tres, he leído dos hasta ahora y me han gustado mucho, espero que el tercero también sea una gran lectura. También me apetece hacerme con más...
      Gracias por comentar, Sheila.

      Eliminar
  2. Tendré que buscarlo la próxima vez que vaya a la librería, y revisar el resto de los libros de la editorial.
    Vaya precio! 👌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres y lo disfrutes. Un abrazo y gracias por comentar.
      El precio es fenomenal, pero ten en cuenta que es bolsilibro (son libros tamaño muy pequeño).

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía de este libro, pero me encanta la portada y además la sinopsis se ve muy interesante y bueno ya leyendo tu reseña creo que me puede gustar sobre todo por ese aura de misterio que desprende la casa, no se, aunque a simple vista puede resulta algo tenebrosa creo que me puede gustar bastante. Me la llevo apuntada.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta, ahora te sigo en tu blog. Espero que te animes a leerlo, vale la pena.
      Un abrazo, gracias por seguirme y comentar.

      Eliminar
  4. Uii que pintaza!! 😱👏
    En cuanto pueda me hago con él, porque además, ese precio es una ganga!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fii
      Espero que te animes y sí, el precio vale la pena. Recordad qeu son bolsilibros.
      Un abrazo y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  5. He entrado en la reseña porque el título del libro llamó poderosamente mi atención. Creo que es de esas novelas que me gustaría leer. Me lo llevo bien anotado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa, pues espero que lo puedas leer pronto y que lo disfrutes. Es muy cortito así que lo leerás en un suspiro, ya verás.
      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO