ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Cuando me convertí en lobo - Roberto Aliaga

sábado, febrero 17, 2018

Hoy es sábado y ya nos iba tocando una entrada para los reyes de la casa. En esta ocasión os traigo un libro de una colección que estoy empezando a hacerle a mis peques y que, la verdad, hasta la fecha nos está gustando mucho. Se trata de la colección ¿Te cuento un secreto? de Anaya y os hablo de uno de los libros que hemos leído:

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo - Roberto Aliaga
Editorial: Anaya  PVP: 9.50€
ISBN: 978-84-678-6150-1 Idioma: Español
Edad recomendada: A partir de 5 años
Sinopsis: Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo me ocurrió algo asombroso. Una noche de luna llena… me crecieron las orejas, las uñas, los dientes, la nariz, me salió pelo y ¡me convertí en lobo! Entonces, descubrí algo muy importante para dejar de tener miedo por las noches….

Reseña: Esta colección, como bien comenta la sinopsis, trata de un padre que todas las noches le cuenta un secreto de algo que le ocurrió cuando era pequeño, en forma de cuento, a su hija y así le da algunas lecciones sobre temas cotidianos. En esta ocasión, la hija está asustada por los monstruos y el padre le cuenta la simpática historia de cuando se convirtió en niño-lobo.

Nos cuenta unas cuantas historias y peripecias que le ocurrieron a consecuencia de ser un lobo en lugar de un niño y después, al final, nos cuenta una verdad sorprendente sobre todos los monstruos. Aunque lo más normal es que los niños tengan miedos e inquietudes con la oscuridad, los monstruos y/o  los fantasmas (mi hijo es que es como el niño del Sexto Sentido y dice que hay fantasmas y monstruos por todas partes...menos mal que la casa es pequeña) pero así, poco a poco van entendiendo que no hay que tener miedo de esas cosas.

La historia, aunque no deja claro que los monstruos no existen (más bien, todo lo contrario) los humaniza y los pone al nivel de los niños. Dejando claro que son francamente inofensivos. Si sois de los que os gusta educar en el mundo de "corta cualquier tipo de fantasía" este no será vuestro libro pero si, como yo, asumís que los niños van a seguir creyendo en monstruos, duendes, elfos, etc. es una buena propuesta para que dejen de temerles.

La ilustraciones están muy bien, son bastante graciosas y nos divertimos mucho descubriendo detalles en las imágenes. El libro es cuadradito y bastante cómodo también para que lo cojan ellos solos, además la letras es bastante grande y tiene un formato bastante bueno para cuando empiecen a leer.

Como siempre, Anaya en su web complementa el libro con un pdf descargable indicado para proyectos educativos y aunque está más pensado para realizar en colegios se puede adaptar para hacerlo en casa y las actividades que proponen son muy interesantes.

A mi hijo, al principio no le chistó mucho el libro (tiene 4 años recién cumplidillos) pero desde hace unas semanas les está cogiendo el gusto y me pide mucho leer varios de la colección. A este ya le va cogiendo la gracia y cada vez le gusta más.

La ilustraciones están muy bien, son bastante graciosas y nos divertimos mucho descubriendo cosas en las imágenes. El libro es cuadradito y bastante cómodo también para que lo cojan ellos solos, además la letras es bastante grande y tiene un formato bastante bueno para cuando empiecen a leer.

En cuanto al precio, está un poco en la media de los libros ilustrados y consta de 32 páginas ilustradas a color. Adecuado a la capacidad de atención que tienen los niños, vaya.

Es una buena opción, ya os iré hablando de otros títulos, cada uno trata un tema distinto. En esta ocasión trata el miedo a los monstruos, ser diferente a los demás y el tema de no estar solo en el mundo. Son cositas que puedes ir trabajando con ellos a través del cuento. Nos gustó bastante en general.
Y vosotros, ¿os llama el libro?¿conocíais esta colección?¿habéis leído alguno?¿tenéis un favorito? Contadme estas y otras impresiones en los comentarios.
Puedes comprar el libro si quieres en Amazon desde aquí:

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Hola, Nat. <3
    Esto es una monada y me encanta en verdad, así que espero poder leerlo algún día. La verdad es que en casa ya no tengo niños tan chiquitos, puro puber sí. Así que el deleite sería para mí que disfruto como un cría.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana
      Pues hija, si le tienes ganas léelo y ya. Haya o no niños. Yo reconozco que un poco con la escusa de los niños me estoy haciendo con una bibliotequilla de libritos ilustrados requetemonos. ;)
      Yo los disfruto mucho también y hay que alimentar a nuestro niño interior.
      Besitos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO