ÚLTIMAS RESEÑAS

Demasiado Enamorada - Abbi Glines

miércoles, febrero 14, 2018



Demasiado Enamorada - Abbi Glines
EditorialEdiciones Kiwi   PVP: 17.90€
ISBN: 9788416384907   Idioma: Español
Saga Rosemary Beach
Sinopsis: Desear lo que no deberías tener…
Tiene solo diecinueve años.
Es la hija de su nuevo padrastro. Sigue siendo ingenua e inocente después de haber pasado los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero para Rush Finlay, de veinticuatro años, ella es lo único que está fuera de su alcance. Su rico padre que todo lo compra con dinero, la desesperación de su madre por ganarse su amor y su encanto, son las tres razones por las que nunca ha recibido un «no» por respuesta.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre muriera para trasladarse con su padre y su nueva esposa a su casa de la playa en el Golfo de Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca encajará en este mundo. Además, está su sexy hermanastro, con el que su padre la deja mientras él se va a París con su esposa.
Rush es tan mimado como guapo. Y se ha metido bajo su piel. Sabe que no es bueno para ella y que nunca le será fiel a nadie. Además, esconde secretos que Blaire no debería descubrir nunca, pero aun así…
Puede que Blaire ya esté demasiado enamorada.

Reseña: Hoy os traigo una reseña de un libro cuyo estilo no suele pegar mucho conmigo. Lo primero de todo, agradecer a  Ediciones Kiwi el ejemplar.

Como os comentaba, yo no soy muy de romántica pero últimamente me ha lado por "expandir horizontes" y salir de mi zona de confort lector para adentrarme en géneros que no van mucho conmigo porque, oye, a veces te llevas sorpresas agradables.

El primer libro de la saga de Rosemary Beach nos cuenta la historia de Blaire, una joven a la que la vida le ha dado unos cuantos palos pero, que pese a ello, conserva una ingeniudad extraña para su experiencia vital, pero en el libro, Glines nos presenta a este personaje como una mujer joven que sabe buscarse la vida, valerse por si misma pero que está muy verde en los temas románticos debido a que no ha vivido un adolescencia normal. Debido a que se ha quedado en la calle, Blaire depende de su padre, el hombre que las abandonó, y que acaba de casarse con la madre de Rush.

—Me he quedado sin gasolina. Tengo veinte dólares. Mi padre se ha ido y me ha dejado tirada después de decirme que me iba a ayudar a recuperarme. Te aseguro que él era la última persona a la que quería pedir ayuda. No, no llevo maquillaje, tengo problemas mayores que ponerme guapa. Ya ahora dime: ¿vas a llamar a la policía o a la grúa? Si me permites elegir, prefiero la policía.

Por otro lado, tenemos al personaje de Rush, un chico bien, hijo de una estrella del rock, a quien el dinero le sale por las orejas y acostumbrado a tener todo lo que quiere cuando quiere. Pero, como era de esperar, el chico se nos presenta como un poco borde y malcriado pero tiene muy buen fondo.

—¿Rush?—Otra vez ese nombre.¿Quién era Rush?
La sonrisa de Grant se ensanchó
—¿No sabes quien es Rush?—Parecía divertido—Cuánto me alegro de haber venido esta noche.

Tenemos otros personajes más en la historia que nos dejarán diferentes impresiones y entre los secundarios destacables están Grant, Woods y Nan. Esta última tiene mucho que ver en la trama y tendrás la mosca detrás de la oreja todo el rato, tanto o más que Blaire. Después Grant y Woods te harán dudar todo el rato, ¿son buena gente?¿son malos chicos?¿qué intenciones tienen? Aunque el personaje de Grant se queda todo un poco desdibujado en el aire sí tenemos algo más de información sobre Woods.

—[...]Esa zorra tiene veneno en las venas. Está resentida y enfadada, pero cuando llegue el momento de elegir, Rush la elegirá a ella.

En cuanto al tema Blaire-Rush, es una historia bastante llena de clichés y amor instantáneo, ya sabéis: chica guapa y buena conoce a chico malote con tatuajes y aura misteriosa, pero la autora nos lleva por ella con una prosa ligera y fresca, con toques picantes y aunque esperas durante todo el libro lo que va a ocurrir entre ellos el último tercio del libro te dejará descolocado: los secretos de Rush, Blaire y Nan salen a la luz, la historia estalla en un final que, particularmente, no me esperé (mi cerebro acostumbrado a que este tipo de historias escondan oscuros y retorcidos secretos me tiraba hacia otro lado más típico influenciada por un verano en el que me comí una saga de W.C. Andrews) pero que me gustó, que aclara muchas cosas pero que te dejará un sabor agridulce.
Si bien para mi el libro puede acabar tal cual está. Es decir, ¿para qué saber más? Seguramente en la segunda parte (y siguientes) tendremos más información y desarrollo de personajes que no tenemos en este. Es decir, sabemos realmente poco de Rush, porque todo lo que conocemos de él en este libro lo sabemos a través de otros personajes o de la versión sesgada de Blaire, también conocemos poco a Grant, a Woods y querremos saber qué pasa con Bethy (¿se respetará a si misma?). Tampoco tenemos la versión de Nan así que supongo que es un poco lo que se nos mostrará en los próximos libros.

—Tengo un arma—le recordé.
Soltó una risotada.
—Sí, ya lo sé, chica mala. Pero un arma no va a remolcar tu camioneta.

Resumiendo, Abbi Glines nos presenta la clásica historia de chica buena conoce a chico malo pero de buen fondo contada de una manera coloquial, divertida y muy ágil, con muchos diálogos que hacen te leas la novela en un suspiro. Es una lectura muy entretenida y no tiene el típico final que se espera de ella. Muy recomendable para una tarde al sol, un finde de mantita y libro o entre lecturas densas para desconectar.

Y vosotros, ¿qué opináis de la saga?¿La habéis leído?¿Os llama?¿Habéis leído algo de Abbi Glines? Contadme vuestras impresiones en el blog.
Y no olvides que si quieres hacerte con el libro puedes comprarlo en tu librería habitual o directamente en amazon desde aquí:

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    ¿Has dicho desconectar? ¡Yo, yo lo necesito! Bajarme de la vida xDDDD
    Sin duda le daré una oportunidad, y más si no es un final esperado, eso me intriga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Desiré. Pues te aseguro que para eso el libro vale mientras te centras en la historia de Blaire.
      Espero que te guste y lo disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustan este tipo de libros para desconectarme, como tu dices. No suena muy original pero esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gaby. Pues si, a ver, lo más original del mundo no es, es la típica historia de siempre pero está entretenida y se lee superrápido.
      Espero que lo disfrutes. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Por el momento no estoy en busca de este género, entonces paso de este libro.
    Me quedo aquí en tu blog:)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rebeca, ¡bienvenida al blog!
      Bueno, con este no hemos acertado pero no pasa nada, yo reseño de muchas cosas diferentes. Alguna encontaremos que te guste ;)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO