ÚLTIMAS RESEÑAS

Voy a ser asertiva - Olga Castanyer y Olga Cañizares Gil

viernes, noviembre 24, 2017



Voy a ser asertiva - Olga Castanyer y Olga Cañizares Gil
Editorial: Conecta  PVP: 16.95€
ISBN: 9788416883097   Idioma: Español
Libro autoconclusivo
Sinopsis: ¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas.
Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué te serviría?, ¿serías la misma?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitaremos conocernos a fondo, aprender a regular bien nuestras emociones, a querernos, a valorarnos, a ser capaces de motivarnos y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad.
Porque una no nace más o menos asertiva. Se trata de pensamientos y conductas que se aprenden. Pero ¿cómo? Te proponemos iniciar un camino en el que, con la ayuda de las competencias de la inteligencia emocional, podrás conocerte mejor y gustarte de verdad al mismo tiempo que aceptas todo aquello que no te satisface, aprendes a diferenciarte de los demás y a comunicarte con los que te rodean desde tu independencia y respeto teniendo criterios claros y poder así, finalmente, actuar asertivamente.
¿Quieres acompañarnos en este viaje hacia ti misma?


Reseña: Lo primero, antes de comenzar, agradecer a Conecta vía Edición Anticipada por el ejemplar.

Este libro, como podéis ver, es un manual de autoayuda que nos va a hablar de asertividad pero centrado específicamente en las mujeres. El libro consta de tres partes diferenciadas, una en la que nos explica qué es la asertividad y para qué nos sirve además de cómo se relaciona con la inteligencia emocional. La segunda parte nos pone diferentes ejemplos y situaciones en las que podemos utilizar la asertividad y, por último, nos explica los diferentes papeles de la mujer y su relación con la asertividad.

Todo está muy bien explicado, con lenguaje sencillo para que cualquiera pueda entenderlo y se nota que las autoras son expertas en estos temas. A pesar de que el libro es bastante denso, en el sentido de que hay mucha teoría en él, todo el texto está plagado de ejemplos y ejercicios prácticos para que podamos analizar nuestras fortalezas y debilidades.

Explora también algunos aspectos de la personalidad de cada cual y te hace valorar tus puntos fuertes y débiles. Lo veo muy útil si no te conoces muy bien ya que con ejemplos muy sencillos te haces una autoevaluación bastante buena que te ayuda a enfocar tu relación con los demás.

En el plano negativo, a mi se me hizo un poco espeso porque darle tantas vueltas a la misma idea, aunque es interesante ya que contempla diferentes aspectos de la vida personal y laboral, en algunos puntos me resultó muy poco realista ya que aunque la teoría está muy bien, muchos ejemplos laborales los veo poco asequibles ya que encarar asertivamente a un mando superior en determinadas empresas puede conllevar un maravilloso despido, por muy asertiva que hayas sido y muy bien que hayas aplicado tu inteligencia emocional. Depende mucho de que las otras personas también tengan cierto grado de empatia y asertividad de los que no todos disponemos. Lo mismo con algunos ejemplos en la relaciónn con familiares y otras personas que nos redean.

En general, es un buen manual de autoayuda que trata correctamente el tema de la asertividad con ejemplos prácticos e interesantes pero en algunos aspectos me parece poco realista por la necesidad de que las otras personas tengan también estas habilidades empáticas y asertivas.
Y vosotros ¿lo habéis leído?¿Conocéis otros libros de estas autoras?¿Os van los manuales de autoayuda? Contadme estas y otras historias en los comentarios.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Lo ví por ahí el otro día y me llamó muchísimo la atencion^^ Aunque a mi la autoayuda no me convence demasiado. Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bela, yo tampoco soy mucho de libros de autoayuda pero bueno, este está bien en cuanto al tema que trata que parece relativamente práctico.
      Un beso y gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, Gema, me alegra que te resulta interesante. Cuéntanos qué te ha parecido cuando lo leas.
      Un saludo y gracias a ti por comentar. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO