ÚLTIMAS RESEÑAS

Tutorial #06 | Cuadro decorativo para Halloween y Fantasma

sábado, octubre 14, 2017

Hola, ¿qué tal va el finde?¿Disfrutando del puente o no? Yo nada de descanso porque como siempre, con los niños en casa todo el día, a mi reloj le faltan horas. Pero bueno, he sacado un ratillo para hacer este cuadrito y este tutorial que todos podéis hacer en casa porque he usado cosas que podéis conseguir muy fácilmente. Así que hoy nos toca:
Para esta parte vamos a necesitar los siguiente materiales:
  • 1 cartón (de esos que tienen una parte corrugada por dentro) 
  • Una cartulina blanca.
  • Adhesivo (Pegamento líquido, cola de encuadernar o cinta de doble cara)
  • Regla (preferiblemente metálica)
  • Cutter
  • Lápiz
  • Lápices de colores
  • Tijeras
  • Un rotulador negro
  • Pintura de algún color (la que tengáis por casa: óleo, acrílico, etc.)
  • Una foto de una bruja y de murciélagos (podéis dibujarlo, imprimirlo desde internet,recortar una revista, etc.)
  • Maquillaje
  • Una gasa
  • Un palillo de madera (yo he usado uno largo para brochetas)
Lo primero que tenemos que hacer es disponer de los materiales. En mi caso he usado cuatro cartulinas din A4 en la que he impreso una fotografía sacada de Internet de Brujas Victorianas y unos murciélagos que venían en un único dibujo en varios tamaños.
Después lo primero que vamos a hacer es medir el cartón para recortarlo ya que en mi caso era un poco grande y quería hacerlo más pequeño. El cartón lo saqué del embalaje un pijama de los niños, también las cajas de galletas tienen este tipo de cartón.
Tomamos medidas, como quiero hacerle un marco dejaré bordes también por lo tanto, medimos 12 cm. de ancho por 13 cm. de alto y luego dos márgenes de cada cada lado de un centímetro (es decir, necesitaremos cuatro piezas de las cuales dos medirán 12x1 cm. y las otras dos 13x1 cm.) Y cuando tengamos las medidas con ayuda del cutter cortamos las piezas.
Deberíais tener algo así al terminar de cortar. Un vez hecho esta parte vamos a "pelar" el cartón para darle un aspecto envejecido. No peléis todo, dejad partes como están. Algo similar a esto:
Una vez listo, le vamos a dar algo más de aspecto envejecido, coged una pintura que tengáis por casa, un óleo, pintura acrílica, algo por el estilo y procedemos a darle color con el dedo. Esta parte es un poco guarreta así que después no olvidéis lavaros las mano.
Yo le di con una pintura acrílica bronce metalizada que tenía por casa y algo de contraste con una tipo blanco nacarado. Lo hubiese hecho con blanco pero no me quedaba ni acrílico ni nada. Como os he dicho, la idea es hacerlo con cosas que haya por casa así que buscad que tenéis, si no podéis usar cualquier tipo de pintura, ceras, tinta, etc. No os aconsejo usar el pincel porque se mete mucho en la parte corrugada y tapa demasiado y no es el efecto que busco. Mientras seca, podéis recortar las figuras que hayáis impreso, aunque yo lo hice antes.
Ahora vamos a hacer calabazas, dibuja cinco círculos (depende de las calabazas que quieras) en un papel, yo normalmente no dibujo así las calabazas pero vamos a hacerlo para todo tipo de público. Usé una regla de círculos he hice de dos tamaños diferente pero lo podéis hacer a mano. Cada uno con lo que tenga.
Luego añadimos detalles, en una haremos una luna así que dibujaremos unos cráteres y luego en los demás dibujaremos diferentes tipos de calabazas. Aquí os dejo como las hice yo:
Luego entintamos las calabazas y la luna. No te preocupes si te sales algo de las líneas de lápiz.
Una vez lo tengas, borra las líneas de lápiz y colorea las diferentes calabazas tal que así:
Para darle un detalle más terrorífico los ojos y la boca píntalos negros o con detalles de negro y color como si tuviesen una vela dentro. Algo así:
Y, como es lógico, recorta las piezas una vez las tengas terminadas. Yo al final dejé rabitos a tres calabazas y los pinté de negro.
Una vez tenemos todo recortado vamos a buscar telarañas o tela envejecida. Para ello necesitamos una gasa de esas que hay (o debería haber) en el botiquín de casa, si tenéis algún paquete abierto ya fantástico porque así no hay que abrir más y total, una vez abierto dejan de ser estériles:
Está muy blanca y queremos que parezca vieja y polvorienta. Para ello cogeremos algún maquillaje oscuro, negro, gris, marrón.. . Si no tenéis se pueden usar tintas, lápices, ceras, etc. Yo como lo estoy haciendo sin materiales de scrap al uso lo haré con maquillaje.
Lo que tenéis que hacer es mancharlo todo. Podéis utilizar varias técnicas, mancharlo con un dedo, con un pincel o frotar el maquillaje con la gasa y luego frotar la gasa sobre sí misma para que se quede a manchurrones.
Os quedaría una cosa así, bastante asquerosita. Ahora cortad un par de trozos para hacer el cuadro. Antes de pegar las piezas haz una precomposición de como quieres que quede. Yo lo dispuse así:
Usé dos trozos más pequeños de cartón para poner debajo de los marcos de arriba y de abajo, antes de pegar todo. La gasa la partí un poco en algún trozo. Una vez lo tengas listo ponte a pegar todas las piezas haciendo una composición que te guste.
Una vez pegado me quedó así. Por cierto, las fotos de la botella no sé que pasó con ellas. Os cuento, la botella de veneno es una botellita de esencia de limón para tartas que tenía vacía en casa y le he puesto una cartulina pegatina con una calavera que había por casa, pero si no tenéis podéis imprimir algo así de Internet también y luego le puse un cordón. El marco lo repasé con una pintura marrón que le dejó ese toque viejo y como de madera.
FANTASMA

Como me sobró gasa decidí darle uso para no tirarla y se me ocurrió esta cosa muy sencilla, ¿es un fantasma, es un dementor, es un espectro? Es lo que quieras pero, básicamente, se compone de un palo y una bola de porexpan.
Ponemos la bola en el palo por la parte de la punta y la pintamos de negro. Luego le pegamos la gasa como una especie de capa y listo. ¡Boo!
Por último con un bolígrafo blanco le puse dos ojillos. Esto ya, a vuestro gusto como os guste más.

Y así han quedado las dos cositas. Os dejo unas fotos adicionales con más detallitos.


Y hasta aquí el tutorial de hoy. Yo creo que es muy fácil de hacer, en una tarde lo tenéis listo. Y vosotros ¿os ha gustado? ¿os animáis a hacer uno? Si es así subid las fotos a vuestras redes y dejadme un link en los comentarios para que vea vuestras versiones.

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. Me encanta!!! si que te das mañana para estas cosas!!! algún día me pondré con paciencia a hacer uno de tus tutoriales y a ver que sale de ahí! además me gusta que uses materiales que todos podemos tener por casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma. Mucha gracias. Este de verdad que te lo haces en una tarde si tienes más o menos las cosas por casa. Me alegra que te guste, es una de las cosas que más comentáis que no todos tienen acceso a materiales de scrap pero como os digo siempre, muchas cosas se pueden sustituir por cosas que sí tienes en casa.
      Espero que te animes a hacer alguna de las cosas que os propongo y me encantará verlas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué chulo!! Pues con lo que me gusta a mi halloween no creas que no me has tentado a probar con un detallito de estos, que siempre siento que tengo pocos :P Mil gracias por el tutorial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg, pues espero que te animes y si lo haces que lo compartas con nosotros.
      Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  3. Que cool!! Me ha encantado lastima que no tengo tiempo para hacerlo xD
    Me encanta halloween, octubre es mi mes de cumpleaños.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dk, pues la verdad es que es muy sencillo de hacer y en un par de horas lo tienes listo así que, animo. Octubre también es mi mes de cumple ;)
      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO