ÚLTIMAS RESEÑAS

I hate Fairyland #01 - Skottie Young

lunes, abril 03, 2017



I hate Fairyland #1 - Skottie Young
Editorial: ImageComics  PVP: 3.99€
ASIN: B016LERWS6   Idioma: Inglés
Serie I hate Fairyland
Sinopsis: La superestrella Skottie Young (Rocket Raccon, El Mago de Oz) hace su debut en Image Comics con una nueva serie donde el estilo dulce de Alicia en el País de las Maravillas y Hora de Aventuras se parte la cara con la locura violenta de Tank Girl y Deadpool. Un comic no apto para niños (salvo que tengan padres geniales, entonces lo que sea) donde conoceréis a Gert, una niña de seis años que se ha quedado atrapada en el mágico mundo de Fairyland durante 30 años y se abrirá camino a dentelladas y cuchilladas a través de cualquier cosa para encontrar el camino de vuelta a casa.
Únete a Gert y su gigantesca hacha de batalla en un delicioso y ensangrentado viaje para ver quién sobrevivirá a la chica que Odia Fairyland. 

Reseña:  Seguro que algunos conocéis ya a Skottie Young, principalmente porque es el que hace las portadas de los personajes de Marvel como bebés, por haber ilustrado la serie Oz y, si no, por haber ilustrado el libro El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil Gaiman cuya reseña tenéis en el blog. Pero si aún no le conocéis tiene una forma de dibujar muy característica que creo que os encantará.

En esta ocasión nos muestra una historia muy divertida y bastante bestia y es que nos presenta a Gertrude, más conocida como Gert, una niña que llega a Fairyland y tiene que encontrar una llave que abre la puerta que la llevará de vuelta a casa, algo que calculan que le llevará como menos de dos días. Lo único malo es que a nuestra Gert no se le da muy bien lo de encontrar cosas y así es como pasan 27 años y nos encontramos con una mujer de 40 años atrapada en el cuerpo de una niña de seis y que está muy pero que muy cabreada con Fairyland y hará cualquier cosa para volver a casa.

Aquí radica la gracia de este comic tan simpático. En que Gert está muy pero que muy quemada con todo lo que le ha pasado y está deseando mandar a todos a la FLUFF porque son unos HUGGER FLUFFERS de cuidado. Lo malo es que, al final, consigue cabrear a la mismísima Reina de Fairyland que decide que la aventura de Gert se está alargando demasiado por lo que, al fin, decide intervenir.

Con un humor bastante corrosivo, Young critica la parte más empalagosa de las historias de mundos fantásticos y así Gert, una pseudomezcla de Alicia y Dorothy pero con mil kilos de mala leche incorporada se dará un paseo metiéndose con todos los aspectos del mundo fantástico. Muchísimos guiños a Alicia en el País de las Maravillas, al Mago de Oz, Peter Pan y otras tantas historias de fantasía.

En este primer número, en el que básicamente nos ayuda a conocer un poco la casuística de la pobre Gert, que tiene la ayuda de un Pepito Grillo bastante quemado también llamado Larrigon Wentsworth II y un mapa para encontrar la salida de Fairyland.

El humor del comic lo encontraréis tanto en la parte visual con las ilustraciones de Young como en el texto, con giros ingeniosos y situaciones extremas. También, aunque Gert es bastante malhablada me gusta que sustituya todos los insultos por Fluff , Hugger Flufflers y Muffin Huggins que se entienden perfectamente y queda englobado de una forma adorable en la historia.

Si bien, el chiste que es el hilo conductor es que Gert se ha vuelto loca de tanta sobredosis de azúcar y adorabilidad en el este mundo requetebonito y como respuesta para todo utiliza una violencia extrema hay muchos más chistes y argumentos en la historia para entretenerse. Ya os iré contando en futuras reseñas cómo va en este aspecto o si se le agota este recurso a lo largo de los números.

Los dibujos, como veis son de trazo divertido, con mucho colorido y unos efectos bastante chulos. Además, al ilustrar comics de héroes creo que tiene mucha técnica con el movimiento y demás, así que resulta bastante fresco y descacharrante.

Este libro lo podéis encontrar en Inglés, en España aún no he visto que esté a la venta en castellano aunque creo que están en ello en alguna editorial, pero sí hay versión en México (si no me estoy equivocando) por lo que hay posibilidad de conseguirlo traducido aunque se entiende perfectamente.

En resumen, I hate Fairyland es un cómic gamberro sobre los mundos de fantasías, con un humor un tanto bestia que resulta bastante fresco y divertido en contrapunto con los dulcificados mundos adorables a los que estamos acostumbrados. Me ha encantado el humor y los dibujos me han resultado muy frescos y divertidos. 
Y vosotros ¿habéis leído el comic?¿creéis que es de vuestro estilo?¿conocíais a Skottie Young? Contadme estas y otras cosas ya que sabéis que me encantan vuestros comentarios. Mil besitos y mañana atentos al blog que tenemos publicación para lectura conjunta, a ver si os apetece y os animáis.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Hola!
    Como que por el momento no leo nada en inglés así que lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila
      Pues si alguna vez te animas con el inglés, este tipo de cómics son una buena forma de empezar por su sencillez.
      Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    No suelo leer comics pero no tiene mala pinta ^^
    Conoci tu blog por la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aqui ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura y bienvenida, gracias por quedarte.
      Si te animas con los comics, este es muy cortito así que te lo lees en nada.
      Besos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO