ÚLTIMAS RESEÑAS

EC #04: Trucos para sustituir herramientas de Scrapbooking

viernes, febrero 17, 2017

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana?¿Y el primer reto Scrapalot?¿Cómo?¿Qué aún no sabéis por donde empezar? ¿Os está matando el stress de no saber por dónde hay que empezar a scrapear porque no encontráis las herramientas adecuadas?
Pues nada, tranquilidad, que hoy os traigo como sustituir algunas herramientas por si no podéis comprarlas (porque, oye, no todo el mundo tiene los medios para ello - porque pueden valer dinero del que no disponemos o no haberlos en tu zona- y se puede hacer scrapbooking igualmente). Así pues, os dejo con:

TRUCOS PARA SUSTITUIR HERRAMIENTAS DE SCRAPBOOKING


  • ¡No tengo distresador, ¿no puedo envejecer el papel?!
No pasa nada, para todo hay solución, si no encuentras una herramienta distresadora (como las de Tim Holz, por ejemplo) podemos sustituir un distresador por una chapa de botella, una lija o una lima. Lo más similar es la chapa de botella con lo cuál sólo tenéis que abrir un refresco o una botella con chapa y quedaros con ella. La lima y la lija hacen también efecto de roce y usado que queda muy bien.
  • ¡No sin mi Glossy!
Pues sí, hay vida más allá del Glossy Accent que lo puedes cambiar por silicona fría. No es exactamente el mismo efecto pero es muy muy parecido.
  • Bordes sin esquinas
Si no puedes hacerte con una troqueladora de bordes con un tapón redondo de pegamento, por ejemplo, o algo redondeado que puedas apoyar y una tijera ya puedes hacer lo mismo. Sólo tienes que marcar por dónde tienes que cortar con un lápiz y recortar, eso sí, recuerda girar siempre papel y no las tijeras para que el corte sea perfecto.
  • ¿Tags perfectos sin troquel? Pues sí se puede.
Para hacer un tag de forma manual (bien porque no tenemos troquel, porque lo queremos hacer así o lo que sea) cortamos una esquina (mejor tomar medidas primero) y con esa misma esquina la usamos de guía para el  otro lado, sólo hay que voltearla.
  • No tengo plegadera...¿cómo puedo doblar?
Si no consigues una plegadera puedes cambiarla por un buril (en ferreterías suele haberlos y son baratos, cuanto más fina la punta mejor) y si no tienes, más fácil todavía, utiliza un bolígrafo sin tinta (es fundamental que no tenga tinta, aseguraos bien no sea que os llevéis una sorpresa desagradable en forma de rayazo). Usad una regla para marcar por donde tiene que ir el pliegue y pasad el buril o el bolígrafo y vereis siempre cómo queda hecho el trazo, eso sí, sobre una superficie dura.
  • No tengo foam ni cinta foam. ¿Cómo puedo darle volumen a mis trabajos?
Si no tienes cinta foam o 3D puedes cambiarla por goma eva o foamy que recortas tú al tamaño deseado y le pones adhesivo por ambos lados o, en su defecto, cartón encolado por los dos lados para dar el volumen. Esto último lo podéis conseguir de una caja de galletas o cereales y ponéis capas en función del volumen que queráis.
  • No tengo el famoso Uniball blanco y quiero hacer efectos blancos. ¿Ya no puedo?
Si no tienes Uniball blanco (u otro bolígrafo de gel blanco, ya que no tiene que ser esa marca) puedes sustituirlo por tipex ( o algo similar de otras marcas) de punta fina, aunque es más difícil de regular la cantidad que sale y tendrás que cogerle muchísimo el truco.

Y hasta aquí los minitrucos de sustitución del algunas herramientas, creo que están todos los que conozco pero si se me ha quedado alguno o descubro algo nuevo os haré otro post. Espero haberos ayudado. Como siempre, dudas, consultas, cositas que se os ocurra preguntar en los comentarios. Muchas gracias.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Hola. Aiiins, me he quedado como el monito meme cuando está KHÉ?!! Porque la mayoría de los utensilios mencionados no los conozco TwT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la mayoría os he hablado en el Escritorio Compartido #3, échale un ojo si te lo has perdido a ver si así te ayuda.
      De lo que no os hablé es del Uniball Blanco, que básicamente es un bolígrafo de gel de color blanco, se usa muchas veces para retocar el trabajo.
      En el premio que te tocó, curiosamente, lleva cinta foam y las motitas blancas del fondo están hechas con Uniball Blanco. Ya lo verás "en vivo".
      De todos modos, de verdad, preguntad lo que queráis o lo que os asalte dudas, de verdad, en la medida qu

      Eliminar
  2. Holis!!!

    La cinta Foam es lo que se llama cinta doble faz como esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622632607-cinta-doble-faz-de-papel-tissue-de-48-mm-x-50-mts-_JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, es muy parecida, en realidad es una cinta de doble cara (o faz) pero con volumen, tiene como una almohadilla en el medio que suele ser de foam, foamy o goma eva.
      La de doble cara o faz como la que me pones también se usa muchísimo pero pegar, la de foam para dar volumen.
      Gracias por preguntar, espero haberte aclarado algo.
      Bicos.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO