ÚLTIMAS RESEÑAS

La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton

lunes, agosto 22, 2016



La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton
Editorial: Angrama  PVP: 14.95€
ISBN: 978-84-339-6899-9   Idioma: Español/Inglés

Sinopsis: En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.


Reseña: Que Tim Burton y yo tenemos un relación de amor-amor (y a veces un poquito odio) no es cosa que no sepáis a estas alturas si me vais conociendo. Si no comentaros que me ganó en su día con Beatlejuice y Eduardo Manostijeras y me siguió conquistando poco a poco (Y entonces llegó Alicia -cof,horror,cof-) pero yo le perdono casi todo. Y como no, saber que tiene un libro pues hay que leerlo también.

Lo primero de todo, este libro es una relectura,, pero que te lo lees en un nada. Son unas 140 páginas de poemas plagados de asombrosos personajes (los de Burton, oscuros, macabros, tristes, etc.) acompañados de ilustraciones hechas por el autor (que son adorables todas ellas).

Desde luego si no te va nada el Tim Burton de las primeras épocas, el Burton de Beatlejuice, de Eduardo Manostijeras, de Pesadilla antes de Navidad, etc. el que era un poco más retorcido y oscuro, este no es tu libro para nada. Si por el contrario le adoras, deberías leértelo.

Los poemas son ágiles y simpáticos. En la edición de Anagrama viene bilingüe por lo que tienes los poemas traducidos y también los originales. Las historias que cuenta son un tanto macabras y el hecho de que estén como poemas para niños todavía le dan un toco más salvaje.

Sin embargo todos son tiernos y entrañables a su manera.

Me encantó pero, desde luego, no le doy un cinco porque Anagrama se flipa bastante con el precio, al menos para mí.
Y vosotros, ¿habéis leído el libro?¿Os gustó?¿Lo leeríais?¿Conocéis algún libro similar? Contádnoslo todo porque, ya sabéis:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO