ÚLTIMAS RESEÑAS

Half-Minute Horrors - Varios Autores

viernes, marzo 13, 2015


Half-Minute Horrors - Varios Autores
Editorial: Harper Collins  PVP: 6.90€
ISBN: 978-00-618-3381-6   Idioma: Inglés

Sinopsis: ¿Cuánto miedo puedes pasar en 30 segundos?
Sumérgete en las más cortas y aterradoras historias jamás creadas, con más de setenta emociones instantáneas de la mano de Lemony Snicket , James Patterson , Neil Gaiman , RL Stine , Holly Negro , Brett Helquist o Margaret Atwood. Nunca volverás a mirar a tu armario, tu gato, tu cajón de los calcetines o a ti mismo en el espejo de la misma manera jamás.

Reseña: Lo que me llamó la atención al principio y me hizo leer la sinópsis fue esa portada. Decidme que no es monísima y un poco burtoniana (en el sentido Mars Attack). Una vez visto los monstruos disfrazados de personas en el cine, me leí y la sinopsis y pensé: un libro de historias con 70 autores y escritas en 30 segundos, podría ser genial o un asco. ¡Vamos a descubrirlo!

Básicamente así me lancé al mogollón con este libro. Lo compré en inglés en Bookdepository porque me ahorraba casi 4 euros con el libro en castellano y como no era muy largo y en principio es para niños pensé que sería capaz de leerlo (y así aprovecho para apuntarlo al reto Read It!). Por lo tanto, me animé a hacer la lectura en inglés y creo que vale la pena.

Algunas palabras, si os pasa como a mi, os costarán dado que mi asiduidad leyendo en inglés es bastante mala os tocará mirarlas en el diccionario de vez en cuando, pero si soléis leer en inglés no creo que tengáis problemas. Como siempre, hay varias expresiones y juegos de palabras que seguramente se puedan perder en la traducción y por ello y la sencillez vale la pena leerlo en el original.

En cuanto a los relatos, hay un poco de todo: tipo poesía, relatos como tal, gráficos, conceptuales (como DeadPan) o tipo cómic. Así que cada autor se ha adaptado como ha podido al reto que suponía el libro.

En cuanto al nivel de los relatos, pues miedo, miedo, lo que se dice miedo, no he pasado. Son relatos para niños por lo tanto sí dan miedo pero para un adulto no supone más que un sustillo o la sorpresa de a dónde querían llegar. Fantasmas, seres malignos, siniestros personajes...se juntan todos los clásicos del género. Los relatos no son de especial calidad, o al menos no me lo parecieron, ahora mismo no te sabría decir alguno que me llamase más la atención que otro. Son bastante normales, entretenidos sin destacar. Lo que sí, el formato de relatos ayuda si tienes poco tiempo para leer ya que puedes leer un par de ellos entre ratito y ratito.

El libro está bien, la edición es muy cómoda, ligera y de tapa blanda. Amén de papel reciclado que siempre da puntos verdes. 

Por lo demás, es entretenido pero está en la media.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os parece la idea de los relatos en tan sólo 30 segundos? ¿Os llama la atención?

También te podrían interesar:

1 comentarios

  1. La verdad que la portada me encanta, y tienes toda la razón, me recuerda muchísimo a la portada de Mars Attack XD

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO