ÚLTIMAS RESEÑAS

Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri

viernes, octubre 18, 2013


Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri
Editorial: Booket  PVP: 9.99€
ISBN:978-84-670-3829-3
Sinopsis: ¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar - pero lo justo, que el tipo no lo merece -, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.
Reseña:  Había leído un millón de críticas super buenas de este libro y dado que sigo a esta chica en twitter y me parto con la gran mayoría de sus tweets decidí animarme a leer el libro.

Siempre digo, y recalco, que leer un libro con unas espectativas tan altas y habíando leído miles de comentarios de "me partí de risa con tu libro" o "todos me miran como a una loca en el autobús mientras me despepito con tu libro" generan una idea un poco errónea del nivel de humor del libro. Y creo que no ha sido para tanto, al menos, de carcajada, sólo me reí una vez aunque sí me sonreí ante muchas de las situaciones (en algún caso muy familiares) que describe el libro.

La historia va sobre un personaje que empieza con un desengaño y poco a poco va saliendo a flote como haría cualquier persona un tanto optimista en este mundo. Y esta un poco la historia de Puri, una cajera a la que, como indica la sinopsis, pilla a su chico con otra y su mundo como lo conocía se desmorona (hecho que lamentablemente muchas mujeres hemos vivido en nuestras carnes en mayor o menor medida) y cómo decide que al tío le den por donde se empiezan los cestos y encauza su vida. Ahí es la parte más divertida del libro, cómo vuelve "al mercado" y pasa por miles de situaciones más o menos graciosas y contadas con cierta socarronería tanto en su vida personal y laboral, desde los momentos en los que todos la miran con penilla o la apoyan hasta que que consigue encauzar su vida junto a otro chico. Esta parte del libro es un poco más empalagosilla y tierna porque va de volver a enamorarse, de tener hijos y está contado de una manera divertira pero muy sensible.

Yo será por las hormonas o porque también estoy esperando un peque que me emocioné y me recordó a muchas situaciones por las que he pasado o estoy pasando así que estaba entre la sonrisa dudosa y la lagrimilla asomante en más de un momento.

Pero ¿es Te dejo es jódete al revés un gran libro? Pues no es lo mejor que he leído este año pero tampoco lo peor. Es una historia contada con cierto salero y de forma muy fluida, entretenida y que, realmente, me leí en cuatro noches antes de irme a dormir así que, dado mi nivel de aguante de lecturas últimamente, se deja leer muy bien y enseguida enganchas la lectura. Como cada capítulo va de una cosa lo puedes retomar fácilmente en cualquier momento pero pese a todos sus fuertes, la historia tampoco especialmente novedosa, a la protagonista todo se le soluciona la mar de bien en un breve lapso de tiempo (contado en el libro) y todo parece irle de color de rosa, por lo que tampoco es especialmente creíble.

Aún con todo, el libro me ha parecido divertido sin llegar a llorar de la risa y entretenido y lo recomiendo para pasar un buen ratillo. Además, la edición de Booket de bolsillo es algo más baratita y la podéis encontrar en cualquier superficie, así que es fácil de encontrar y leer.

Mi nota final, teniendo en cuenta que, literariamente me parece que le fallan algunas cosas en el sentido que recae en tópico, la historia no es novedosa y algunos chascarrillos son algo manidos pero que tiene sus puntos divertidos, es:


También te podrían interesar:

1 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO