ÚLTIMAS RESEÑAS

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

domingo, febrero 13, 2011


Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris
Editorial: Punto de lectura PVP: 9.95€

Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Reseña: Muerto hasta el anochecer es la primera de una larga sala de novelas basadas en Sookie Stackhouse y los vampiros sureños. Es una novela sencilla y fácil de leer, narrada en primera persona y con un inicio atrayente. Los personajes, siendo que no son unos lumbreras (Bill es un vampiro que para la edad que tiene es un poco atontado aunque vamos descubriendo más cosas interesantes de él en el libro - y mejora -  y a ella le falta un verano aunque, si habéis visto la serie de televisión, en el libro parecen más listos que en la serie, al menos Bill, que siempre parece perdido en la serie True Blood y no es así en el libro), aún así consiguen captar nuestra atención.
La ambientación sureña está bien conseguida - la autora escribe sobre lo que conoce - y siendo una novela típica de vampiros, al menos en lo que al argumento chica conoce vampiro y se enamoran, tiene un punto interesante que la hace diferente, la protagonista tiene un don especial y además, resulve misterios. Por lo que convierte a este novela en un interesante relato de romance, humor, sexo y novela negra. Sukie tiene que resolver el asesinato de su compañera y va atando cabos hasta dar con la solución.
Los personajes secundarios tienen personalidad, no muy desarrollada en ocasiones, pero al menos aportan un punto interesante, sobre todo mientras vamos descubriendo cosas de ellos, poco a poco, a lo largo de la saga.
De los más atrayentes, por supuesto, están los vampiros. En especial, Eric el vikingo, un vampiro espectacular que empieza a hacer aparición en este saga.
Lo mejor que tiene es que la narración es directa y que no llega a aburrir, por lo que sin ser un libro de argumento espectacular resulta entretenido y acaba satisfaciendo al lector. Yo me lo leí en dos tardes, cosa que no suele pasar con frecuencia.

Tabla de Valoraciones
Estilo6
Originalidad7
Argumento6
Misterio6
Personajes6
TOTAL6.5

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO