ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: El oso de peluche - Montse Ganges

sábado, diciembre 01, 2018

Hola a todos y todas, hoy es sábado y nos toca una reseña especial para los reyes de la casa, en esta ocasión es uno para peques y primeros lectores con un libro sobre un ser muy especial que suele estar presente en su infancia. ¿Queréis saber de qué va? Pues seguid leyendo.


El oso de peluche - Montse Ganges
Editorial: Combel PVP: 6.95€
ISBN:9788498257397  Idioma: Español
Edad recomendada: De 3 a 5  años
Sinopsis: Los juguetes, los oficios y los medios de transporte son los protagonistas de Caballo ACCIÓN, una nueva serie dentro de la colección de Caballo Alado que combina magníficas ilustraciones con fotografías, y textos sencillos que combinan la letra de palo y la manuscrita. Cada título incluye un breve apartado documental que complementa el texto básico.

Reseña: Hoy nos toca reseñar un libro del cole...si, si, del cole. Porque a mi mayor le mandan libros para leer el fin de semana y eso mola porque vemos libros que normalmente no solemos tener en casa (o al menos de momento no ha coincidido).  En esta ocasión nos ha tocado El oso de peluche.


Es un libro de tapa dura de formato cuadrado que sabéis que a mi me parecen perfectos para los peques porque los manipulan perfectamente y no es un libro de, digamos, fantasía o narrativa. Básicamente nos hablan de las partes que tiene un oso de peluche y para que las usa. Os dejo un ejemplo:


Como véis, aunque siento un poco la luz, que tuve que sacarlas con luz artificial. En la siguiente páginas nos ponen "para poderte abrazar" y lo completan con una ilustración de Tommaso. Al final de todo el libro hay una actividad de Busca y Encuentra para encontrar ositos con gafas en una páginas repleta de osos de peluche.

El texto, como podéis ver, viene en mayúsculas y debajo en minúsculas lo cuál está bien si los niños están aprendiendo a leer. Esto es un punto a favor del libro.

A mi, sinceramente, ni fu ni fa el libro pero al niño, que es a quien va dirigido, le gustó y le hizo reír porque el oso hace cosas de persona y a él es una cosa que le gusta bastante, ya que su peluche favorito desde que era un bebé es su osito y el está convencido de que vive alucinantes aventuras conmigo mientras está en el colegio, así que...era un acierto seguro.


Y hasta aquí, el libro de hoy. ¿Os parece interesante?¿Lo compraríais?¿Sois de osito de peluche? Yo también tenía un Oso Rosa y después, unos años  después me encantaba un mapache de peluche que me regalaron y era super suavito. ¿Cuál es vuestro muñeco favorito de la infancia? Dejádmelo en los comentarios.

Nos leemos en la próxima reseña, que si no me la vuelve a liar blogger será mañana, y, hasta entonces, feliz fin de semana y un abrazo de oso para todos.


También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. Hola gracias por mostramos este libro la ilustración de osos me gusto mucho, es hermosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy, me alegra que te guste.
      Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar
  2. Combel y Mar Benegas forman un equipo increíble. Aunque tiene más cosas interesantes en la editorial,hasta cuentos en formato "recortado" como los de antes, o colecciones súper bonitas visualmente; la verdad es que no me ha terminado nunca de convencer este tipo de ilustración, me gusta más tipo dibujo. Me alegro de que al niño le haya gustado, eso es que en el cole han hecho una gran elección :)
    Me alegra mucho leer esta sección :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fátima.
      Les echaré un vistazo a los cuentos que me comentas, podría estar bien para los enanos.
      Yo tambié soy más fan de los dibujos, aquí mezclan foto y en la siguiente dibujo aunque es un formato que no me ha convencido. De momento este año han empezado los libros nuevos y ya le han gustado dos de dos...así que bien.
      Un besazo y gracias por comentar (ya sé que el Captcha os vuelve locos).

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Un libro precioso y aunque no suelo leer estos libros si que me lo apunto para futuros regalos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo me lo voy a tener en cuenta porque los peques de la casa aman leer!! Yo la verdad no soy ni fui nunca de peluches, como que no se puede hacer anda con ellos no? jajaj besitos!!

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO