ÚLTIMAS RESEÑAS

Clorofilia - Cristina Jurado

jueves, octubre 04, 2018






Clorofilia - Crisitina Jurado
Editorial: Editorial Cerbero   PVP: 5.00€
ISBN978-84-948099-4-1   Idioma: Español
Libro Autoconclusivo
Sinopsis: ¿Quién es Kirmen? ¿Por qué el joven no se parece a sus padres, ni a su amigos, ni a ninguno de los habitantes del Claustro? En el exterior de las cúpulas que protegen a los últimos habitantes de la Tierra, una tormenta eterna y monstruosa se ceba con el planeta. Kirmen sigue cambiando y, mientras tanto, no deja de soñar con salir. Al exterior. A la tormenta. ¿Qué es Kirmen?

Nota: Esta segunda Edición incluye el relato Ciclogénesis que tenéis disponible para lectura en la web de la editorial


Reseña: Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace unos meses y es el tercero de los libros que me compré de Editorial Cerbero. Escogí los tres que más me llamaron la atención pero supongo que en breve compraré unos cuantos más, ya que van ampliando y sacando cositas muy interesantes.

En esta ocasión nos presenta una historia englobada en la Colección Wyser que es la que dedica la editorial a la Ciencia Ficción y nos presenta un mundo post-apocalíptico y unos cuantos personajes muy bien dibujados.

La autora nos introduce de una forma genial en el mundo que plantea, lo hace a través de los ojos de un médico que se ve impotente ante tanta tragedia, no nos explican por qué empezó la tormenta, ni que es...y en este caso no es nada molesto porque todo eso no importa, importa lo que ocurre y lo bien construido que esté el mundo en esta novelette.

El personaje principal de esta novela es Kirmen, un personaje que se nos presenta como una especie de elegido, un personaje que quizás pueda ser la esperanza del mundo y al que veremos evolucionar y crecer a lo largo de la historia. Kirmen es un personaje que vive en una situación ambigua: esperanza de la humanidad y a la vez paria en su propio mundo. Un personaje complejo lleno de esperanzas.

El doctor que nos introduce en la historia es un personaje lleno de claro oscuros, más oscuros que claros, que te hará tener un gran abanico de sentimientos desde el principio hasta el final de la novela. Llegará un momento que no sabes si realmente tiene razones éticas para hacer lo que haces.

El tercer personaje principal será Jana, amiga de la infancia de Kirmen, un personaje a través del que sabremos más sobre ese mundo en el que viven, a través de cuyos ojos descubriremos muchos matices y con un pasado muy oscuro.

Otros personajes están dibujados más débilmente, como los padres de Kirmen o los de Jana.

La historia que nos presenta Cristina Jurado nos hace desplazarnos hasta el claustro y sentir el agobio y la sensación de encierro e impotencia del que gozan los personajes. Consigue también que estemos confusos junto a Kirmen y Jana y que nos preguntemos si todo esto que estamos leyendo se encamina hacia algo positivo.

El texto, que bebe un poco de cyberpunk y va de la mano de la Ciencia-Ficción, también tiene tintes de terror con un personaje que quizás es un monstruo o quizás no, o quizás los monstruos son otros.

Y no sólo la parte descriptiva está muy bien relatada sino que los diálogos también son interesantes e impactantes, incluso a veces cortantes. En ellos y en los silencios se dejan entrever muchas cosas.

El final de la novela es demoledor, os dejará tumbados porque explota todo como una bomba en la que lo triste, los desagradable, lo gore, lo terrible y la naturaleza desbocada se dan la mano para sobrecogerte el corazón.

La pega que le pondría al libro es que quizás, algunas cosas están más esbozadas que narradas y que en algunos momentos la historia puede crear cierta confusión en el lector o incluso dar la sensación de que la historia no avanza pero, en conjunto es una buena historia.

Si te gusta la Ciencia-Ficción y las historias post-apocalípticas es una novela interesante y narrada de forma entretenida, que te dejará pegado a las páginas. Y apuntaos el nombre porque esta autora promete mucho muchísimo.


También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Bastante buena pinta, y además a un precio estupendo. Intentaré pillarlo en breve 👌👌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pilles cuando puedas porque hasta ahora no me ha defraudado ninguno de los tres que he leído de esta editorial.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. No suelo leer libros de Ciencia Ficción pero probablemente con este libro podría empezar, ¿tú que dices? En cierta forma ví series y películas de CF pero así como leer nunca, lo cuál es un poco raro jajaja
    Un abrazo enorme! Me alegro que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yuuki
      Quizás para iniciarse en el mundo de la Ciencia-Ficción puedes tener otros títulos que te irán metiendo mejor en el género pero si no estas segura si te gusta este tipo de género estas novelettes son la mejor de la opciones para hacer una lectura breve. Si te animas coméntanoslo que nos encatara leer tus reseñas. Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO