ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: El hombrecillo de la lluvia - Gianni Rodari

sábado, junio 30, 2018


Hola a todos y todas, hoy nos toca una reseña especial para los reyes de la casa, en esta ocasión es uno de esos libros que mi hijo se trajo del servicio de biblioteca de su colegio. Os presento:

El hombrecillo de la lluvia - Gianni Rodari
Editorial: Loqueleo (Santillana)  PVP: 8.95€
ISBN: 9788491220763 Idioma: Español
Edad recomendada: A partir de 4 años
Sinopsis: ¿Conoces al hombrecillo de la lluvia? Es un hombrecillo ligero ligero, que vive en las nubes y va de acá para allá cerrando y abriendo grifos...

Gianni Rodari nació en Omegna (Italia). A través del ejercicio del periodismo, Rodari llegó a la literatura. Siendo cronista del periódico L’Unità, descubrió su vocación de escritor para niños. Desde entonces publicó más de una veintena de libros en los que combina magistralmente el humor, la imaginación y la desbordante fantasía con una visión crítica del mundo, no exenta de ironía. Entre sus libros destacan El libro de las retahílas, Las aventuras de Cipollino, Jip en el televisor, Cuentos por teléfono, Gramática de la fantasía, Cuentos escritos a máquina, Cuentos para jugar, La góndola fantasma, Gelsomino en el país de los mentirosos, Las aventuras de Tonino el invisible, Los enanos de Mantua, Ejercicios de fantasía y Los traspiés de Alicia Paf. En 1970 recibió el Premio Hans Christian Andersen. Murió en Roma el 14 de abril de 1980.

Reseña: Lo que leo es un proyecto para fomento de la escritura que ha realizado Santillana, para aquello que no lo conozcáis todavía. Básicamente es una línea que pretende innovar en las colecciones ya que entendieron que su línea de Alfaguara no abarcaba el cambio del nuevo proyecto. Si queréis saber más, os recomiendo os paséis por la web y le echéis un ojo.

Bueno, comentado esto, que no atañe en especial al libro más que en el cambio de formato y a modo de curiosidad, se trata de un libro para niños, tapa dura de 32 páginas a color e ilustrado en el que nos proponen esta historia del célebre autor Gianni Rodari (uno de mis superfavoritos de la infancia). El libro es cuadrado, muy en la línea de los que hay ahora y es muy cómo de manear para los niños de esa edad.

La historia es una historia simple de fantasía, típicas del autor, que si lo conocéis siempre ha ido en esa linea: cuantos fantásticos desarrollados con un toque de humor

Las ilustraciones del libro corren a cargo de Nicolleta Costa y en ellos predominan los azules y los blancos con algunas pinceladas de color. Mezclan nubes de colores con prados y acompañan muy bien al texto tanto en temática como en estilo, es todo muy de ensueño y tanto a mi como al  niño nos gustaron bastante.

Mi hijo, a parte de la historia que le gustó pero no le enganchó tanto como otras (básicamente es un texto descriptivo, no hay más que un par de líneas de diálogo y eso hace que de vez en cuando se desenganche aunque vayas cambiando la entonación al leer los párrafos) pero con los dibujos comprendió bastante bien la historia. Le gustó mucho ir encontrando grifos entre las nubes y contarlos cuando acabamos el cuento.

En general nos gustó bastante el texto y los dibujos y es un libro que recomiendo simplemente para introducir a los niños en la fantasía porque si. Además da pie a hablar de la importancia de la lluvia para la tierra que siempre está muy bien tener temas debate con los niños.

Y vosotros ¿conocíais este libro?¿conocéis a Gianni Rodari?¿Cual es vuestro libro favorito de él? Contadme estas cositas y qué os parece este libro en los comentarios.
 
Y no olvides que si lo quieres puedes comprar el Amazon.es o en tu librería más cercana:

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Muy buena reseña,como siempre. :)
    Gianni Rodari es uno de mis autores favoritos. De hecho me acaban de regalar "Gramàtica de la fantasìa", y lo sigo desde que en EGB leì "cuentos al teléfono".Me parece un gran autor, pero tal vez para niños un poco mayores,aunque depende de la historia.
    En una lista para que hacer en verano para mi sobrina de diez años incluì : Leer algún libro de Gianni Rodari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fati
      Pues gramática para la fantasía viene genial para mejorar en escritura.
      Es un autor de fantasía genial pero pocos libros son aptos para peques.
      Espero que tu sobri lo disfrute muchísimo, seguro que sí. 😉

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO